Me presento!

Geografía General I : Física
Responder
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Me presento!

Mensaje por Lita »

Hola! :smt039
soy nueva, me he matriculado este ańo en Geografía e Historia, la primera vez que se me pasó por la cabeza fue hace unos 4 años y finalmente no tuve valor no sé por qué... :unk: pero aquí estoy :clapping:

Por trabajo este ańo solo puedo dedicarme a 3 asignaturas y para ir cogiendo ritmo he elegido de primero Historia de la Filosofía, Geografía I e Historia del Arte antiguo, dejando para septiembre Geografía I, pero tengo una duda:
Si sacara tiempo en hacer las PEC de Geo y no me presento al examen (no la voy a estudiar, este semestre solo estudiare filosofía ), ¿guardan la nota de las PEC para septiembre?.
En la guía no lo indica así que supongo que no :unk:

¿alguien que lo sepa por favor?

Gracias anticipadas ::thumbup::
Elesmí
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 30 Sep 2017, 21:42

Me presento!

Mensaje por Elesmí »

Buenas, bienvenida
La nota de las PEDS se guarda hasta septiembre.

SI me permites una recomendación, te diré que la asignatura de historia de la filosofía es bastante fácil, especialmente gracias a su profesor, en la parte de evaluación de asignaturas de esta página verás la experiencia de los compañeros, pero por otra parte geografía si es bastante complicadilla. Yo las prepararía las dos para febrero y si no cuadra te queda septiembre.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Me presento!

Mensaje por Lita »

Muchas gracias Elesmí, quizá intente estudiar las 2 en el poco tiempo que tengo libre este ańo, pero me da miedo que al final no me de para aprobar ninguna :roll: .
Gracias por tu recomendación lo voy a tener en cuenta ::thumbup::

Saludos! :smt039
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Me presento!

Mensaje por diego1909 »

El tema de las PEC es a gustos, pero en todas las asignaturas (hasta la fecha), si las hacen te las mantienen hasta los exámenes de septiembre. Lo importante de ellas es saber si son largas y si merece la pena hacerlas. Y de ello te informa muy bien la guía didáctica.
Creo que en Geo física de 1º valen el 20% de la nota, que te lo suman si sacan un mínimo de 4 en el exámen, y sobre todo, que te quita uno de los dos ejercicios prácticos en el examen (cosa que está muy bien porque puedes elegir uno de las dos preguntas prácticas y sobre todo que tienes más tiempo para el resto).
Ánimo y mucha suerte en esta maratón que comienzas :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Me presento!

Mensaje por Lita »

Asi es diego1909, para Geo las Pec tienen ese valor en las notas de ahí que me plantee :roll: dedicarme a ellas exclusivamente si guardan la nota y presentarme en septiembre con la ventaja que aportan, ya que como he dicho dispongo de muy poco tiempo este ańo (espero que el ańo que viene no sea asī :D ) para poder estudiar 2 asignaturas en el mismo semestre.

Gracias! :D :smt039
Avatar de Usuario
Séneca
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Sep 2018, 12:38

Me presento!

Mensaje por Séneca »

Las PEC de Geo I y II hay que hacerlas sí o sí, porque te aportan una doble ventaja:
1) Te dan hasta dos puntos adicionales (es como si pudieras contestar a una de las preguntas del examen tranquilamente desde casa y con tiempo)
2) Te permiten elegir una de las dos láminas a comentar en el examen, con lo que:
a) tienes más tiempo para contestar el examen al tener una pregunta menos (y esto es fundamental porque el tiempo escasea).
b) aumentan tus probabilidades, al poder elegir la lámina que mejor te sepas, pudiendo incluso dejar algo de materia sin tocar.
Avatar de Usuario
Lita
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ago 2018, 21:44

Me presento!

Mensaje por Lita »

Lo que me llama la atención es que por ejemplo en Historia del arte antiguo en el apartado de evaluación pone "La nota de la PEC es válida tanto para la convocatoria de junio como la de septiembre." y en Geo I no lo indica con lo importante que es aclarar esto..

Gracias Séneca :D
Responder