Comentario de texto y mapas

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
juancarlos1976
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009, 22:13

Comentario de texto y mapas

Mensaje por juancarlos1976 »

Hola muy buenas, ya se que estamos todos muy liados estudiando para los maravillosos examenes, pero me preguntaba si alguien tiene algun documento guia para realizar el comentario de texto y que estuviera bien explicado con los pasos a seguir. No he podido hacer las peds y es la parte que mas flojo llevo. Mi correo es jcjimenez1976(ARROBA)gmail.com, por si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos en los examenes.
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: Comentario de texto y mapas

Mensaje por polillitadejulio »

juancarlos1976 escribió:Hola muy buenas, ya se que estamos todos muy liados estudiando para los maravillosos examenes, pero me preguntaba si alguien tiene algun documento guia para realizar el comentario de texto y que estuviera bien explicado con los pasos a seguir. No he podido hacer las peds y es la parte que mas flojo llevo. Mi correo es jcjimenez1976(ARROBA)gmail.com, por si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos en los examenes.
Hola, si le echas un vistazo a las PED verás que los comentarios de texto varían. Suelen venir primero algunos términos subrayados que tenemos que explicar (lugares clave, reyes,etc) Después hay que hablar sobre el texto, es decir a qué obra pertenece (tablilla, libro, inscripción,etc), quién,como,cuando y dónde está.Y por último hacen preguntas para que desarrollemos, por ejemplo un sistema de gobierno en un determinado periodo...Como las preguntas y la forma varían pues no se si habrá alguna guía.
Un saludo
Avatar de Usuario
juancarlos1976
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 03 Dic 2009, 22:13

Re: Comentario de texto y mapas

Mensaje por juancarlos1976 »

Muchas gracias por la aclaracion.
loal
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 30 Oct 2012, 21:55

Re: Comentario de texto y mapas

Mensaje por loal »

juancarlos1976 escribió:Hola muy buenas, ya se que estamos todos muy liados estudiando para los maravillosos examenes, pero me preguntaba si alguien tiene algun documento guia para realizar el comentario de texto y que estuviera bien explicado con los pasos a seguir. No he podido hacer las peds y es la parte que mas flojo llevo. Mi correo es jcjimenez1976(ARROBA)gmail.com, por si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos en los examenes.
Echa un ojo al libro de Federico Lara Peinado ( Textos para la historia del Próximo Oriente Antiguo). ISBN 9788437628332
Responder