EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Foro para que los alumnos veteranos opinen sobre las distintas asignaturas. NO SE ADMITEN PREGUNTAS EN ESTE FORO
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Mensaje por Hylenna »

Asignaturas:
- Historia de las Tipologías Arquitectónicas,
- Pintura española del siglo de Oro
- Pintura s. XIX y XX
- Historia del Urbanismo


Para evaluar estas asignaturas, utilizad el siguiente formato:

ASIGNATURA:

Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs (si las hay):
Comentario:

No os olvideis de poner el nombre de la asignatura bien visible ;)
Última edición por Hylenna el 30 Jul 2009, 19:40, editado 2 veces en total.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Carlos
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 23 Oct 2008, 14:46
Ubicación: Siempre en la montaña...

Mensaje por Carlos »

ASIGNATURA: Historia de las Tipologías Arquitectónicas

Dificultad: 6. No es muy complicada.
Bibliografía: la UD. El libro editado por las dos profesores titulares de la asignatura es más que suficiente para aprobar la asignatura sin problemas. Las preguntas son epígrafes del libro y las láminas salen todas de él.
Atención del Equipo Docente: esta asignatura no está virtualizada. Una vez intenté contactar por teléfono pero no lo cogían.
PEDs: no hay.
Comentario: asignatura muy bonita. A mí me encantó, pues hace un cóctel realmente atractivo: antigüedad más arquitectura. Es bueno cogerla junto a Arte Antiguo, pues con esta asignatura te quitas prácticamente el 70% de la asignatura de Arte. Las profesores no son malas corrigiendo. En el tema piden lo fundamental y en las láminas demostrar lo que sabes. Si os gusta el tema, no dudéis en cogerla. Eso sí, sólo os queda este próximo curso para hacerlo...
<a href=\"http://rutasdeespana.blogspot.com\">Rutas de España</a>
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Historia de las Tipologías Arquitectónicas

Mensaje por chusa2003 »

Asignatura: Tipologías Arquitectónicas

Dificultad : 6. Si te gusta el arte, no es nada complicada y muy bonita

Atención del Equipo Docente : Desconozco si la hay porque no la he necesitado; no está virtualizada

PEDS: No las hay

Comentario: Me parece una asignatura preciosa, bastante asequible y muy fácil de compaginar con HAA. Las láminas son bastante predecibles, siempre del libro y, como se puede comprobar en el depósito de exámenes de la Uned, se repiten bastante. La UUDD bien estructurada y suficiente para cursar la asignatura
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

ASIGNATURA: Tipologías Arquitectónicas

Dificultad: 6. Bastante asequible, sobre todo si se hace junto con Arte Antiguo, o justo después (yo la hice al año siguiente, junto con Arqueología)

Atención del Equipo Docente: no contacté con ellos

PEDs (si las hay): No hay

Comentario: Una asignatura muy bonita, me gustó muchísimo. La UD ha cambiado desde que yo la cursé, pero al menos la mía era bastante clara, bien redactada y con bastantes fotos, que siempre es un detalle :) La corrección me pareció un poco durilla, pero disfruté tanto con la asignatura que la verdad es que no me importó :) :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Mensaje por Swampling »

ASIGNATURA: Pintura Española del Siglo de Oro

Dificultad: 5, más que por su temario, por la reiteración de las preguntas de examen, sobre todo en las láminas, donde suelen caer las mismas.
Bibliografía: hay muchos libros recomendados, pero yo recomiendo unos apuntes que hicieron unos alumnos de hace algunos años, que se ciñen al programa mejor que cualquier libro especializado, que siempre tendrá una estructura propia. Partiendo de ahí se pueden completar con cualquier libro básico con imágenes.
Atención del Equipo Docente: bastante limitada. En el primer parcial no aparecieron y en el segundo subieron algunos apuntes de algunos temas.
PEDs (si las hay): No hay.
Comentario: asignatura muy bonita en la que no es difícil sacar buena nota si te gusta el arte. El primer parcial resulta muy teórico, con una pequeña parte de autores que reduce las láminas a Ribalta y pintores menores. En el segundo parcial se estudian los grandes maestros y, si bien hay más amplitud de posibles láminas, resulta más fácil identificarlas.
Avatar de Usuario
Baeticus
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2008, 21:17

Mensaje por Baeticus »

ASIGNATURA: Hª de las Tipologias Arquitectónicas

Dificultad: 5, asignatura muy asequible.

Bibliografía: Las UUDD son suficientes para aprobar la asignatura. Las preguntas teóricas son epígrafes de las UUDD y las láminas estan sacadas de dichas UUDD. Libro muy ameno y para nada farragoso.

Atención del Equipo Docente: No tiene curso virtual (una pena).

PEDs (si las hay): No hay.

Comentario: Asignatura muy bonita. La hice junto a Hª del Arte Antiguo y fue un acierto total. Ambas enganchan.
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

ASIGNATURA: HISTORIA DE LAS TIPOLOGIAS ARQUITECTÓNICAS

DIFICULTAD: 5, bastante fácil.

BIBLIOGRAFIA: Más que suficiente con la UD.

ATENCION DEL EQUIPO DOCENTE: No se, no tuve necesidad de contactarles. Son generosos corrigiendo.

PED: No hay

Comentario: Me resulto bastante fácil porque, siguiendo el consejo de los veteranos, la curse junto con AA, por lo que con el apartado de arquitectura de AA + tipologías casi mataba dos pájaros de un tiro. Una me ampliaba a la otra, estupenda combinación. La asignatura es interesante.
Avatar de Usuario
Invitado
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 Sep 2009, 13:47

Mensaje por Invitado »

Asignatura: Pintura de los siglos XIX y XX

Dificultad : 6. Si te gusta el arte, no es nada complicada y muy bonita.

Atención del Equipo Docente : Virtualizada. Es el mismo equipo docente de Arte Moderno, así que muy bien con Melero y compañía, unos cursos virtuales muy interesantes.

Bibliografía: Cuando yo la hice sólo había publicadas dos de las tres unidades didácticas... La del siglo XIX de Melero (parte del primer parcial) y la de la segunda mitad del siglo XX, de Viñuales. Creo que aún falta la tercera (la del medio, una pena ya que son los Impresionistas, las Vanguardias,...), así que hay que buscarse la vida con otra bibliografía, aunque no faltan recomendaciones del equipo docente.

PEDS: No las hay

Comentario: Ideal para hacerla junto con Arte Contemporáneo (hasta me cayó una misma pregunta en los dos exámenes). Profundizas en la pintura contemporánea, en las vanguardias, el arte reciente, y llegas a una mejor comprensión. Además al ser un equipo docente distinto del de Arte Contemporáneo, tienes una segunda visión. Muy interesante.
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Mensaje por Swampling »

ASIGNATURA: historia del urbanismo

Dificultad: 3
Bibliografía: recomiendan varios libros, pero yo sólo usé el panfletillo (¿guía didáctica?) y saqúe notable. Allí están todas las láminas que caen y una breve introducción a todos los temas, que se puede complementar por tu cuenta o se puede aprender sin errores y con eso podría valer. Libros para completar serían el benevolo y el gravagnolo (o algo así), pero por internet se sacan cosas intersantes.
Atención del Equipo Docente: no hay curso virtual.
PEDs (si las hay): creo que no hay
Comentario: asignatura muy muy asequible (preguntas reiterativas, poca carga lectiva,...) y que luego se convalida con una del grado de arte.
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Mensaje por makau »

Asignatura: Pintura de los siglos XIX y XX

Dificultad : 5,5. Yo la escogí por estrategia para combinar con arte contemporáneo. Si te gusta el arte, no es nada complicada y muy bonita.

Atención del Equipo Docente : Virtualizada. Es el mismo equipo docente de Arte Moderno, así que muy bien con Melero y compañía, unos cursos virtuales muy interesantaes.

Bibliografía: Cuando yo la hice sólo había publicadas dos de las tres unidades didácticas... La del siglo XIX de Melero (parte del primer parcial) y la de la segunda mitad del siglo XX, de Viñuales.

Creo que aún falta la tercera (la del medio, los Impresionistas, las Vanguardias,...), así que hay que buscarse la vida con otra bibliografía, aunque no faltan recomendaciones del equipo docente.

PEDS: No las hay

Comentario: Ideal para hacerla junto con Arte Contemporáneo. Profundizas en la pintura contemporánea, en las vanguardias, el arte reciente, y llegas a una mejor comprensión. Además al ser un equipo docente distinto del de Arte Contemporáneo, tienes una segunda visión. Muy interesante.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Swampling
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 222
Registrado: 27 Nov 2008, 12:33

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Mensaje por Swampling »

ASIGNATURA: Pintura de los Siglos XIX-XX

Dificultad: 5,5. Bonita y muy compaginable con Arte Contemporáneo. Eso sí, te tienes que buscar mucho la vida con apuntes y demás.
Bibliografía: Falta la UD del medio. Aun así las 2 que hay publicadas tienen que ser ampliadas con investigación por tu cuenta de láminas.
Atención del Equipo Docente: el profesor está muy atento al curso virtual, aunque yo no accedí.
PEDs (si las hay): No sé.
Comentario: asignatura que comparte gran parte de su temario con Arte Contemporáneo, si bien aquí se exige un mayor nivel de análisis en las obras pictóricas.
Avatar de Usuario
cromlech
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 240
Registrado: 07 Oct 2009, 15:45

Re: EVALUACION DE OPTATIVAS: Dpto ARTE

Mensaje por cromlech »

ASIGNATURA: HISTORIA DE LAS TIPOLOGIAS ARQUITECTÓNICAS

DIFICULTAD: 5, bastante fácil.

BIBLIOGRAFIA: Más que suficiente con la UD.

ATENCION DEL EQUIPO DOCENTE: No se, no tuve necesidad de contactarles. PED: No hay

Comentario: Me resulto decepcionante, estando las asignaturas de arte antiguo y arqueología en la carrera, esta sobra. Asignatura subjetiva con documentación desfasada en algunos aspectos, (p.e. Persas) cuidado con explayarte con el tema, parece ser que les molesta que tengas otro punto de vista de la evolución arquitectónica a la del libro. En el primer examen tras el mejor examen que según mi criterio he realizado en la UNED casi me zumban, en la segunda parte seguí el manual como un corderito y notable. Es triste. Para quitarte 10 créditos sin esfuerzo.
Avatar de Usuario
NikeSamo
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2012, 11:58

Tipologías Arquitectónicas de la Antigüedad

Mensaje por NikeSamo »

ASIGNATURA: Historia de las Tipologías Arquitectónicas

Grado de dificultad: 6
Bibliografía: usé el libro oficial de la asignatura y busqué recursos en Internet. Fué suficiente.
Equipo Docente: ni idea. No los necesité. Pero he de decir que asistí a clases presenciales.
Observaciones: preciosa asignatura, buen manual, fácil de abordar, sin vericuetos ni lenguaje enrevesado. La evaluación de los exámenes está bien, quizás son algo duros, pero como en todas las asignaturas de arte.
Rex in regno suo, imperator est.
Responder