Curso 2015/2016

Geografía General I : Física
Srta.Wallace
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Oct 2015, 16:45

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Srta.Wallace »

Hola a todos!! Soy nueva en UNED, nueva en esta asignatura, y nueva en todo!! me he cogido esta asignatura y quisiera saber que me aconsejarais sobre como abordar el estudio. Muchas gracias y espero que seamos un apoyo mutuo para aprobar en enero!!! saludos. :clapping:
saraga
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 19:56

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por saraga »

Hola! Es mi primera asignatura en la UNED. Estoy un poco perdida..... para estudiarla usais el libro de la UNED, no? algo más? he leído en el foro que hay apuntes....?
gracias!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Stormbringer »

Bienvenidas a las dos!

Para esta asignatura hay dos manuales obligatorios, el manual de Geografía Física y el de orientaciones de ejercicios prácticos. En mi caso estoy estudiando todo el bloque de climatología primero para abordar la primera PED, cuando la termine me pondré con la parte de geomorfología para realizar la segunda. Al principio os puede parecer un mundo esto de la UNED pero en cuanto investiguéis un poco por los foros virtuales de las asignaturas en seguida os haréis con los mandos.

Mucho ánimo y por aquí estamos para cualquier consulta :smt023
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
saraga
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 19:56

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por saraga »

Muchas gracias Stormbringer! Voy a encargar entonces los libros y empezare con la climatologia.
Saludos!
Arlequinau
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010, 23:23
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Arlequinau »

Hola a todxs! Yo también soy nuevo en esto. De hecho estoy en otro país, muuuuy lejos, así que de momento nada de comprarme los libros, más que nada porque no tiene sentido enviarlos aqui.

EDITADO

Ánimo a todxs!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Hylenna »

Arlequinau escribió:Hola a todxs! Yo también soy nuevo en esto. De hecho estoy en otro país, muuuuy lejos, así que de momento nada de comprarme los libros, más que nada porque no tiene sentido enviarlos aqui.
Mmmmm sabes que a los alumnos matriculados en el extranjero la librería de la UNED les manda los libros gratis? :roll: :roll:

Edito tu mensaje, lee las NORMAS
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Alpower
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2015, 12:46

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Alpower »

Muy buenas a todos.
Debuto en la UNED con ésta y con Historia de la Filosofía Antigua y Medieval.
Espero que se me de bien.
juancho03
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2015, 13:32

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por juancho03 »

yo soy nuevo este año poe lo leo es dura no???? :shooock: :shooock:
Avatar de Usuario
Der Kaiser
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2015, 19:52

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Der Kaiser »

Hola a todos,

Soy novato en la UNED y este curso llevo esta asignatura entre otras... ¡espero que no se me haga muy dura!

Un saludo =)
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Historiador Unediano »

juancho03 escribió:yo soy nuevo este año poe lo leo es dura no???? :shooock: :shooock:
Bueno no es que sea dura... hay que cogerla con tiempo (te lo digo yo que es mi segundo año con ella)

Ánimo!!
juancho03
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2015, 13:32

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por juancho03 »

YO LA HE COGIDO ESTE AÑO POR 1 VEZ, ESPEREMOS QUE NO SEA MUY COMPLICADA, PODRIAMOS IR COMENTANDO LAS PED POR AQUI COMO EN PREHISTORIA Y NOS AYUDAMOS. UN SALUDO A TODOS YO SOY DE MALAGA.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Hola a todos!! la tengo para Septiembre, que consejos me dais para estudiar? muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Curso 2015/2016

Mensaje por Stormbringer »

historiadoruned escribió:Hola a todos!! la tengo para Septiembre, que consejos me dais para estudiar? muchas gracias!!
Sobre todo tener claros los conceptos. En las preguntas a desarrollar supongo que pondrán una de la parte de climatología y otra de geomorfología. Si tienes las PEDs aprobadas te quitas una práctica sino tendrás que hacer las dos... en los dos exámenes del primer cuatrimestre entró Köppen que parece gustarles por lo que tampoco lo descartaría en septiembre. Ánimo y suerte!
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2015/2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Stormbringer escribió:
historiadoruned escribió:Hola a todos!! la tengo para Septiembre, que consejos me dais para estudiar? muchas gracias!!
Sobre todo tener claros los conceptos. En las preguntas a desarrollar supongo que pondrán una de la parte de climatología y otra de geomorfología. Si tienes las PEDs aprobadas te quitas una práctica sino tendrás que hacer las dos... en los dos exámenes del primer cuatrimestre entró Köppen que parece gustarles por lo que tampoco lo descartaría en septiembre. Ánimo y suerte!

Las PED las tengo hechas, así que solo tendría que hacer una práctica de las dos que ponen en el examen. Si lo mismo pienso yo, aunque tampoco descarto como posible práctica un mapa del tiempo. Bueno pues a ver si hasta los exámenes me da tiempo a tener todo claro!! un saludo y gracias!!
Responder