PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
roxy8888
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2015, 11:36

PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por roxy8888 »

Hola!

ando un poco perdida con la PED 2... no he tocado nada del tema de relieve... alguien sabe como podemos buscar algo de info para comentar las figuras aparte claro del texto oficial?

en cuanto al corte topográfico hay un enlace en el foro oficial, en tablón de anuncios que han colgado los profesores, un enlace a un video que te dice paso a paso más o menos como hacer el corte topografico de la hoja que elijas.. :

http://www.youtube.com/watch?v=f841Dbk2DI8


luego falta claro, comentarlo.. sobre todo la parte de análisis humano.. que no se muy bien qué hay que poner.. bueno, ni en las otras...jjjj

En fin, si alguien puede aportar algo, bienvenido será.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por Stormbringer »

Hola!

Para las actividades de los relieves, leyendo el tema 7 del libro puedes contestar las preguntas sin problema. El primero es un pliegue en el que actúan las fuerzas de compresión sobre rocas sedimentarias, que son el tipo de rocas que frecuentemente toman esa forma. El segundo es una falla. También en el libro de orientaciones de ejercicios prácticos vienen bastantes ejemplos que te pueden ayudar.

En cuanto al corte topográfico, yo he utilizado el esquema que viene en el libro de ejercicios: análisis topográfico, análisis morfológico (elementos y formas del relieve) y análisis humano. En este último puedes indicar todo lo relacionado con el hombre, la economía del lugar, comunicaciones, poblaciones, usos del suelo, etc.

Espero que te pueda ayudar algo, un saludo!
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
roxy8888
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2015, 11:36

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por roxy8888 »

Hola!,

me tengo que poner a ello, que una vez que te metes en harina, se va viendo más claro.. echaré un vistazo a lo que me dices,

Muchas gracias compi!
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Stormbringer escribió:Hola!

Para las actividades de los relieves, leyendo el tema 7 del libro puedes contestar las preguntas sin problema. El primero es un pliegue en el que actúan las fuerzas de compresión sobre rocas sedimentarias, que son el tipo de rocas que frecuentemente toman esa forma. El segundo es una falla. También en el libro de orientaciones de ejercicios prácticos vienen bastantes ejemplos que te pueden ayudar.
Te refieres a la actividad 2 de la PED 2, no? Y de la 3 tienes algo? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por Stormbringer »

historiadoruned escribió:Te refieres a la actividad 2 de la PED 2, no? Y de la 3 tienes algo? Muchas gracias!!
Sí, mi respuesta es sobre la actividad 2 de la segunda PED. En cuanto a la tercera actividad es un modelado kárstico. Hay que describir el tipo de roca en el que suele darse esta morfología (generalmente en rocas sedimentarias como la caliza o la dolomía) y describir también las formas de relieve que aparecen que son las típicas del kars. No es muy complicado, creo que lo que más tiempo lleva es el corte topográfico y su posterior comentario en la actividad 1.

Un saludo :smt002
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
antoniotfc
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 10:01

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por antoniotfc »

Hola, no me aclaro con el ejercicio de los pliegues, en la última pregunta, en el reconocimiento y definición de las figuras numeradas, me parecen todas iguales, y no sé donde esta la diferencia, alguien me puede ayudar? muchas gracias
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por Stormbringer »

antoniotfc escribió:Hola, no me aclaro con el ejercicio de los pliegues, en la última pregunta, en el reconocimiento y definición de las figuras numeradas, me parecen todas iguales, y no sé donde esta la diferencia, alguien me puede ayudar? muchas gracias
Son los elementos que forman un pliegue: charnela, flanco, sinclinal, anticlinal... El 5, 6 y 7 ya serían el tipo de plegamiento en los que yo apostaría por recto, inclinado y tumbado.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: PED 2 GEOGRAFIA I, 2015-2016

Mensaje por Historiador Unediano »

Stormbringer escribió:
historiadoruned escribió:Te refieres a la actividad 2 de la PED 2, no? Y de la 3 tienes algo? Muchas gracias!!
Sí, mi respuesta es sobre la actividad 2 de la segunda PED. En cuanto a la tercera actividad es un modelado kárstico. Hay que describir el tipo de roca en el que suele darse esta morfología (generalmente en rocas sedimentarias como la caliza o la dolomía) y describir también las formas de relieve que aparecen que son las típicas del kars. No es muy complicado, creo que lo que más tiempo lleva es el corte topográfico y su posterior comentario en la actividad 1.

Un saludo :smt002
Muchas gracias compañero!! esta PED me resulta más complicada que la anterior

Un saludo :)
Responder