Curso 2015-2016

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Curso 2015-2016

Mensaje por Isetia »

Holaaa ¿alguien más la lleva?
dsegura46
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2015, 16:14

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por dsegura46 »

Soy nuevo en esto, pero yo también la llevo
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por judas0 »

Yo también. De momento estoy mirando el libro y es un caos; voy tirando de wikipedia a cada párrafo xD
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Isetia »

Yo también soy nueva, y aunque llevo a vueltas con el libro desde finales de Agosto no ha sido hasta ahora cuando he empezado a enterarme. Eso de ir por culturas o imperios me despistaba un poco. Terminabas un tema y en el siguiente volvías un par de milenios para atrás. Estoy haciendo resúmenes, aunque por lo visto en los exámenes tengo que resumirlos aún más, algo tipo esquema, y ahora que voy por el tema VII (Hatti y Mitanni) es cuando estoy viendo que lo anterior va cobrando sentido.
julusuor
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2015, 20:46

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por julusuor »

Hola muy buenas. Yo también ando por aquí, es mi primer año. Veo que todo el mundo tiene el libro bastante avanzado, yo acabo de empezarlo hoy. ¿Alguna idea o consejo que me podáis dar?. Muchas gracias y suerte a todos!
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Isetia »

Pues mira, a mi me ha resultado bien leer primero los resúmenes del libro que están colgados en el apartado "apuntes" antes de meterme con cada tema. El libro es muy extenso y antes de terminar cada tema ya me he perdido. Con los apuntes tengo una visión general y cuando cojo el libro y voy haciendo resúmenes lo sigo todo mucho mejor.
Canaryman
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2015, 12:15

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Canaryman »

Hola compañer@s. Yo también ando con el libro. En la primera lectura muy muy rápida y poco profunda del libro tengo dos opiniones:

Por un lado me ha dado la sensación de una la inmensa obra gráfica (fotos, mapas, esquemas, etc.) que, para ser un manual, es de agradecer. Ni siquiera manuales de bachillerato tenían tanta ayuda gráfica como tiene este libro.

Por otro lado, leído el prefacio que realiza la autora me quedé con la sensación de que lo escribió o reeditó pensando más en las críticas que en mejorar la obra. "Más cerca de Azorín que de Góngora", "quienes la critican probablemente no saben de lo que hablan" o "[la autora] pertenece a una generación en la que la correcta ortografía era obligatoria" :roll: También dice en el prefacio que se ha actualizado a las últimas teorías y cuando observas la bibliografía lo más actual a lo que hace referencia es de 1989 (a excepción de un diccionario y otra obra de la autora). En ciertas ocasiones, frases y redacciones del libro están mal redactadas y creo que puede estar relacionado con un cierto desinterés de ser inteligible. Aunque, en mi opinión, el libro se sigue correctamente a pesar de lo obligadamente denso de la materia y la cantidad de términos específicos para cada civilización.

Decir que me está gustando la materia y hasta el tema de los colorines culturales. Debo ser muy friki.

El tipo de examen... eso es harina de otro costal.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Isetia »

Si el caso es que a mí también me encanta, pero tenía una idea diferente de lo que me iba a encontrar en la asignatura. ¡Mi pobre Babilonia! Yo que tenía esa imagen tan "romántica" de profana y me doy de narices con esto. :unk:
Eso sí, lo de los colores no lo entiendo o no le veo utilidad. Te aprendes de qué etnia son y listo.
alvsmg
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 17:42

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por alvsmg »

Hola!
Este es mi primer curso. Estoy despistado con lo importante. Todavía no me consta como matriculado a pesar de que ya se han cobrado la matrícula y no puedo acceder a la guía específica ¿ustedes han podido?
Gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por Hylenna »

El curso comienza el día 1, a partir de ese momento empezarán a abrir los cursos virtuales :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
alvsmg
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 17:42

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por alvsmg »

Gracias!!
:)
Avatar de Usuario
tagoror1986
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2014, 22:05
Ubicación: Islas Canarias

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por tagoror1986 »

Con miedo tremendo en esta asignatura. A priori es de las que menos atención me suscita, pero allá vamos...
Avatar de Usuario
davidhedo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 116
Registrado: 23 Oct 2008, 20:01
Ubicación: Madrid

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por davidhedo »

El libro es malo, malo, malo.... Eso sí...con un envoltorio muy bonito con muchas fotos y colores. Pero el texto, deja bastante que desear. La redacción terrible y las continuas repeticiones dan a entender que es un copia/pega clarísimo. Para mí el peor libro que me he encontrado en la UNED, además de caro.
Canaryman escribió:Hola compañer(ARROBA)s. Yo también ando con el libro. En la primera lectura muy muy rápida y poco profunda del libro tengo dos opiniones:

Por un lado me ha dado la sensación de una la inmensa obra gráfica (fotos, mapas, esquemas, etc.) que, para ser un manual, es de agradecer. Ni siquiera manuales de bachillerato tenían tanta ayuda gráfica como tiene este libro.

Por otro lado, leído el prefacio que realiza la autora me quedé con la sensación de que lo escribió o reeditó pensando más en las críticas que en mejorar la obra. "Más cerca de Azorín que de Góngora", "quienes la critican probablemente no saben de lo que hablan" o "[la autora] pertenece a una generación en la que la correcta ortografía era obligatoria" :roll: También dice en el prefacio que se ha actualizado a las últimas teorías y cuando observas la bibliografía lo más actual a lo que hace referencia es de 1989 (a excepción de un diccionario y otra obra de la autora). En ciertas ocasiones, frases y redacciones del libro están mal redactadas y creo que puede estar relacionado con un cierto desinterés de ser inteligible. Aunque, en mi opinión, el libro se sigue correctamente a pesar de lo obligadamente denso de la materia y la cantidad de términos específicos para cada civilización.

Decir que me está gustando la materia y hasta el tema de los colorines culturales. Debo ser muy friki.

El tipo de examen... eso es harina de otro costal.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Curso 2015-2016

Mensaje por judas0 »

El libro me está pareciendo un despropósito, la verdad. La wikipedia trae bastante más información y más actualizada, así que no quiero pensar lo que habrá en un manual actualizado xD
Responder