DUDA SOBRE LA PED

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por MAAT »

Buenaaass

Que tal llevais la ped?, me a surgido una duda y seguramente sea una tonteria. Cuando pregunta sobre la obra de la I dinastia, se refiere a la construcciones?.
Un saludo y gracias
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Bernoulli »

Hola!! Yo mas bien creo que se refiere a un resumen de política que llevaron los reyes mas importantes de esa dinastía, lo que hicieron durante su reinado, etc. Aunque nunca se sabe con esta asignatura...

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por MAAT »

Muchas gracias por la respuesta, finalmente lo he hecho así. La verdad que en el foro oficial da cosa preguntar, por la contestación que puedes recibir jejejej
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por xinis »

jajaja pos si.
Por eso me he venido para acá también.
Yo he empezado por las definiciones, de momento he encontrado 4: redum, nubanda, ikkaru y shulgi. Las demás de momento sigo a la búsqueda :unk:
Es complicado...
Avatar de Usuario
Asuan
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2010, 13:47

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Asuan »

Xinis, en la guía de la asignatura vienen algunas definiciones, y si miras al final del libro hay un Léxico donde aparecen otras. :)

Ah! y también hay un indice analítico donde te indican en que página del libro están las palabras que buscas....
No se si con eso te ayudo un poco....
Avatar de Usuario
MAAT
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ago 2012, 11:24

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por MAAT »

A mi me queda una definición la jodia Ordalía jejejeje.

Por cierto que habeis en la pregunta 1 de la parte A?, el tutor de mi centro dijo que la profesora se habia equivocado y que le faltaba "un palote" a la milenio. Asi que yo he hablado de los nómadas a finales de III milenio. Veremos a ver lo que sale.

Un saludo compis
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por kinesa84 »

Hola! a mi me ha descuadrado un poco el tema de la segunda pregunta sobre Isaias 9.5, que lo he encontrado por google y no le acabo de ver relación; aparte tengo a medias la primera y las definiciones, pero vamos avanzando jeje
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Asuan
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 16 Dic 2010, 13:47

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Asuan »

Conocéis el Blog de la profesora? Ahí viene un montón de información sobre lo que pregunta en las ped. Es un poco lioso pero te saca de mas de un apuro con definiciones y demás... http://www.bloganavazquez.com/

Y si no en el libro, si miráis en el indice analítico y buscáis por ejemplo la "Ordalia" os dice la página en la que aparece del libro... creo que es la ciento veinti algo. :P
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por xinis »

Asuan escribió:Xinis, en la guía de la asignatura vienen algunas definiciones, y si miras al final del libro hay un Léxico donde aparecen otras. :)

Ah! y también hay un indice analítico donde te indican en que página del libro están las palabras que buscas....
No se si con eso te ayudo un poco....
Muchas gracias Asuan :smt002
LauraC
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2013, 17:38

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por LauraC »

Sobre los nómadas, la profesora ha dicho que no importa el milenio sino el concepto :roll: Sí, todos entendemos que hay una errata así que he hablado de la atracción de Babilonia hacia los nómadas y nombrado a los del III Milenio.
Sobre la obra, también he entendido en el sentido político, aunque me da miedo preguntar...
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por xinis »

Pues yo no se que hacer con lo de los nómadas, ¿de cuáles habéis hablado vosotros?

Y sobre lo de la Ley de Talión, si no me equivoco el texto de la pág 55 y 56, sólo expresa que A) sumer y B) Akad "usaban" o no ley de talión; las demñas culturas ( d-babilonia, e-asiria, f-ebla, i-hatti, j-elam...) no hace mención. ¿Cómo lo estáis enfocando?

Por último, sobre la extensión de la pregunta... se me está complicando demasiado el reducir tanto tanto para que quepa en media página. Qué menos que comentar 3 ó 4 líneas por pregunta, pero se me queda demasiado corto el límite dado.
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por kinesa84 »

Babilonia he puesto que sí la usaba ya que la recoge el Código de Hammurabi, lo he puesto como una mención aparte al hablar del código, como que la recoge como también se hacía en Akad y Sumer y a diferencia de Hatti, Asiria... Lo que no sé cómo incluir en la primera pregunta es el tema de los nómadas, me pasa como con el Isaias en la segunda pregunta, que no le termino de ver la relación y no sé cómo encajarlo con la respuesta :unk:

Pd.: gracias Asuan ::thumbup::
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

En relación con los nómadas yo no voy ha hablar de los de finales del II milenio (tribus semitas arameas) porque entiendo que la parte A se centra en la I dinastía de Babilonia o amorita.
Y como hemos podido comprobar, el final del II milenio coincide con la fragmentación de la babilonia casita (III dinastía).
Espero no equivocarme. A mi también me pasa que no se que dejar fuera, para considerar que he dado respuesta a lo que me piden y no quedarme corto :lol: .
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Dragon »

Ordalia pag 126. Prueba del agua, juicio divino,etc... mirando el index como dicen se puede hacer facil. La ped no me da miedo pero el exámen puede ser brutal...tanto contenido y tener que ser tan conciso...a ver cuando empezemos a estudiar ;)
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s.
¿Como lo lleváis?
Yo estoy atascado con el término SANGU. No lo encuentro por ningún sitio.
¿Habéis tenido suerte? porque yo solo he encontrado SANGA :unk:
Por cierto, el texto ¿lo habéis reconocido? Help me please :cry:
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

El término sería:
4. Sangu: Sacerdotes administradores de los templos, se ocupaban de la ordenación de las actividades económicas. Desde los inicios de la sociedad sumeria.
Dependiendo de si son sumerios o acadios lo puedes encontrar como Sanga, Sangu e incluso Shangu
El texto es parte de la Maldición de Agadé, una leyenda sumeria que cuenta la caída de la ciudad.

Saludos
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Dragon »

Alguien ha visto los textos sobre asiria en el antiguo testamento?? hay algun apartado concreto? no encuentro nada

9:5 isaías, la biblia;

"Pues nos ha nacido un niño,un hijo se nos ha dado: trae el señorío encima de sus hombros,y tiene como nombre: Consejero Admirable, Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe Pacífico”

Que alguien me explique narices significa eso?¿?¿
Última edición por Dragon el 11 Dic 2013, 12:37, editado 1 vez en total.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Realmente creo que es Isaias 10.5
(pero no se lo preguntes a la Vázquez, que te desolla) :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

Un millón de gracias jtejero.
Había encontrado sanga y me he olido que podrían ir por ahí los tiros. No es la primera vez que me encuentro que un mismo concepto (en distintas culturas) recibe el mismo nombre cambiando únicamente una letra, pero, no me fiaba. :bigsmile:
¿Como lo lleváis? yo ando apurado de tiempo; espero poder terminarlo para el viernes y mandarlo.
No me quiero arriesgar a encontrarme la plataforma colapsada.
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Yo espero acabarla hoy o mañana, que el viernes tengo comida de Navidad y ese día lo doy por perdido y no me quiero arriesgar a enviarlo el mismo domingo (ya me estoy viendo mandándolo el domingo a las 23:59)

Saludos
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Dragon »

pues si es el 10.5 se han equivocado..yo he hecho alusion en general y he pegado el texto tal cual del 9:5 porque esto ya es como pedir que hagamos magia
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Tiene que ser Isaias 10.5 por narices, es en ese versículo donde se menciona a Asiria, es como lo de la primera pregunta, a la Vazquez se le olvidó un palito (porque lo que tiene sentido son los nómadas del fin del III milenio, no los del II) pero no se baja del burro, así que yo he pensado en hacer un pase torero y acabar hablando de Isaias 10.5
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por Guindy »

La suerte esta echada :lol: .
Máma mía, lo que me ha costado decidirme a mandarla, pero ya está hecho.
No podía parar de leer por aquí y por allí, para completar la ped.
Con todo, sigo teniendo la sensación de que no he respondido lo que me pedían.
No se, ya se verá con la nota.
Por cierto, ¿ recordáis si existe fecha límite para las correcciones?
Hasta que no sepa si tengo aprobada esta, no me apetece pegarme otra paliza. :mrgreen:
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por jtejero »

Pues a mi ya me la han corregido ¡un 9! y hablando de Isaias 10.5, del Imperio Asirio nuevo y alguna cosa más que según la Vázquez no era correcto pero me lo he planteado como si fuera un examen de verdad y es lo que hubiera hecho.
Ánimo a los demás y a por la 2ª.

Saludos
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

Re: DUDA SOBRE LA PED

Mensaje por T-Sankara »

Estoy atascado en la primera pregunta de la 2 PED; por más que busco no encuentro teorías sobre el final de los Hicsos, si sobre su origen pero no sobre su final que es lo que preguntan en este caso.

¿Alguien sabe por dónde tirar en esta cuestión?
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Responder