Duda sobre libro historia universal antigua

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
brunobarrag
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2014, 09:40

Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por brunobarrag »

Tengo una duda, una amigo me ha dado el libro de "Historia Universal Antigua. Próximo Oriente y Egipto. Tomo I (2ª parte)", es una edición del 2001, puedo utilizarlo para estudiar la asignatura de primero?, es que el libro comienza en pag 539, y es que no me aclaro bien si ahora lo puedo utilizar, y si es así, en que parte lo encuadro, porque dice primer cuatrimestre. A ver si alguién me puede ayudar.
Gracias de antemano
Bruno
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Hylenna »

Te falta la mitad.
El libro "Historia Universal Antigua. Próximo Oriente y Egipto. Tomo I" tiene a su vez dos volúmenes. Tú tienes la segunda parte, te faltaría la primera.

Ahora.... lo que no sé es qué diferencias habrá entre la última edición (2010, creo) y la que tú tienes :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por migueltero »

Hylenna escribió:Te falta la mitad.
El libro "Historia Universal Antigua. Próximo Oriente y Egipto. Tomo I" tiene a su vez dos volúmenes. Tú tienes la segunda parte, te faltaría la primera.

Ahora.... lo que no sé es qué diferencias habrá entre la última edición (2010, creo) y la que tú tienes :unk:
Y para el año que viene hay prevista edición nueva... esperemos que más barata :lol:
brunobarrag
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 09 Jun 2014, 09:40

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por brunobarrag »

gracias por la respuesta, sobre todo el interés es porque los precios no veas.
saludos
bruno
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Hylenna »

migueltero escribió:Y para el año que viene hay prevista edición nueva... esperemos que más barata :lol:


:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Deus Ex »

A mi me acaba de llegar el libro.
Es la ultima edición,la de 55€ del 2009.
Es verdad que ha bajado casi 40€ con respecto a los anteriores pero yo no se si le recomendaría a alguien el comprarlo..
El aspecto en general es muy poco "profesional y universitario".Parece una enciclopedia de esas de antes por fasciculos y luego encuadernada,una especie de "álbum" generalista para alumnos de ESO.
Ademas hay que tener en cuenta que es para leerlo solo en casa,"esto" o no lo puedes llevar a ningún lado o de llevarlo encima hace que te olvides de nada mas.Pesa y ocupa como una tonelada.
Lo único bueno,es que de lo simple parece bastante didáctico para aprendérselo así de forma rápida,tiene como 400 imágenes,mapas desplegables,esquemas y etc.. En realidad de las 700 pgs quitando todo esto -sin exagerar- no creo que lleguen a 300 de texto..
No se..cuando me ponga comprobare si me parece una mierda o todo lo contrario,no creo que haya termino medio con el pero ahora mismo todavía no lo tengo muy claro.
mac0195
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2014, 12:51

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por mac0195 »

Hola, me gustaria conseguir el pdf de Historia antigua I y Prehistoria I. Si alguien pudiera pasarmelo me haria un gran favor ya que se salen de mi presupuesto. Gracias. Os dejo mi correo: ferroblue@hotmail.com
Avatar de Usuario
arminion
Achelense
Achelense
Mensajes: 86
Registrado: 24 Abr 2011, 18:35
Ubicación: SEVILLA

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por arminion »

Por experiencia os digo que ese libro es un caos. Mucha presencia, muchas fotos (algunas con la autora posando junto al ziqurratu o los restos de muralla), muchos cuadros que llenan páginas y páginas. Vasos de colores, esquemas multilineales, diagramas, textos históricos...

Pero no es válido como libro de texto. El sistema de epígrafes es una completa confusión, la sintaxis es con frecuencia inadecuada, repeticiones, contradicciones, anecdotario súbito, ...

Lo único salvable, quizá, sean los mapas.
"Para entender la belleza es preciso haberla soñado antes"

(oído en la radio)
Avatar de Usuario
Parmenio
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 28 Oct 2014, 17:40
Ubicación: Brigantum

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Parmenio »

Yo estoy leyendo la primera parte en un pdf que me pasó david86bcn.

Texto no tiene mucho la verdad. Se leería rápido si no fuera tan confuso. Te encuentras por ejemplo con epígrafes 1.5.1.1 que no son necesarios a mi parecer, y que se podrían organizar de otra forma.

No estoy ni matriculado, pero recomendaría hacerse unos apuntes propios o seguir los que ya colgaron los compañeros a modo esquematizado una vez leído, y para aclaraciones quizá consultar otra fuente. He visto que recomiendan Mario Liverani.
Miembro del Club Oficial de Amantes del Cocido [COAC]

* Todo el mundo piensa en cambiar la humanidad, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.
(León Tolstói)
juanpardo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 01 Feb 2015, 21:10

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por juanpardo »

Yo me he comprado el libro, edición de 2012, para ir viendo cómo son. Espero que no lo cambien para el curso 2015/2016. No sé si devolverlo, ya que tengo 30 días para ello. No puedo imaginar que estén modificando algunos aspectos cada dos años, pero capaces son....

La primera impresión que me ha dado es de enciclopedia escolar, con esos colorines por favor. Incluso explica que es mejor utilizar sus sistemas de colorines para diferenciar etnias, culturas, civilizaciones...... Me he quedado un poco a cuadros :shooock:
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Necrop »

Esta mujer , la profesora, es un poco rara en los foros, pero luego en videoss q he visto es muy enrrollada, y corrige muy a la alza los examanes y el estilo q ha puesto nuevo a mi entender es mas facil q antes, te empolla un buen glosario y a correr. El prectico te lo quitas al hacr las Pec y fuera. Y por supuesto no hace falta su libro, con los apuntes q hay aqui y el glosario para mi es sufuciente, le echas una mirada a su blog para ver lo q le gusta y chimpón.
Última edición por Necrop el 13 Sep 2015, 21:51, editado 3 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
coco ab
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2015, 17:50

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por coco ab »

Wenas vaya tela de mujer por lo que comentáis, [EDITADO] Soy nuevo en la uned este año y estoy cagaico :sorry: :sorry:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Hylenna »

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
coco ab
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2015, 17:50

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por coco ab »

Buenas a todos, Soy nuevo en la Uned este año y llevo esta asignatura y tengo la duda de comprarme este libro o no. ¿Alguien puede aconsejarmelo?
En realidad no se como enfocar esta asignatura porque lo desconozco casi todo, :(

Editado, lee ESTAS NORMAS
irrenesl
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2014, 19:23

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por irrenesl »

Hola. Yo estoy dudando si me matriculo o no, y después de leer la presentación de la asignatura que tiene puesta la profesora, tengo más dudas todavía :cry: .... es un caos.
Tengo el libro de la edición 2007, que creo que es la anterior a la que hay ahora. No se si me valdrá, pero solo con ver el tocho de libro y lo que valen nuevos... :unk: . Porfi,ayudadnos a coco y a mi :? :smt039
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por Isetia »

A ver si estoy equivocada con las ediciones. Me he comprado el libro directamente en la editorial, Sanz y Torres, con un servicio y envío muy buenos, a 54,72 eur a domicilio contrareembolso y sin gastos de envío. La edición que me han mandado es del libro gordo "Historia del Mundo Antiguo (Próximo Oriente y Egipto) de Octubre 2007 más el anexo de Creta y Micenas (mucho más ameno, por cierto, será que o a ella o a mí nos motiva más) de 2009. ¿Hay alguna posterior? El ISBN coincide, pero es que no sé si eso cambia de una edición a otra.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Duda sobre libro historia universal antigua

Mensaje por migueltero »

Isetia escribió:A ver si estoy equivocada con las ediciones. Me he comprado el libro directamente en la editorial, Sanz y Torres, con un servicio y envío muy buenos, a 54,72 eur a domicilio contrareembolso y sin gastos de envío. La edición que me han mandado es del libro gordo "Historia del Mundo Antiguo (Próximo Oriente y Egipto) de Octubre 2007 más el anexo de Creta y Micenas (mucho más ameno, por cierto, será que o a ella o a mí nos motiva más) de 2009. ¿Hay alguna posterior? El ISBN coincide, pero es que no sé si eso cambia de una edición a otra.
Es correcto, esa edición es la más nueva
Responder