Examen día 5

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Examen día 5

Mensaje por Victor84 »

Os pongo el examen del día 5. La profesora ataca de nuevo.

-Pregunta de "desarrollo": I Dinastía de Babilonia, Cronología; reyes más importantes y su obra; origen, etnia auge y declive; obra más característica. Ha usado un nuevo sistema de cuadros, un pequeño cuadro en el que apenas caben 5-6 líneas para cada apartado. 0,5 pts cada apartado, máximo 2 pts.

-Términos: Akitu, Baal, Apiru, Esirtu, Horim, Hanigalbat, Tell, Martu, Nagid, Subartu, Hazarapatish y Bamah. Nuevo sistema aquí también, 3 cuadraditos para cada término, el primero para cronología, segundo definición y tercero cultura a la que pertenece. Para la definición ahora hay espacio para escribir UNA línea, aproximadamente. 0,5 pts cada definición si están los 3 apartados correctamente, máximo 6 pts.

- La práctica estaba relacionada con Gudea de Lagash, aparecía una imagen de una estatuilla suya. No puedo dar más información porque como iba con las ped's hechas ni la leí...
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
JuanPeris
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jul 2015, 13:06

Mensaje por JuanPeris »

El examen esta ya en uned calatayud
P.C.A.
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2015, 21:08

Re: Examen día 5

Mensaje por P.C.A. »

Yo pensé que repetiría algunos terminos de exámenes anteriores y creo que no repitió ni uno.
Cada vez hay que ser más conciso en esta asignatura. Si el problema es no perder mucho tiempo en corregir a lo mejor más valía uno tipo test con muchas preguntas.
La primera me salió bien, las definiciones fatal, me centré demasiado en las de años anteriores y solo conteste 4, y el práctico me equivoque, al caer UR III en el exámen de febrero dejé de lado el Renacimiento Sumerio y aunque sabía de que época era no sabía cual era el personaje.
Así que nada, para el año que viene, eso sí, esta vez con tiempo y siguiendo al pie de la letra la guía de estudio (acabo de ver que en los enlaces de interés salía la estatuilla de Gudea)
Me deja un poco fastidiado porque la nota tan baja que voy a sacar creo que no se corresponde del todo con mis conocimientos.
En principio para el año sigue Vazque Hoys?
Saludos.
Avatar de Usuario
Teobaldo
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2015, 00:15

Re: Examen día 5

Mensaje por Teobaldo »

Buenas;

A mi la primera pregunta y última me parecen "lógicas" o al menos adecuadas en dificultad. Ambos temas están en el top ten de cualquiera que hayamos preparado la asignatura.

Sin embargo me parece que en los términos se ha pasado 20 yacimientos, no es de recibo lo que ha puesto. Si le parecían demasiado asequibles las dos preguntas al menos algún término debía haber sido de los "conocidos", ya el hecho de responder con un 4 a las de "desarrollo" era significativo de un conocimiento mínimo de la asignatura.

Mi opinión es que está molesta por la cantidad de glosarios que hay circulando por internet y considera que es un trabajo que debemos hacer nosotros. Cosa por otra parte a la que no le veo la más mínima relación. Un listado de términos, sin ser capaces de contextualizarlos o relacionarlos es imposible de memorizar.

Yo abandono hasta que esta señora no se jubile, esperaré a otro equipo y sistema docente. No me gusta ni el sistema, ni el material, ni los exámenes, ni las pecs, no estudio para parecer un loro recitando, eso se quedó en las aulas de otros tiempos, quizás en las de los aprendices de "dubsar" de la vieja Sumer.

Un saludo.
Victor84
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2014, 12:09
Contactar:

Re: Examen día 5

Mensaje por Victor84 »

Yo resolví la primera pregunta bastante bien (creo, a ver que opina la profesora). En cuanto a los términos, contesté 9, 5 creo que están bien completos y los otros 4 con fallos en la cronología o en la definición. Creo que habré aprobado, aunque nunca se sabe. Opino como tu Teobaldo, si no consigo aprobar dejo la asignatura hasta el 2016-2017, no pienso volver a estudiar algo que es tan bonito y que me encanta de esta forma, memorizando una lista interminable de términos y que como ya dije en otro hilo, dudo que muchos doctores en egiptología o asiriología siquiera los conozcan. Y si nos ponemos a hablar del tipo de examen que plantea la profesora... En fin, espero aprobarla y quitármela de encima, sino a esperar a que vengan otros tiempos.
Everything you know is wrong
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Examen día 5

Mensaje por Necrop »

La Doctora tiene fama de q corrige muy bien, es muy gnerosa corrigiendo, ya vdereis como os sorprendeis y aprobais, yo aprobé en febreo con buena nota y no me esperaba tanto, la verdad, ya vereis.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder