Problemón.

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Problemón.

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

Buenas.
Veréis, me siento frustradísima con esta asignatura.
El tutor se ha puesto su marcha, y resulta que se enrolla tanto contando cosas (no niego que le apasione la geografía) que se acaba la tutoría y a penas hemos resuelto un par de dudas por tutoría. Vamos por las dudas del tema 3.
Yo, sinceramente, necesito más nervio, porque a este paso nos plantamos en enero y ni siquiera nos han explicado como hacer los mapas de relieve ni de tiempo, ni un climograma, ni nada, cosas que pienso que sí son útiles a la hora del exámen.
Además, se niega a resolver dudas relacionadas con las PEC porque, y cito palabras textuales: "no hemos llegado a esa parte del temario, ten paciencia". Y si fuera la única que tengo que entregar me relajaría un poco, pero no es así. Por más que intento resolver mis dudas con google y wikipedia solo consigo frustrarme más. Ya no se que hacer con este señor. Así que, ¿alguien podría explicarme las diferencias entre mapas de tiempo en superficie y de altura, y cómo hacer un climograma? De verdad que no tengo ni idea...
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Problemón.

Mensaje por Fortuna »

Siento que estés tan nerviosa. Tranquilízate, compañera. Seguro que apruebas la asignatura.

¿Has consultado algún libro de ejercicios prácticos de geografía física?
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Problemón.

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

No, la verdad es que no... Me recomiendas alguno? Los compañeros de segundo me han dicho que esta es incluso más difícil que prehistoria o antigua...
Avatar de Usuario
mineral
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 20 Ago 2014, 19:54

Problemón.

Mensaje por mineral »

Tranquila, Inma.

Te aconsejo que, si usas Facebook, te unas al grupo de la asignatura. Búscalo poniendo las palabras 'uned geográfia física' o algo parecido.

Es un grupo privado y el administrador debe darte acceso. Naturalmente se habla casi solo de la asignatura, de las ped, la gente sube resúmenes que ha hecho...

Muy recomendable. Yo lo primero que hago después de matricularme es apuntarme al grupo respectivo de cada asignatura que he cogido.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Problemón.

Mensaje por Fortuna »

Inma Gonzalez Mas escribió:No, la verdad es que no... Me recomiendas alguno? Los compañeros de segundo me han dicho que esta es incluso más difícil que prehistoria o antigua...
'Orientaciones para la realización de ejercicios prácticos. Geografía Física I'

Échale un vistazo a ese libro.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Problemón.

Mensaje por migueltero »

Yo todavía no he cursado esta asignatura; pero una cosa sí que he sacado en claro en los años que llevo en la UNED: las tutorías son absolutamente irrelevantes para aprobar o sacar notas altas. Así que no te preocupes.
Supongo que es tu primer año. Cuando se empieza en la UNED todos buscamos la referencia de un profesor/tutor porque es lo más parecido al sistema educativo del que venimos, a mí también me pasó el primer año. Pero con el tiempo te das cuenta de que no hace falta, lo importante es el manual y las indicaciones del equipo docente en el curso virtual. Suerte!!
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Problemón.

Mensaje por Stormbringer »

Inma no te preocupes, yo cursé Geografía el año pasado y con mi tutor no crucé ni dos palabras. Entre los libros básicos de la asignatura está el de orientaciones para la realización de ejercicios prácticos, que viene muy bien explicado y te sirve para realizar la PED sin problema. Si no tanto aquí, como en los grupos de Facebook o en otras páginas de internet encuentras muchísima información que te pueden ayudar. Y sobre todo no le tengas miedo a esta asignatura, es más sencilla de lo que pueda aparentar. Ánimo!
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Problemón.

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

Fortuna escribió:
Inma Gonzalez Mas escribió:No, la verdad es que no... Me recomiendas alguno? Los compañeros de segundo me han dicho que esta es incluso más difícil que prehistoria o antigua...
'Orientaciones para la realización de ejercicios prácticos. Geografía Física I'

Échale un vistazo a ese libro.

---------------------------------------
EDITADO. Eso no se puede hacer ;)
Responder