EXAMEN 14

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
Eldar
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2012, 17:29

EXAMEN 14

Mensaje por Eldar »

1-PUEBLOS DEL MAR// ISRAEL
2- IMPERIO ANTIGUO Y MEDIO ASIRIO

VOCABULARIO:
ZIGURAT, KUDURRU, ARAMEO, PAÍS DEL MAR, WABARATUM...
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Crazy »

Yo tengo mal dos difiniciones y con Israel me ha pillado un poco, me lo había mirado pero no lo repasé en el último repaso y me he dejado alguna cosilla, aún así lo he defendido con dignidad, a sus 12 tribus, al rey David, al rey Salomón y la madre que los trajo.... Los pueblos del mar, vale, no son difíciles, era previsible, y los asirios pues también, creo que los tengo pasables aunque me haya dejado alguna cosilla. De las definiciones no conseguía acordarme de Wabaratum, que cuando iba en el coche me ha venido a la mente (cagontóloquesemenea) y la última que ni me acuerdo cómo era :lol: :lol: :lol:
Hecho queda, me quito un peso de encima. Si hay suerte le diré adiós y si no, le diré hola junto a la piscina :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Pepelu »

ZIGURAT, PANKU, KUDURRU, WABARATUM, PAIS DEL MAR, ARAMEOS, CNOSOS Y LAWAGETAS

Definiciones bien, Israel medio medio y Asiria Uff mal, mal y mal

Me encomiendo a Santa Gema y a San Marduk

Esperemos la nota y a ver como puntuan
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: EXAMEN 14

Mensaje por anacronish »

Las deficiones, salvo Wabaratum, perfectas.

Pueblos del Mar e Israel aceptable.

Los asirios :(

El comentario de texto :roll: .


Dos examenes donde Egipto ni aparece (de forma directa). En septiembre, Marduk no lo quiera, voy a llevar a los reyes-faraones de pe a pa.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: EXAMEN 14

Mensaje por riazor_guy »

Definiciones menos las dos de los nombrecitos creo que bien xD Luego de Israel.... Yo me lo sabía y sin fallo, pero de todo el temario preguntar lo que tiene menos rigor histórico para tan escrupulosa que es luego la señora con lo que le conviene.....

Me encanta esta asignatura pero esta señora se esfuerza en jodérnosla..... Deja una mierda de espacio para contestar y encima te pone en mitad del espacio en letra grande ¡NO PIDA MÁS PAPEL! Se ventila la mitad del espacio entre eso y quitar un cacho importante para los datos personales, cuando no son necesarios debido al sistema de la UNED (que o no se lo conoce o que), y luego encima querrá que le pongamos donde, cuando, quien y un versículo de la Biblia en la cagada de espacio que falta xD En serio, deberían jubilar a esta señora porque estas manías, sus tochos de 90 euros y 700 páginas, que tienen todo mezclado, y sus contestaciones en el foro, dan ganas de mandarla muuuuuuy lejos. Con una profesora normal con lo bonita que es esta asignatura sacábamos todos matrícula.

mensaje editado
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Kanu »

LAs definiciones bastante bien. 5 las tengo perfectas, 2 más o menos y Lawagetas que no sabía que era :?

Israel bien. Lo llevaba bien preparado. No lo había preguntado en años anteriores así que ya le iba tocando. Le puse hasta la fecha exacta del reinado de Salomón :lol:

Asiria más o menos. El reino antiguo nada de nada. El medio ya mejor.

Y comentario sin hacer, ya que tenía PEDs aprobadas (y con nota).

Con todo ésto espero aprobar esta maldita asignatura :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Hylenna »

Recordad que se puede criticar todo lo que queráis, pero sin faltar al respeto, por favor
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: EXAMEN 14

Mensaje por PERCONTE »

Pues yo, regular tirando a mal. Israel, como dice Kanu, era una de las que me esperaba, no había caído nunca. Asiria mal, no esperaba que pusiera una pregunta de la práctica después de haberlo hecho la primera semana. He puesto lo que me acordaba de la PED y poco más. Los términos, 4 ó 5 bien, un par de ellos regular y el lawagetas o como sea, ni idea. En fin, o hay milagro o la llevo para septiembre, ya se verá. :shooock:
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: EXAMEN 14

Mensaje por merovingio »

Yo salí con un sabor agridulce.

En cuanto vi los términos me dio el subidón, los sabía todos con fechas exactas. Que si el Panku lo creo Telepinu en tal fecha, que si el País del Mar y sus dos dinastías en tal milenio. Hasta cuando vi Lawagetas me saltó una sonrisa porque nos incidió en ella el tutor (me vino a la mente hasta el gráfico con la pirámide de manual anexo). Vamos, correcto, letra microscópica pero bien. No empezamos mal.

Pero al empezar a desarrollar la lié... ¿Por qué me habían dado tantas hojas de desarrollo y ninguna de borrador? "No pida más papel", "no escriba en la hoja anterior" ¿qué hoja anterior? "Anda, que algunas van numeradas..." 15 minutos pensando cómo hacer el examen. Después de todo, hago un esquema a sucio para controlar el espacio. Intento defender el primer tema con sus fechas y sus cosas pero acabo rellenando el reverso de la hoja. ¿Y la otra pregunta? Pues en el reverso del comentario ¿No son dos hojas por ambas caras? De hecho en las PED tienes dos caras enteras más luego enunciados y comentario de texto rellenas el resto. "Tiene que ser así". Escribo sobre Asiria con sus reyes, fechas y algún logro de manera telegráfica... mal mal... De más a menos.

"Bueno, para aprobar podría valer, no sé cómo corrige la profesora". Una hora después en los foros se comenta que detrás de la hoja de comentario no se puede escribir y ¡zas, en toda la boca! "No se debe escribir comentario si tienes las dos peds pero si se puede aprovechar la hoja ¿no?... pero si... de todos modos no la he apurado... es como en las PED... imagino que la profesora será sensata y... bah, déjalo... reza a YHWH... y que sea lo que Astarté quiera".

Básicamente esa es mi experiencia XDD
Estoy a la espera de saber qué se podía hacer y qué no, así de cómo de comprensiva es la Sra. Vázquez
(Ah, y se me olvidó poner bibliografía)
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: EXAMEN 14

Mensaje por claudia »

Hylenna escribió: Recordad que se puede criticar todo lo que queráis, pero sin faltar al respeto, por favor
¿ni siquiera a la VH :mrgreen: ?
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: EXAMEN 14

Mensaje por merovingio »

claudia escribió:
Hylenna escribió: Recordad que se puede criticar todo lo que queráis, pero sin faltar al respeto, por favor
¿ni siquiera a la VH :mrgreen: ?
Especialmente a la VH XDD
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Hylenna »

La verdad es que no entiendo cómo después de cuatro años de implantación del Grado sigue habiendo el mismo lío todos los años con el tema de CÓMO rellenar un examen :unk: :unk: :unk: :unk: Que tengas que perder un cuarto de hora en averiguar estas cosas no es de recibo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: EXAMEN 14

Mensaje por Crazy »

Sé que voy a decir algo "impopular", pero a veces entiendo a VH, no comparto sus formas, pero en algunas cuestiones lleva razón...
Ale, ya podéis crucificarme :lol: :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: EXAMEN 14

Mensaje por merovingio »

A ver, no será un error insalvable pero me ceñido a la Guía de Estudio y pone "2 hojas por sus dos caras". Lo que no me parece de recibo es que eso esté sujeto a interpretaciones. En las ped aguna de las preguntas ocupaban parte de la hoja de términos y no pasaba nada. No sé si esto se preocuparse por nada o de verdad está mal hecho.
agagarpe994
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2012, 12:11

Re: EXAMEN 14

Mensaje por agagarpe994 »

A ver. Yo no es por defender a la profesora pero en la Guía de estudio en la página número 5 dice lo siguiente.

Parte A (40% NOTA) Dos preguntas pautadas (Calificación hasta 2 puntos cada una, total 4 ) Que deberá desarrollar siguiendo las PAUTAS que se les indiquen, SOLAMENTE EN EL FOLIO QUE SE LES DA POR AMBAS CARAS
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: EXAMEN 14

Mensaje por merovingio »

No, si no te quito la razón pero mi duda es que a lo largo de la guía se contradice varias veces. Más fácil, mirad las peds de este año y comprobad hasta dónde se permite responder las preguntas de desarrollo.llegan casi a la mitad de cara del la hoja de comentario. Lo veo raro si ambas cosas son iguales.
agagarpe994
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2012, 12:11

Re: EXAMEN 14

Mensaje por agagarpe994 »

La verdad es que llevas razón. Está todo muy liado. Llevas razón en que por otra parte también dice lo de que no se deben de exceder en el examen los dos folios. Pero claro, visto de esta forma también sería un agravio comparativo para los que no han realizado las Peds que tendrían menos espacio para realizar la parte A. De todas formas no os preocupéis, yo creo que no lo va a tener en cuenta. Si no suspende to quisqui.

Suerte a todos y un abrazo
Responder