Ya tenemos la primera PEC

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por Rikype »

Bueno compañeros, ya estamos metidos de lleno en la materia!

He visto que ya está colgada la primera PEC en la que tenemos de plazo hasta el 7 de Noviembre de 2016, relacionada con los acadios y la "Gran Revuelta" contra Naram-Sin. Un tema muy interesante pero, siendo sinceros, no se por donde empezar a meterle mano.. :D

Mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
Montero
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2016, 22:18

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por Montero »

Pues si, al lío con la primera PEC. Me gusta la historia, pero creo que es la primera vez que escucho algo de los Acadios... :sorry: Espero que se nos de bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

Buenas!
Yo estoy trabajando desde el dia 4 a tope con los acadios, pero la verdad es que me siento muy insegura a la hora de ponerme a escribir...
¿Algun consejo? ¿Como lo llevais?
Saludos.
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por Rikype »

Inma Gonzalez Mas escribió:Buenas!
Yo estoy trabajando desde el dia 4 a tope con los acadios, pero la verdad es que me siento muy insegura a la hora de ponerme a escribir...
¿Algun consejo? ¿Como lo llevais?
Saludos.
Yo creo que tengo más o menos en líneas generales la idea de como quiero encarar la prueba, al menos a groso modo, pero a lo que realmente no se meterle mano es al primer apartado, me cuesta muchísimo elegir las palabras o frases más relevantes para la interpretación del texto.

Hoy comenzaban las tutorías en mi centro asociado y la idea era precisamente preguntar la forma de encarar estas pruebas, pero la profesora no ha aparecido, no se la razón, así que me he quedado con las ganas de preguntar, espero que la próxima semana tenga más suerte.
Avatar de Usuario
jubelo
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2016, 14:56

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por jubelo »

He dado con "Mesopotamian Civilizations: Legends of the kings of Akkade: the texts", le he estado echando un ojo y parece tener bastante información sobre el texto de la rebelión contra Naram-Sin (en sus diferentes versiones, incluida la de la PEC).
Esta noche lo leeré más en profundidad, pero parece útil para ayudar a comprender el texto y hacer la primera pregunta. Si queréis echarle un vistazo está completo en ebrary y el inglés que utiliza me ha parecido bastante asequible.
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por Rikype »

jubelo escribió:He dado con "Mesopotamian Civilizations: Legends of the kings of Akkade: the texts", le he estado echando un ojo y parece tener bastante información sobre el texto de la rebelión contra Naram-Sin (en sus diferentes versiones, incluida la de la PEC).
Esta noche lo leeré más en profundidad, pero parece útil para ayudar a comprender el texto y hacer la primera pregunta. Si queréis echarle un vistazo está completo en ebrary y el inglés que utiliza me ha parecido bastante asequible.
Muchas gracias!, gran aporte compañero!

Seguro que nos va a venir muy muy bien para preparar la PEC!
fcalabria
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2016, 10:30

Ya tenemos la primera PEC

Mensaje por fcalabria »

Disculpad mi ignorancia pero ¿que es eso de ebrary?
Responder