PED 1

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1

Mensaje por Gwenhuiwar »

Imposible. Crispación infinita y dolor de cabeza de oir tantos sables láser, tiros y demás, aún con la puerta cerrada. Y mañana tengo la mañana entera liada así que no me da tiempo a hacer la ped.
Asirios y Arameos, nos vemos directamente en septiembre :?
Dragonslayer
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Oki, la idea es completar en los espacios que da la profesora, que son los mismos que vamos a tener en el examen... No creo que sea buena idea modificarlos para hacerlos más grandes, al menos si te toca ella como correctora de la PED.

¿Sabéis si se le puede enviar la PED por correo electrónico a la profesora? Llevo ya tres horas intentando sufirla a través del campus virtual y no hay manera... no sé cuál es el maldito problema.

Saludos
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Bueno... después de 4 HORAS intentando subir el archivo, imprimir la PED y rellenarla mano (caben muchas menos cosas), escanearla, bajar un programa para crear un archivo pdf a partir de los documentos escaneanos y crearlo (todo esto con la velocidad de procesión a la que va mi ordenador) HE CONSEGUIDO ENVIARLA :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Ahora sólo pienso que menos mal que me puse a enviarla hoy, porque me llega a pasar esto mañana y entro en colapso y no la puedo entregar y que MÁS LE VALE A LA VÁZQUEZ HOYS ÉSA NO SUSPENDERME DESPUÉS DE TODO ESTO

Saludos,

Melina
oki
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2012, 23:00
Ubicación: Eivissa

Re: PED 1

Mensaje por oki »

mperessini escribió:Oki, la idea es completar en los espacios que da la profesora, que son los mismos que vamos a tener en el examen... No creo que sea buena idea modificarlos para hacerlos más grandes, al menos si te toca ella como correctora de la PED.

¿Sabéis si se le puede enviar la PED por correo electrónico a la profesora? Llevo ya tres horas intentando sufirla a través del campus virtual y no hay manera... no sé cuál es el maldito problema.

Saludos
Ok, muchas gracias Melina y me alegro que la hayas podido subir al final.. Saludos y éxitos!!
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

De nada, ¡suerte también! :smt002
Avatar de Usuario
Asuan
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2010, 13:47

Re: PED 1

Mensaje por Asuan »

Terminé la ped de madrugada y la subí. Me ha parecido una pesadilla, pero por fin terminada!!!. :yahoo:

Os agradezco muchísimo los consejos, las ayudas y demás, si no fuera por muchos de vosotros la Uned sería mucho peor de lo que es. :)

Hoy sube la segunda no?
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: PED 1

Mensaje por lucentum »

hola a todos.
A ver si los que habeis entregado ya la practica me podeis decir mas o menos lo que habeis puesto en la pregunta 3 (del comentario de texto). donde pone cronologia y su importancia por al menos tres razones.
Y en la pregunta de loa arameos ¿que habeis puesto como importancia y final?


A descansar y recuperarse de la Ped :yahoo:
Un saludo a todos
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: PED 1

Mensaje por Tamathieu »

lucentum escribió:hola a todos.
A ver si los que habeis entregado ya la practica me podeis decir mas o menos lo que habeis puesto en la pregunta 3 (del comentario de texto). donde pone cronologia y su importancia por al menos tres razones.
Y en la pregunta de loa arameos ¿que habeis puesto como importancia y final?


A descansar y recuperarse de la Ped :yahoo:
Un saludo a todos
Pues en la pregunta 3 del comentario, en la importancia por 3 razones puse que estaba considerada como la narración escrita más antigua de la historia, que es el único texto que se conserva en lengua acadia y que se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreció su preservación y ahora nos permite extraer información de la época.
Y en lo de los arameos, como importancia puse que el arameo pasó a ser la lengua usual de los tres grandes imperios que se formarían a partir de ese momento en esa región: el Neoasirio, el Neobabilónico y el Persa.
Y como final....como no encontré nada en el libro como final de los arameos propiamente dicho puse que los descendientes de los arameos, los caldeos, formarían después la X y última dinastía babilónica.

Saludos y ánimo! :D
Avatar de Usuario
romerohistoria
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2011, 19:36

Re: PED 1

Mensaje por romerohistoria »

Hola!!
Me podéis ayudar???? En el punto 4 de la pregunta del tema 1, dónde habéis encontrado la respuesta a la cuestión planteada??? (crónicas asirias y principales fuentes arqueológicas).

Sólo he visto cartas en el-Amarna entre egipcios y asirios...

Gracias.
Never stop to dream...
Avatar de Usuario
romerohistoria
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 10 Oct 2011, 19:36

Re: PED 1

Mensaje por romerohistoria »

Listo!!!! no me lo puedo ni creer..... Tengo los ojillos fritos. 8O
Entregada a las 11:38 p.m. (menos mal...)

Ahora a esperar resultado.

Mucha suerte a todos. A disfrutar lo que queda de finde, que nos lo merecemos.
Never stop to dream...
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: PED 1

Mensaje por lucentum »

Tamathieu escribió:
lucentum escribió:hola a todos.
A ver si los que habeis entregado ya la practica me podeis decir mas o menos lo que habeis puesto en la pregunta 3 (del comentario de texto). donde pone cronologia y su importancia por al menos tres razones.
Y en la pregunta de loa arameos ¿que habeis puesto como importancia y final?


A descansar y recuperarse de la Ped :yahoo:
Un saludo a todos
Pues en la pregunta 3 del comentario, en la importancia por 3 razones puse que estaba considerada como la narración escrita más antigua de la historia, que es el único texto que se conserva en lengua acadia y que se emplearon tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, lo cual favoreció su preservación y ahora nos permite extraer información de la época.
Y en lo de los arameos, como importancia puse que el arameo pasó a ser la lengua usual de los tres grandes imperios que se formarían a partir de ese momento en esa región: el Neoasirio, el Neobabilónico y el Persa.
Y como final....como no encontré nada en el libro como final de los arameos propiamente dicho puse que los descendientes de los arameos, los caldeos, formarían después la X y última dinastía babilónica.

Saludos y ánimo! :D
Muchas gracias, Tamathieu
me ha sido de gran ayuda. ::thumbup::
un saludo
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: PED 1

Mensaje por ingrid30mc »

yo por falta de tiempo no la pude terni :sorry: nar
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: PED 1

Mensaje por polillitadejulio »

Chicos, "me llena de orgullo y satisfacción"...¡¡¡un 10!! Se me acaban de pasar todos los nervios...Aaaaaaaaaaaaag :yahoo:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1

Mensaje por Crazy »

Yo tengo un 7.5... me costó mucho hacerla y un par de preguntas no veía por donde cogerlas. A por la siguiente :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ionakk
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2012, 15:58

Re: PED 1

Mensaje por ionakk »

Un 7. La líe totalmente con los de las crónicas caldeas... metiendo a Heródoto y compañía, y alguna cosa más que no se cual es para sacar un 7, pero bueno. La verdad es que una gran parte la hice a velocidad de crucero y me sobró espacio, osea que no está mal. A ver si la segunda sale mejor. :smt075
La fortuna siempre será para los valientes.
Nachete59
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2012, 09:49

Re: PED 1

Mensaje por Nachete59 »

Pues yo la colgué el día 11 y todavía no tengo nota.
Silwy
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2012, 09:22

Re: PED 1

Mensaje por Silwy »

Pues yo también la entregué el día 13 y tampoco tengo nota. ¿Dependerá del centro asociado?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED 1

Mensaje por Hylenna »

Silwy escribió:Pues yo también la entregué el día 13 y tampoco tengo nota. ¿Dependerá del centro asociado?
Claro. Cada tutor corrige a su ritmo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Namarie
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: PED 1

Mensaje por Namarie »

Hola compis!! sabéis si dieron algún plazo para corregir, me suena que en ésta asignatura no había plazo
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

Namarie, a mí no me suena que hubiese límite de corrección...

Yo también sigo esperando la nota (soy del Marañón y me toca por apellido Vázquez Hoys como correctora). No sé si lanzarme ya o no a la segunda... porque parece que esta mujer corrige de una manera un tanto imprevisible.
Vespasiano74
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2012, 18:47

Re: PED 1

Mensaje por Vespasiano74 »

Yo la hice como pude, la mandé y fuera. Si he aprobado, bien, y si no, pues cagada y a rezar en el examen. Espero que la nota esté pronto y sabré si tengo que perder el tiempo con la PED 2 o no.

Voy a centrarme en la de medieval que la llevo INFINÍTAMENTE MEJOR que la de Antigua, a ver si la acabo el viernes y así estudio ya para el examen o, milagro mediante, hago la PED 2 de Antigua.
Nachete59
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2012, 09:49

Re: PED 1

Mensaje por Nachete59 »

¡¡Ya tengo nota de la Ped, un 8, no me lo esperaba. Ahora a por la otra.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: PED 1

Mensaje por mperessini »

¡Aprobada! (un 7, pero la nota me importa poco), ¡qué alivio!
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: PED 1

Mensaje por PERCONTE »

También he aprobado, un 8,5. Ahora a por la PED 2, que me estoy volviendo loco con la pregunta de la tabla del expansionismo asirio e hitita, no sé a qué período se refieren, en fin a ver si me despejo.

Saludos.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Vespasiano74
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2012, 18:47

Re: PED 1

Mensaje por Vespasiano74 »

Un 7 (Baleares). Me ha salvado poner bien la cronología, las etnias y la localización.

A mejorar en la 2ª, que esta es para flipar.
Responder