Ya está la primera PED

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Ya está la primera PED

Mensaje por Isetia »

Pues eso, a ver si nos ponemos a ello, y nos solucionamos las dudas, que esto está muy paradito para todos los que somos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola a todos.
Leyendo la Ped, ¿desde cuándo hay que indicar la dirección y el número de teléfono en los datos personales?.
Es la primera vez que lo veo.
:?:
Avatar de Usuario
tagoror1986
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 09 Sep 2014, 22:05
Ubicación: Islas Canarias

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por tagoror1986 »

La PED es un modelo de examen? 8O Hay que hacerlo a mano y luego escanearlo? O a ordenador??
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Aragorn1972 »

Yo creo que como te apañes mejor.
Guardas el fichero y lo mandas por "Entrega de trabajos".
:smt023
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Aragorn1972 »

Y sí, es un modelo de examen.
celtico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 20:41

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por celtico »

Pues venga, vamos a ponernos a ello.
evelin
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 11:50

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por evelin »

Hola!!! en el foro de la asignatura de la Uned un compañero lo ha puesto en formato word. Porque en Pdf no podía escribir y encima los márgenes se comían media página. Por si os sirve. Es extraño pero llevan días sin contestar dudas... Un saludo!!!
evelin
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 11:50

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por evelin »

A ver ya me he aclarado, cuidado, por lo que he leído, en word sí pero manteniendo los márgenes y espacios que marca la profesora en el modelo de PED. Valora la concisión, así que no modifiquéis el modelo. :idea:
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Necrop »

Andaros espabilados con la profesora, mirar las guias y su blog y con el material que tenemos en esta web, y haciendo las pecs y caso de sus cosas aprobareis facil.
Saludos no os agobies, no es tan dificil aprobar con esta profesora aunq parezca lo contrario.
:smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
scb
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2015, 16:56

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por scb »

Tengo uno duda. En la parte práctica, cuando pregunta acerca de las causas y las consecuencias ¿a qué se refiere? ¿A las derivadas de la estela o a las del Imperio de Akad en general?
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por reycobos »

Habéis visto las noticias de Vazquez Hoys en el foro? Resulta que ha mirado varias PEDS y hay gente uqe ha estado copiando de la wikipedia, han puesto cronologías erróneas y otras cosas. En uno de los mensajes pone que la étnia de los casitas es desconocida, aunque sale en la página 9 dentro del grupo de asiánicos. Hay un asteriscos que pone "independientemente de su étnia, asiática o no.

Bien, resulta que tengo el libro de la edición de 2007, y sale en la página 9 dentro del grupo de asiánicos. Hay un asterisco que pone "independientemente de su etnia, asiática o no", pero no especifica quienes son asiáticos en ese grupo o no.

En la guia de estudio pone que la edición del libro que hay que usar es la del 2010, pero pone que las ediciones anteriores son válidas también. Entiendo que una es la del 2009 y otra del 2007.

Quería saber que pone en la edición de 2010 en esa página 9 sobre las etnias....si alguien lo tiene y le puede echar una foto y subirla, a ver si es igual (que supongo que será igual)
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Isetia »

Pues mi edición es del 2007, comprada en Agosto-2015 directamente a Sanz y Torres, así que no sé si hay alguna posterior (el anexo de Creta y Micenas que trae es del 2009), y si la hay me siento un poco estafada.
Las etnias vienen en la página 8, y los casitas los pone dentro del grupo asiánico, con una nota que dice textualmente" asiánicos o de Asia, independientemente de su etnia", con lo que no deja claro que lo sean. En la página 628, en el léxico, dice que "su minoría reactora parece indoeuropea". En la guía de 2013-2014 se indica que son de etnia indeterminada.
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Isetia »

Por cierto, acabo de comprobar que la que vende la Uned es del 2009 ¿Dónde está la del 2010?
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por Isetia »

scb escribió:Tengo uno duda. En la parte práctica, cuando pregunta acerca de las causas y las consecuencias ¿a qué se refiere? ¿A las derivadas de la estela o a las del Imperio de Akad en general?
Mejor pregunta en tu grupo de tutoría, directamente al tutor que te va a corregir, te lo digo porque los criterios no son los mismos del tutor y de la profesora Vázquez, al menos en mi caso.
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

Re: Ya está la primera PED

Mensaje por reycobos »

Necesito ayuda con algo que no tengo ni idea, se que lo he leido por alguna parte no encuentro información

Es sobre la definición de epónimo ¿en que temas aparece?.

Y tengo otra duda, en la cronología inicial de Assur, he puesto -+2906-610. En el libro de Roux pone que la ciudad se fundó en el Dinástico Arcaico, pero no dice cuando, y en la cronología del libro de las UU.DD pone que la fundación de Asiria es aproximadamente en el 2906, que es lo que he puesto.

Ya he entregado la PED sin la información de epónimo, pero a ver si me da tiempo a ponerla antes de que se acabe el plazo.

Un saludo
scb escribió:Tengo uno duda. En la parte práctica, cuando pregunta acerca de las causas y las consecuencias ¿a qué se refiere? ¿A las derivadas de la estela o a las del Imperio de Akad en general?
en la pregunta acerca de causas y consecuencias he puesto las causas de la política exterior de Narân-Sin y las consecuencias del declive de Akad. En el libro de Roux está muy bien explicada esta parte. En la página 169, habla de la libertad Ebla y de los pueblos del Norte y Este, hurritas, guti y lullubi
"...donimiban practicamente todos los caminos que, a través del Tauro y los Zagros, llevaban a Anatolia, Armenia y el Irán a Mesopotamia. Es decir, que esta última se hallaba practicamente aislada de sus fuentes tradicionales de aprovosionamiento en metales y piedras de talla o semipreciosas. No había soluciones para este problema como no fuese luchar con el Norte y el Este para reabrir todos estos pasos al comercio.."
. También habla mas detalladamente sobre la divinización de Narân-Sin, lo que ayuda bastante para las causas religiosas.
Responder