Programa para escribir sobre PDF

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por mperessini »

Si tenéis problemas con la conversión del archivo .pdf para poder abrirlo con el Word, con el descuadre del texto y la modificación de los espacios que nos deja la profesora para contestar, etc. os puede servir este programa: http://www.softonic.com/s/pdf-nitro-8-gratis

Con él se puede escribir directamente sobre el archivo en formato .pdf, tiene una opción de "escribir texto" con la que se puede generar un cuadro de texto arrastrando el cursor. Se puede descargar gratuitamente para probarlo durante 15 días. Pasados los 15 días, supongo que bastará con volver a descargarlo para otros 15 días.

Saludos,

Melina
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Tamathieu »

Con lo bien que me iba a venir ese programa...y no sé por qué pero mi ordenador no me deja instalarlo :cry:
Gracias de todas formas!
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por mperessini »

Ah, ya lo has visto... jaja

Éste también vale, a ver si hay mejor suerte: http://nitro-pdf-reader.softonic.com/

Saludos,

Melina
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Tamathieu »

GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por mperessini »

Jajaja ¡de nada! :smt002 Ahora irás algo más rápido, seguro
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Crazy »

Muchas gracias :smt058
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por lucentum »

Hola a todos.
Gracias por el aporte mperessini ::thumbup::

He descargado el programa y me surge un problema.

Escribo sin problema sobre el archivo pdf, pero a la hora de transformarlo a word me dice:" el archivo contiene codificacion no standar y quizas no se procese adecuadamente. si la conversion contiene errores, puede cambiar la configuracion de reconocimiento de texto de PDF en las opciones de conversion para mejorar la calidad resultanmte". Y me cre un archvio word pero en el cual no aparece lo que he escrito :smt022 :smt022 :smt022

¿sabeis donde puede estar el fallo?
¿como lo haceis vosotros para obtener un word en el que aparezca lo escrito anteriormente en el pdf?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Hylenna »

Y para qué quieres pasarlo a word? :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por polillitadejulio »

Hola lucentum
Yo es que primero lo convertí a word (lo hice con ZAMZAR) y una vez escrito lo paso a pdf y así no da problemas.
Suerte
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por polillitadejulio »

Hylenna escribió:Y para qué quieres pasarlo a word? :unk:
La PED hay que pasarla a word
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por lucentum »

Hola hylenna y polillitadejulio.

si no estoy equivocado y no entendi mal lo que se comenta en los foros, la profesora Vazquez Hoys comento que la practica hay que pasarla a word completamente con instrucciones y todo (incluso comentó que era un aspecto puntuable dentro de la PED) y completarla

Por lo que supongo que habra que entregarla en word (no veo sentido en pasar el archivo a word y despues volverlo a pasar a PDF para entregarlo). Ya que no podrian valorar la transformacion a word.
No se igual estoy equivocado.

Creo que lo ideal es rellenarla en pdf (con los programas que te dejan escribir en el pdf) y despues cuando la tengas completa se transforma a word para entregarla, pero con lo programas que comenta la compañera mas arriba me surge el error que he comentado en el mensaje anterior.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Hylenna »

Vale, vale, que era curiosidad, en otras asignaturas creo que sí que os dejan mandar PDFs :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Pánfilo »

Yo no me bajaria muchos programas de softonic Tiene la mala costumbre de cargarte barras innecesarias y llenarte el PC de spyware o como se llame. A mi me pasó y tuve que llevar el aparato al taller para limpiar pues me bloqueaba internet y eso fue lo que me dijo el informático de turno.
:smt039
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por mperessini »

Vale, gracias, Pánfilo... no lo sabía. Con esos nos no he tenido problema, por suerte.

Lucentum, según tengo entendido sí se puede entregar en formato .pdf. Lo que ocurrió es que algunos alumnos preguntaron en el foro cómo convertir el archivo a un formato legible con el Word, o pidieron que alguien subiera el archivo transformado, [hr]para poder escribir sobre el archivo (cosa que no se puede hacer sobre el .pdf a no ser que te descargues algún programa de este estilo). Ahí fue cuando la profesora dijo que nadie hiciera ese trabajo porque el alumno tenía que saber hacerlo y que era un contenido evaluable (no sé yo qué tendrá que ver con la asignatura para que sea evaluable, a lo mejor en el examen nos pide que además le hagamos un huevo frito).
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por lucentum »

mperessini escribió:Vale, gracias, Pánfilo... no lo sabía. Con esos nos no he tenido problema, por suerte.

Lucentum, según tengo entendido sí se puede entregar en formato .pdf. Lo que ocurrió es que algunos alumnos preguntaron en el foro cómo convertir el archivo a un formato legible con el Word, o pidieron que alguien subiera el archivo transformado, [hr]para poder escribir sobre el archivo (cosa que no se puede hacer sobre el .pdf a no ser que te descargues algún programa de este estilo). Ahí fue cuando la profesora dijo que nadie hiciera ese trabajo porque el alumno tenía que saber hacerlo y que era un contenido evaluable (no sé yo qué tendrá que ver con la asignatura para que sea evaluable, a lo mejor en el examen nos pide que además le hagamos un huevo frito).
Muchas gracias por la aclaracion mperessini ::thumbup::
La verdad es que no lo entenderia bien. Al decir la profesora que la transformacion era materia evaluable pues pensé que habria que entregarlo obligatoriamente en word (para que evaluaran la tranformacion a word).
Si se puede entregar en PDF mejor , ya que da menos problemas a la hora de subir a la plataforma.
Un saludo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por riazor_guy »

lucentum escribió:Hola hylenna y polillitadejulio.

si no estoy equivocado y no entendi mal lo que se comenta en los foros, la profesora Vazquez Hoys comento que la practica hay que pasarla a word completamente con instrucciones y todo (incluso comentó que era un aspecto puntuable dentro de la PED) y completarla

Por lo que supongo que habra que entregarla en word (no veo sentido en pasar el archivo a word y despues volverlo a pasar a PDF para entregarlo). Ya que no podrian valorar la transformacion a word.
No se igual estoy equivocado.

Creo que lo ideal es rellenarla en pdf (con los programas que te dejan escribir en el pdf) y despues cuando la tengas completa se transforma a word para entregarla, pero con lo programas que comenta la compañera mas arriba me surge el error que he comentado en el mensaje anterior.

Un saludo
Te equivocas. Te hace pasarla a word para que escribas el texto en los espacios que ella te deja, es decir, sobre la plantilla. Pero hasta envió correos (le gusta enviar correos, anda que no se aburre xD) diciendo que la prueba no se enviase en word. Lo copio y pego:

Por favor no cuelguen la PED en Word, pasarla de PDF a Word es un ejercicio evaluable

Lean Guia 2 y documento 5

El uso de las herramientas informáticas es una de las Competencias evaluables en esta asignatura (Doc.5 tabla nº 1).

Si alguno de ustedes la cuelga en Word está impidiendo que sus compañeros realicen dicho ejercicio, con el subsiguiente perjuicio general.

En fin, que una vez pasado a word y usado en el espacio que deja no sé que le importará, pero a una cierta edad uno ya es todo manías.... o debe ser xD Espero haberos ayudado, que es capaz de suspenderos por esta chorrada.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por Hylenna »

Yo de ese mensaje lo que interpreto es que no quería que se colgara EL ENUNCIADO de la PED en word en el foro, no que luego no puedas entregar tu PED resuleta en word :roll: :roll:
Más que nada por lo de "está impidiendo que sus compañeros realicen dicho ejercicio" :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Programa para escribir sobre PDF

Mensaje por mperessini »

Hylenna escribió:Yo de ese mensaje lo que interpreto es que no quería que se colgara EL ENUNCIADO de la PED en word en el foro, no que luego no puedas entregar tu PED resuleta en word :roll: :roll:
Más que nada por lo de "está impidiendo que sus compañeros realicen dicho ejercicio" :roll: :roll:
Sí, yo entiendo lo mismo.

En resumen, yo creo que la PED se puede colgar en ambos formatos y que lo que pretende la mujer es que cada uno se busque la vida para poder escribir sobre el archivo

Saludos
Responder