Ayuda con la PED 2

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Ayuda con la PED 2

Mensaje por Pepelu »

Buenas. ¿Alguien me podría hechar una mano?
No encuentro por activa y por pasiva las definiciones de Nisab ni de Taty.
Si alguien necesita de otro tipo, de ayuda que lo ponga y entre todos a ver si hacemos la Ped, que esta Ped tiene coj.....
Gracias.
Tamathieu
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2012, 20:16

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Tamathieu »

Pufff....yo es que TODAVÍA no se mi nota...y paso de ponerme con la segunda ped hasta saber si he aprobado, porque si no....no me sirve de nada :cray:
Avatar de Usuario
Asuan
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2010, 13:47

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Asuan »

Pepelu, busca en el blog de Vazquez-Hoys http://www.bloganavazquez.com, ahora no encuentro el link pero se que ayer Taty lo encontré allí.
Si no encuentras Taty busca Chaty que es lo mismo :)

Nissab o Nisab es algo de los pueblos del mar, pero no termino de encontrar exactamente qué.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Pepelu »

Como siempre muchiiiiiiiisiiiiiiimas gracias Asuan
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. :smt039
Kinina
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 08 Sep 2012, 01:26

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Kinina »

Hola Pepelu y Asuan el Nisab era el prefecto en Israel
Suerte con la Ped :smt039
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

Vaya, yo venía a resolver la duda de Taty, que lo acabo de encontrar... pero ya está hecho :D

¡Suerte!
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

Finalmente tengo que volver a pedir el favor. He ido a buscar el libro a la biblioteca pero resulta que es una edición del año 1996... y no trae el mapa del comercio asirio en Anatolia. Trae otro diferente, de Lara Peinado, pero según la antigüedad del libro no me fío de que pueda valer, y no coincide (por lo que consigo ver) con el del libro de Vázquez Hoys
¿Alguien me lo podría pasar?
Muchísimas gracias :oops:
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Simbelmynë »

Mperessini yo le he hecho una fotografía al mapa de mi libro, a ver si te sirve: http://i722.photobucket.com/albums/ww22 ... a9c6c5.gif

Por cierto en la pregunta 1.1, al hacer el mapa, ¿hay que poner toooodas las rutas que te vienen en ese mapa del libro? ¿O solamente la "principal", la que va desde Kanesh (Kanish) a Asur?

Qué PED más problemática, leñe, Vázquez se ha lucido con ella.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

¡Me viene genial! ¡Muchas gracias! :clapping:

Yo creo que en el enunciado pone "rutas" en plural... aunque quizá me acuerdo mal. La verdad es que yo tampoco les veo la utilidad a estos trabajos... a otros sí (los de Prehistoria, por ejemplo, tienen su interés). Pero bueno, de cara al examen salvan un poco, así que...

Muchas gracias, otra vez, y ánimo con la PED :smt039
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Simbelmynë »

De nada, me alegro que te sirva :D
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

:smt058

Esto está muy tranquilo en comparación a cuando había que hacer la PED 1... ¿tan bien la lleváis todos? :oops:

He hecho el mapa del comercio asirio y la tabla comparativa entre los sistemas de gobierno de Asiria y Hatti. Pero he llegado a la tabla del expansionismo y me he bloqueado. Estoy mirando todas las conquistas hechas a lo largo del Imperio Asirio y, además de que son muchas, no encuentro referencias a causas y consecuencias... ¿Alguna idea?

Saludos a todos,

Melina
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Simbelmynë »

Qué va, yo por ejemplo no la llevo bien, lo que creo es que la gente en las fiestas no está tocando mucho los libros ni las PED.. xD

Yo en lo de las causas y las consecuencias, lo he hecho un poco a mi manera (nadie me responde las dudas en el foro de mi centro asociado :/) y he puesto datos sobre cada civilización en general, en plan: causas geográficas: querían extender sus territorios.. Tal vez es una chorrada inventada, pero no se me ocurre nada más.

En la 2.3 no sé si hay que hacer una tabla ficha-resumen aparte y luego los mapas, o únicamente los mapas... Los enunciados son como para tirarse de los pelos -.- Y encima repite preguntas xD Ahg, tengo mogollón de dudas.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

Hay que hacer las dos cosas, por un lado la tabla y por otro dibujar los mapas... (se ve que las capacidades artísticas son importantes)
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Crazy »

Yo voy a ponerme con esta PED y leyendo los comentarios y la propia PED... estoy desanimada... Esta asignatura cada vez se me hace más cuesta arriba... me resulta muy frustrante darle tantas vueltas para sacar tan poco en claro. Creo que yo necesito un año o dos completos y sin vacaciones para hacerme con ella :lol: :lol:
En cuanto a la PED... me la he leído y creo que está puesta con un poquito de mala milk, bueno, o mucha. A mí la otra no me ha servido personalmente para fijar conceptos ni para nada que no sea perder unas horas. Pienso en las de Prehistoria, que he aprendido un montón, y bueno, las comparaciones son odiosas, pero no hay color entre las PEDS de ambas asignaturas. :cray:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Simbelmynë »

Crazy escribió:Yo voy a ponerme con esta PED y leyendo los comentarios y la propia PED... estoy desanimada... Esta asignatura cada vez se me hace más cuesta arriba... me resulta muy frustrante darle tantas vueltas para sacar tan poco en claro. Creo que yo necesito un año o dos completos y sin vacaciones para hacerme con ella :lol: :lol:
En cuanto a la PED... me la he leído y creo que está puesta con un poquito de mala milk, bueno, o mucha. A mí la otra no me ha servido personalmente para fijar conceptos ni para nada que no sea perder unas horas. Pienso en las de Prehistoria, que he aprendido un montón, y bueno, las comparaciones son odiosas, pero no hay color entre las PEDS de ambas asignaturas. :cray:
No te desanimes, no es imposible.. Se puede sacar, pero sería de mucha ayuda que esa mujer (Vázquez Hoys) fuera un poquito más amable con sus respuestas y se pasara por el foro a respondernos dudas..
Si has hecho la primera, haz esta, al menos te quitarán parte del examen :)
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Simbelmynë »

mperessini escribió:Hay que hacer las dos cosas, por un lado la tabla y por otro dibujar los mapas... (se ve que las capacidades artísticas son importantes)
Artísticas y de manejo de programas de ordenador, porque ya me dirás tú cómo nos las apañamos pa introducir esos mapas en esos huecos ridículos XDD
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Crazy »

Simbelmynë escribió:
mperessini escribió:Hay que hacer las dos cosas, por un lado la tabla y por otro dibujar los mapas... (se ve que las capacidades artísticas son importantes)
Artísticas y de manejo de programas de ordenador, porque ya me dirás tú cómo nos las apañamos pa introducir esos mapas en esos huecos ridículos XDD
Yo la única forma que veo es pasar la Ped a Word, rellenar lo que se pueda y dejar el mapa, imprimirlo, hacer el mapa a mano y escanearlo para subirlo a la web :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por mperessini »

Tened en cuenta que sólo se puede subir un archivo en el campus virtual, así que los mapas tienen que estar pegados dentro del archivo de la PED, no se pueden subir a parte.

Crazy, yo creo que todos estamos igual de desesperados con esta asignatura: un material de estudio de mala calidad, una profesora que se excusa en que el estudiante universitario debe saber investigar para no resolver las dudas de sus alumnos y unos trabajos inútiles (¿qué importará cómo dibuje yo el mapa de la expansión fenicia? lo importante será que sepa a dónde se expandieron los fenicios...). Para lo único que sirven es para ver cuánto hay que resumir en el examen, pero para eso basta con imprimirse un examen antiguo y hacer la prueba. Me parece que es una asignatura donde prácticamente no se aprende nada, y ello se debe al modo de plantearla que tiene la profesora. Es decepcionante...

Yo he estado tan desinteresada por esta asignatura que ahora no me dará tiempo a resumirme todo el temario que me queda y a estudiarlo todo. Me la dejaré para Septiembre... y hasta entonces estudiaré con interés las asignaturas que tengo para Febrero y luego las del segundo cuatrimestre.

Pero bueno, en Febrero o en Septiembre hay que sacársela de encima. Así que paciencia...

Saludos,

Melina
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Crazy »

Hola Mperessini, llevas mucha razón. Yo sobrevaloré mi tiempo y me cogí 4 en el primer cuatrimestre, no me da tiempo y tengo que dejarme una, y creo que va a ser esta. Haré la Ped, pero porque hice la primera y no quiero perderlo y beneficiarme en septiembre de haberlas hecho. Me da rabia porque me parece una asignatura muy bonita, me encanta, pero no me aclaro y voy muy muy muyyyyyyyy mal de tiempo. Quiero hacer mis propios resúmenes, y ya no va a ser posible, voy dando una segunda lectura ahora del temario. Al menos me ha servido la experiencia para ser más realista el año que viene y matricularme de lo que pueda llevar adelante. Tengo que decidir entre dejarme Medieval I y ésta, y Medieval lo llevo mucho mejor, al menos lo que leo me parece que tiene sentido y todo va en orden. Ayer repasaba de HA de Egipto el Reino Nuevo y me reía yo sola al ver que al final me vuelve a contar todo lo de el cambio del culto de Amón a Atón, cuando ya lo había explicado por activa y por pasiva al hablar de Amenofis IV... Y esto no es nada comparado con lo que hay en otros temas más complicados, como Asiria... :unk: :unk:
Es el texto universitario más farragoso que me he encontrado... le he cogido manía y así no puede ser. Así que a septiembre, a asegurar las que llevo mejor, Filosofía, Prehistoria I y Medieval, y ésta ya la haré.
Y claro, nos la sacaremos de encima y luego diremos que el examen no fue para tanto :bigsmile:
¡¡¡Mucha suerte!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Crazy »

Crazy escribió:
Simbelmynë escribió:
mperessini escribió:Hay que hacer las dos cosas, por un lado la tabla y por otro dibujar los mapas... (se ve que las capacidades artísticas son importantes)
Artísticas y de manejo de programas de ordenador, porque ya me dirás tú cómo nos las apañamos pa introducir esos mapas en esos huecos ridículos XDD
Yo la única forma que veo es pasar la Ped a Word, rellenar lo que se pueda y dejar el mapa, imprimirlo, hacer el mapa a mano y escanearlo para subirlo a la web :unk:
También se me acaba de ocurrir que podemos hacer el mapa en un folio, escanearlo y pegarlo en un documento de word como imagen (podemos ajustar tamaño al que nos da la tutora). Así nos ahorramos de imprimir toda la ped rellenada a falta de los mapas... Que viene a ser lo mismo pero no es igual... jajajajja
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Vespasiano74
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 26 Sep 2012, 18:47

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Vespasiano74 »

Hola,

A ver, que me estoy liando y es con la cronología de Taty y de Nomo.

¿Los taty estuvieron vigentes durante todo el antiguo Egipto? ¿Los nomo también? Es que veo que en el reino nuevo aparecen visires pero no me aparece expresamente el nombre de taty. Y con los nomos, el libro de la profesora dice que Sesostris III terminó con el poder de los nomarcas y suprimió casi todos sus cargos y creó 3 departamentos que gobernarían las provincias dirigidos por un alto funcionario y un consejo bajo las órdenes del visir.
gomiwan
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 18:03

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por gomiwan »

Cuando en la cuestión final hace referencia a la importancia de la inscripción de Behistún Modernamente, supongo que se refiere al hecho de poder descifrar la escritura cuneiforme debido a que está en tres lenguas ¿no?
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Pánfilo »

gomiwan escribió:Cuando en la cuestión final hace referencia a la importancia de la inscripción de Behistún Modernamente, supongo que se refiere al hecho de poder descifrar la escritura cuneiforme debido a que está en tres lenguas ¿no?
La inscripción de Behistún es a la escritura cuneiforme lo que la Piedra Rosetta a los documentos egipcios, el documento clave para el desciframiento de una escritura perdida que muestra el mismo texto en otro idioma. Este relieve no es excepcional sólo por este motivo (que no es poco), también lo es por sus colosales dimensiones, por lo extraño de su ubicación y por la fascinante historia que nos relata. La inscripción incluye tres versiones del mismo texto, escritas en tres escrituras y lenguajes diferentes: persa antiguo, elamita y babilonio.

:smt039
gomiwan
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2012, 18:03

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por gomiwan »

Gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Ayuda con la PED 2

Mensaje por Crazy »

Ya me han corregido la segunda PED, tengo un 8.5... mucha suerte chicos!!! :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder