PED 1

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

polillitadejulio escribió:Hola
La información la tengo del libro de Federico Lara Peinado, "Poema de Gilgamesh". A mi me ha ayudado mucho con este poema. Cito textualmente :"Cinco son hasta ahora los poemas sumerios...De ellos, dos no tuvieron repercusión en la temática argumental del definitivo Poema en su versión ninivita: Gilhamesh y el Agga de Kish...el otro es La muerte de Gilgamesh". Al parecer como no está escrito de forma que glorificase a Gilgamesh y además este se vio obligado a pactar con Agga, no les interesó a los copistas acádicos.
Espero que te haya ayudado un poco.
MIL gracias :clapping:
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Gwenhuiwar escribió:Ostrás, :shooock: ¿alguna pista sobre crónicas asirias y fuentes arqueológicas? Lo que yo pondría realmente es algún texto babilónico y los demás que menciona en el libro no dice dónde están ni nada, ¿no?
Yo he mencionado los hallazgos de las ciudades de Assur y Kar-Tukulti-Ninurta, con sus templos y zigurats, palacios reales y tumbas reales en Assur. Bajorrelieves que muestran el ejército asirio. Esculturas de toros androcéfalos. Tablillas de la biblioteca de Nínive en las que quedó registrada la literatura asiria (realizada en honor de dioses y reyes). Hay otro hilo en este foro donde lo he puesto, con links, algunos de los cuáles son de páginas de la profesora.
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 1

Mensaje por polillitadejulio »

Sobre las crónicas asirias yo he puesto las que hay de los reyes más importantes del Imperio por los archivos de sus bibliotecas, ya sabeis, Asurbanipal, Tiglatpileser...algo sobre el Karmu de Kanish...la Biblia...
Fuentes arqueológicas he encontrado, por ejemplo, lo que nos ha llegado de palacios, templos, etc.
Fuentes literarias, pues eso los documentos escritos como tablillas, textos extraídos de alguna escultura.
Echad un vistazo al British Museum de Londres, por ejemplo.
Espero que os sea de ayuda.
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 1

Mensaje por polillitadejulio »

Lucentum,
De las consecuencias del fin del Imperio Medio Asirio yo he hablado sobre la expansión y asentamiento de los nómadas arameos y caldeos y como Asiria se queda aislada, sin las relaciones comerciales con Anatolia y las ciudades del Eufrates; de cómo influye esto a Babilonia, etc Bueno por si te sirve de algo...
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1

Mensaje por Gwenhuiwar »

lucentum escribió:
Gwenhuiwar escribió:Ostrás, :shooock: ¿alguna pista sobre crónicas asirias y fuentes arqueológicas? Lo que yo pondría realmente es algún texto babilónico y los demás que menciona en el libro no dice dónde están ni nada, ¿no?
yo es que ni siquiera se lo que significa cronicas asirias :oops: :oops: , ¿a que se refiere o que significa?
Una duda: en la pregunta 3 (del tema 1) ¿que habeis puesto como "consecuencias"? (mas o menos para hacerme una idea).
QUE MAL ME ESTA SALIENDO LA PED :smt022 :smt022 :smt022
A ver si los compañeros que ya han realizado la Ped nos pueden ir ayudando
Un saludo a todos los compañeros
Ay pobre, no llores, que algo saldrá. Yo es que no estoy poniendo tal cual causas:xxx, consecuencias:xxx, lo estoy relacionando todo con la pregunta del tema, aunque no sé si es así, pero me parece más lógico :unk:
Uf vaya tarde-noche nos espera, ánimo ::thumbup::
Dragonslayer
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

polillitadejulio, nos estás echando una buena mano. Te lo agradezco especialmente porque esta no es de mis asignaturas preferidas y se me está haciendo muy cuesta arriba... De verdad, muchas gracias
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Recordad comentarios como que esta mujer es "un pan de Dios" corrigiendo para animaros... Bueno, muchos tenéis la suerte de que no os la corrige ella... A los de Madrid, sí :cry: Pero bueno, así sabremos a qué nota podemos aspirar en el examen...
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1

Mensaje por Gwenhuiwar »

Me voy a dar un paseo y hacer recados, estoy empezando a entender por qué se dice jurar en arameo.... :aggresive: :aggresive: :aggresive:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: PED 1

Mensaje por lucentum »

Muchisimas gracias a todos.
Sin vuestra ayuda, seguro que ni presentaba la Ped.
Todavia me quedan cojas algunas preguntas, pero espero entre hoy y mañana completarla mas o menos correctamente.
Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda que ofreceis al resto de compañeros. :smt023
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

Para todos aquellos que siguen buscando algo sobre las leyes asirias, por casualidad he encontrado algo en la página 57 del libro :clapping:
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

LA VOY A ENTREGAR. Perfecta no está, pero ya me ha robado suficiente tiempo... MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, me habéis ayudado en un montón de cosas. Hubiese acabo de los nervios y, quizá, desertando, si no fuese por este foro. Ahora, que tengamos todos mucha suerte. ¡Saludos!
alejand10
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2012, 14:25

Re: PED 1

Mensaje por alejand10 »

yo me temo que me ha pillado el toro, con una cornada de 2 trayectorias por lo menos.
alejand10
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2012, 14:25

Re: PED 1

Mensaje por alejand10 »

la pregunta 2.4, la cultura caldea y demas,,,alguien sabes mas o menos donde puedo mirar? mas perdido que el barco del arroz,,,
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

¿Alguien ha tenido problemas para subir la PED? Lo estoy intentando desde dos ordenadores distintos y no puedo... se queda el ordenador cargando pero no lo termina de subir. Qué agobio...
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1

Mensaje por Crazy »

mperessini escribió:¿Alguien ha tenido problemas para subir la PED? Lo estoy intentando desde dos ordenadores distintos y no puedo... se queda el ordenador cargando pero no lo termina de subir. Qué agobio...
Yo la subí hace un par de días y no tuve problema, y la modifiqué ayer y tampoco tuve problemas. Hoy he querido ponerle la bibliografía y no me deja subir una nueva PED... mi tutora nos dijo que no apurásemos mucho al entregar que a veces se saturaba la plataforma... parece ser que es posible...
Quería añadir la bibliografía pero me da que no me va a dejar la dichosa plataforma Alf... así que igual no cambio la PED... total, sólo he usado el libro de Ana M.V.H y dos cosillas de internet...
Suerte a todos :group:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: PED 1

Mensaje por loal »

la acabo de colgar! y es que ni la he mirado! paaaaso de ver culaquier fallito y volverme loca, que hartura por todos los dioses!!!
Avatar de Usuario
MarcMerlí
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 10 Mar 2012, 20:16

Re: PED 1

Mensaje por MarcMerlí »

PED ENTREGADA

ARHGGGGGGGGG!!! no se si me quito un peso de encima :yahoo: o si voy a morir de desesperación sabiendo lo mal que he echo ésta mi primera PED en la UNED... ::diablo::
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

IMPORTANTE PARA LOS DE MADRID (a los que corrija la PED Vázquez Hoys):

Ha dicho Vázquez Hoys en el foro que es mejor que entreguemos la PED A MANO (es decir, rellenada a mano tras imprimirla y luego subida otra vez), porque así nos ajustamos REALMENTE al espacio que ella nos da. Lo digo porque no sé si lo tendrá en cuenta a la hora de corregir. Lo que es evidente ya a estas alturas es que sí tendrá en cuenta que este todo MUY, MUY RESUMIDO, así que olvidaos de letras nº 9 y demás cosas... Esta mujer quiere menos información.

Bueno, mucha suerte. Yo me sigo peleando para subir la PED.

Saludos
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 1

Mensaje por polillitadejulio »

No te agobies que aun te queda tiempo y aqui estamos para echarnos una mano...Sobre la cultura caldea, también me trajo de cabeza...Al final comenté sobre sus inicios, teniendo en cuenta el interés que mostraron en hacer de Babilonia su centro religioso, donde unificar todas sus tribus...esto nos lleva a la "Tableta Smith" que describe construcciones importantísimas...sobre su escritura...como llegó a ser la ciudad en su tiempo. La página 136 me dió la pista. ¡Suerte!
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 1

Mensaje por polillitadejulio »

No hay de qué, además aqui estamos para lo que haga falta y encantada de colaborar con gente como tú, con la ayuda que aportas tanto aquí como en Prehistoria I. :smt039
alejand10
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2012, 14:25

Re: PED 1

Mensaje por alejand10 »

polillitadejulio escribió:No te agobies que aun te queda tiempo y aqui estamos para echarnos una mano...Sobre la cultura caldea, también me trajo de cabeza...Al final comenté sobre sus inicios, teniendo en cuenta el interés que mostraron en hacer de Babilonia su centro religioso, donde unificar todas sus tribus...esto nos lleva a la "Tableta Smith" que describe construcciones importantísimas...sobre su escritura...como llegó a ser la ciudad en su tiempo. La página 136 me dió la pista. ¡Suerte!
Muchisimas gracias ya me he desatascado esa parte, :). por cierto en cronologia que pondrias, la dinastia X o la totalidad de los Caldeos, que en este momento no se me ocurre. y por ultimo, solo me queda de definicion Utnapistim, si pudieran echarme una pequeña mano donde mirar y demas,,,ya seria feliz del todo :clapping: GRACIAS¡¡ ::thumbup:: :bigsmile:
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: PED 1

Mensaje por Tamathieu »

ENTREGADA! POR FIN! :yahoo:

Dos semanas de agonía y sufrimiento, cagándome en los arameos, los caldeos, los babilonios, en Gilgamesh... A tomar por culo todos! :D :D :D
Sólo me queda decir...gracias por los comentarios, muchos me salvasteis la vida :clapping:
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: PED 1

Mensaje por Tamathieu »

alejand10 escribió:
polillitadejulio escribió:No te agobies que aun te queda tiempo y aqui estamos para echarnos una mano...Sobre la cultura caldea, también me trajo de cabeza...Al final comenté sobre sus inicios, teniendo en cuenta el interés que mostraron en hacer de Babilonia su centro religioso, donde unificar todas sus tribus...esto nos lleva a la "Tableta Smith" que describe construcciones importantísimas...sobre su escritura...como llegó a ser la ciudad en su tiempo. La página 136 me dió la pista. ¡Suerte!
Muchisimas gracias ya me he desatascado esa parte, :). por cierto en cronologia que pondrias, la dinastia X o la totalidad de los Caldeos, que en este momento no se me ocurre. y por ultimo, solo me queda de definicion Utnapistim, si pudieran echarme una pequeña mano donde mirar y demas,,,ya seria feliz del todo :clapping: GRACIAS¡¡ ::thumbup:: :bigsmile:
Utnapishtim está en la parte de atrás del manual (apartado Léxico). Yo es la definición que puse :)
alejand10
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2012, 14:25

Re: PED 1

Mensaje por alejand10 »

Tamathieu escribió:
alejand10 escribió:
polillitadejulio escribió:No te agobies que aun te queda tiempo y aqui estamos para echarnos una mano...Sobre la cultura caldea, también me trajo de cabeza...Al final comenté sobre sus inicios, teniendo en cuenta el interés que mostraron en hacer de Babilonia su centro religioso, donde unificar todas sus tribus...esto nos lleva a la "Tableta Smith" que describe construcciones importantísimas...sobre su escritura...como llegó a ser la ciudad en su tiempo. La página 136 me dió la pista. ¡Suerte!
Muchisimas gracias ya me he desatascado esa parte, :). por cierto en cronologia que pondrias, la dinastia X o la totalidad de los Caldeos, que en este momento no se me ocurre. y por ultimo, solo me queda de definicion Utnapistim, si pudieran echarme una pequeña mano donde mirar y demas,,,ya seria feliz del todo :clapping: GRACIAS¡¡ ::thumbup:: :bigsmile:
Utnapishtim está en la parte de atrás del manual (apartado Léxico). Yo es la definición que puse :)
Dios valiente inepto estoy hecho¡ muchas gracias¡¡¡ ya solo queda el comentario¡
oki
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2012, 23:00
Ubicación: Eivissa

Re: PED 1

Mensaje por oki »

Hola Chicxs! Estoy escribiendo en el word que he convertido del PDF de VH y me surge la siguiente duda: ¿Dejo todo tal cual y solo me dedico a completar los espacios con mis respuestas o borro las aclaraciones de la profesora? De esta manera ganaría espacio pero no sé si luego voy a tener problemas por ello.. ¿Vosotrxs cómo lo habéis hecho?

Saludos y ánimo a los que aun estáis terminando la PED!!
Responder