posibles preguntas examen. Egipto.

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
reycobos
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 18 May 2009, 23:06

posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por reycobos »

Hola.

A una semana del exámen la verdad es que me estoy volviendo loco. Llevo semanas estudiando y veo que no sería capaz de hacer el examen, en fin, voy a tener que estudiar de esquemas y chapar los glosarios, que parece que es lo único que importa. A todo esto me pregunto. ¿que es mas probable que caiga?

He visto los exámenes anteriores y he notado una carencia de los temas de Egipto (excluyendo las definiciones), aunque a veces suele caer en el practicum. Y teniendo en cuenta que nos ha preguntado en la PED sobre babilonia, persas, pueblos del mar, akad (naram-sin), yo creo que nos puede caer sobre asiria, hititas y minoicos.(en la primera parte).

¿vosotros creeís que suele concidir los temas de las PECS con las preguntas del exámen?

¿el exámen estará redactado ya? Espero que no este leyendo esto la profesora :bigsmile: :bigsmile:
Isetia
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2015, 23:23

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por Isetia »

Tú tranquilo, que aunque esté redactado se puede arreglar con un poco de tipex y una Olivetti.
Por lógica no debería caer lo de las pec, aunque la verdad, para mí sería un puntazo porque son los temas que más he trabajado. Yo de todas maneras había pensado darles un repaso, porque tal vez mis respuestas no habrían sido las mismas si hubiese tenido la asignatura terminada a la hora de hacerlas.
Sí que me inclino por Egipto, porque es extraño que no se haya visto nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por Hylenna »

reycobos escribió:¿el exámen estará redactado ya? Espero que no este leyendo esto la profesora :bigsmile: :bigsmile:
Desde octubre, sí :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por Necrop »

Mirar Jezabel y libro de los muertos, tablilla de beistun , Hammurabi y ammisaduca.
Suerte a todos. :smt039
Última edición por Necrop el 28 Ene 2016, 18:59, editado 2 veces en total.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Asalmeron
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 08 Oct 2015, 18:45

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por Asalmeron »

Queridos compañeros:

1. Pregunta larga. RAMSÉS II. (2 PUNTOS)

2. Preguntas de definición (6 TÉRMINOS, 6 PUNTOS)
GUDEA
CIRO I
AZUPIRANU
EN

y 2 más que no recuerdo, porque no me las sabía ni me sonaban para nada :unk:

3. Prácticum: CÓDIGO DE HAMMURABI (2 PUNTOS)

:yahoo: se ha portado, la verdad. Me ha fallado un poco la memoria, pero espero sinceramente aprobar...

Por cierto, Necrop, no sé que habría sido de mí sin tus apuntes. Quiero darte personalmente las gracias. Están muy bien, muy trabajados y la verdad que si los hubiese localizado antes podría haber hecho un gran examen. «Pero en fin» —como decía el señor Pereira—, «qué le vamos a hacer».

Un abrazo,

Ángel
antoniotfc
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 10:01

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por antoniotfc »

Pues al final ha caído Egipto.. buena predicción...
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: posibles preguntas examen. Egipto.

Mensaje por Necrop »

Seguro q si, la profesora corrigiendo es de las mejores. :smt039
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Responder