Curso 2016/2017

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

Para los que tengamos esta asignatura para el presente curso...
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Curso 2016/2017

Mensaje por JambodelKo »

Yo creo que la pillare este año.
carmendelpozo
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2016, 21:46

Curso 2016/2017

Mensaje por carmendelpozo »

Hola, qué tal?

Yo soy nueva y me la cogido este curso. A ver qué tal va esto porque no era de las que mejor se me dieron en el instituto :?
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Curso 2016/2017

Mensaje por hungrypirate1648 »

historiadoruned escribió:A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
carmendelpozo
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2016, 21:46

Curso 2016/2017

Mensaje por carmendelpozo »

hungrypirate1648 escribió:
historiadoruned escribió:A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
Pues voy corriendo a buscarlos! que me estaba haciendo yo los resúmenes pero voy muuuuy lenta...
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

hungrypirate1648 escribió:
historiadoruned escribió:A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
Compañero ¿serías tan amable de decirme quién subió los apuntes? Es que no los encuentro...

Un saludo!!
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Curso 2016/2017

Mensaje por hungrypirate1648 »

historiadoruned escribió:
hungrypirate1648 escribió:
historiadoruned escribió:A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
Compañero ¿serías tan amable de decirme quién subió los apuntes? Es que no los encuentro...

Un saludo!!
Están subidos por José Ignacio V L, son del 2013
carmendelpozo
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ago 2016, 21:46

Curso 2016/2017

Mensaje por carmendelpozo »

historiadoruned escribió:
hungrypirate1648 escribió:
historiadoruned escribió:A ver si alguien que haya hecho la asignatura nos puede recomendar por qué apuntes del foro se puede estudiar la asignatura.
Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
Compañero ¿serías tan amable de decirme quién subió los apuntes? Es que no los encuentro...

Un saludo!!
Si no los encuentras, dame un email por MP y te los paso!
Avatar de Usuario
Inma Gonzalez Mas
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 10 Oct 2016, 18:41

Curso 2016/2017

Mensaje por Inma Gonzalez Mas »

carmendelpozo escribió:
historiadoruned escribió:
hungrypirate1648 escribió: Yo también la empezaré este año, he estado echando un ojo y he visto que alguien subió unos apuntes resumen del libro de Sánchez Meca, que es el libro en el que se basará la asignatura esta año, no tienen mala pinta. Yo creo que posiblemente estudie de ahí, aunque sin tener ninguna experiencia en si son buenos o cómo funcionan. :)
Compañero ¿serías tan amable de decirme quién subió los apuntes? Es que no los encuentro...

Un saludo!!
Si no los encuentras, dame un email por MP y te los paso!
Me los podrías mandar a mi también? Mi correo es 1daetarga@gmail.com
Mil gracias!
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Curso 2016/2017

Mensaje por hungrypirate1648 »

historiadoruned escribió:http://www.uned-historia.es/content/his ... so-2013-14

Creo que son éstos ¿no?
yess
Avatar de Usuario
Margar
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2016, 22:04

Curso 2016/2017

Mensaje por Margar »

¡Hola! Otra alumna de esta asignatura, a ver qué tal se da.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

hungrypirate1648 escribió:
historiadoruned escribió:http://www.uned-historia.es/content/his ... so-2013-14

Creo que son éstos ¿no?
yess
Gracias Pirate!! No tienen mala pinta
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Curso 2016/2017

Mensaje por isaas »

Buenas a todos!! En el foro de la asignatura ha colgado el equipo docente unos apuntes de los temas 1 al 5... yo también iba a empezar con los que hay aquí colgados, pero si el equipo docente ha decidido subir los suyos propios... se supone que mal no estarán no??? :roll:
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

isaas escribió:Buenas a todos!! En el foro de la asignatura ha colgado el equipo docente unos apuntes de los temas 1 al 5... yo también iba a empezar con los que hay aquí colgados, pero si el equipo docente ha decidido subir los suyos propios... se supone que mal no estarán no??? :roll:
Oye Isas, ¿dónde están, en qué parte del foro alf? Perdona mi ignorancia pero es que los estoy buscando pero no los veo...
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Curso 2016/2017

Mensaje por hungrypirate1648 »

isaas escribió:Buenas a todos!! En el foro de la asignatura ha colgado el equipo docente unos apuntes de los temas 1 al 5... yo también iba a empezar con los que hay aquí colgados, pero si el equipo docente ha decidido subir los suyos propios... se supone que mal no estarán no??? :roll:
Eso porfa, yo tampoco los encuentro :)
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Curso 2016/2017

Mensaje por isaas »

Buenas chicos!! los apuntes a los que me refiero están en el foro de consultas generales/ recomendaciones para el estudio de la asignatura.
Son unos apuntes creados por el profesor Alejandro Escudero. Yo me he leído el tema 1 de este resumen y al menos son comprensibles porque van contestando muchas posibles dudas.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

isaas escribió:Buenas chicos!! los apuntes a los que me refiero están en el foro de consultas generales/ recomendaciones para el estudio de la asignatura.
Son unos apuntes creados por el profesor Alejandro Escudero. Yo me he leído el tema 1 de este resumen y al menos son comprensibles porque van contestando muchas posibles dudas.
Muchas gracias Isas, ya los he visto :D

Es un archivo pdf con 57 páginas si no estoy equivocado.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Conrado »

Permitidme un consejo. Conozco los libros de Sánchez Meca. Son todos excelentes. Ahora bien, estos libros de historia de la filosofía tan condensados pueden hacerse complicados de seguir debido a lo mucho que se ha tenido que sintetizar. Dicho de otro modo: está todo muy resumido ya. No sobra mucho. Tened cuidado, pues, con los resúmenes, pues hablamos del resumen de lo que ya está muy resumido.

Buena suerte.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

Conrado escribió:Permitidme un consejo. Conozco los libros de Sánchez Meca. Son todos excelentes. Ahora bien, estos libros de historia de la filosofía tan condensados pueden hacerse complicados de seguir debido a lo mucho que se ha tenido que sintetizar. Dicho de otro modo: está todo muy resumido ya. No sobra mucho. Tened cuidado, pues, con los resúmenes, pues hablamos del resumen de lo que ya está muy resumido.

Buena suerte.
Muchas gracias Conrado, pero como con el profesor Escudero creo que no es ni necesario seguir el libro.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Curso 2016/2017

Mensaje por Conrado »

Historiador Unediano escribió:Muchas gracias Conrado, pero como con el profesor Escudero creo que no es ni necesario seguir el libro.
Efectivamente, Escudero es uno de esos profesores absolutamente volcados con sus alumnos (López Melero era igual). Además él es quien corrige los exámenes, y no Sánchez Meca. Y por supuesto, le da más valor a sus largas, tendidas y clarísimas exposiciones de los foros que a lo que pone el libro. Vamos, que la explicaciones de Escudero hay que guardarlas en un documento de Word y, si es el caso, ponerlas en el examen. Son, a fin de cuentas, el analogado de las explicaciones magistrales que un profesor daría en una universidad presencial.

¡Grande, Escudero!

Saludos
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

Conrado escribió:
Historiador Unediano escribió:Muchas gracias Conrado, pero como con el profesor Escudero creo que no es ni necesario seguir el libro.
Efectivamente, Escudero es uno de esos profesores absolutamente volcados con sus alumnos (López Melero era igual). Además él es quien corrige los exámenes, y no Sánchez Meca. Y por supuesto, le da más valor a sus largas, tendidas y clarísimas exposiciones de los foros que a lo que pone el libro. Vamos, que la explicaciones de Escudero hay que guardarlas en un documento de Word y, si es el caso, ponerlas en el examen. Son, a fin de cuentas, el analogado de las explicaciones magistrales que un profesor daría en una universidad presencial.

¡Grande, Escudero!

Saludos
Así es Conrado!! Además en las valoraciones de la asignatura en esta página y del grupo del Facebook recomiendan estudiar los apuntes de Escudero. Por tanto yo me voy a estudiar los apuntes de Escudero, y si veo que dudo en algo o veo que no está completo, pues tiraré del libro de Sánchez Meca.

Por cierto, buen consejo el tuyo cuando dices que las explicaciones de Escudero es conveniente guardarlas en un documento de Word, me has dado una buena idea porque lo voy a hacer, la verdad es que no había caído en ello.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jorge
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2016, 00:04

Curso 2016/2017

Mensaje por Jorge »

Hola compañeros! A mí los resúmenes de los 5 primeros temas me parecen excelentes y se entienden bien, cosa que con el libro sólo entiendo algunas palabras sueltas y así no se puede estudiar. Ahora bien, el problema que les veo a los apuntes, es que en el examen te preguntan los epígrafes del libro tal cual ¿ Como relacionar los apuntes con los epígrafes? Los documentos complementarios que cuelga Escudero en el foro, no me parece que se adapten a esa mecánica( sería mas bien para profundizar en la materia para quienes tengan tiempo). He mirado por internet apuntes de bachillerato, y algo se pueden relacionar con los epígrafes del manual, pero poca cosa. Ahora estoy intentando hacer unos apuntes Frankestein con lo dicho anteriormente, pero no se. Esta asignatura no le acabo de coger el ritmo, y me está dando un quebradero de cabeza descomunal. Si se os ocurre alguna cosa a los que habeis aprobado esta asignatura, os lo agradecería de verdad.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Curso 2016/2017

Mensaje por Historiador Unediano »

Jorge escribió:Hola compañeros! A mí los resúmenes de los 5 primeros temas me parecen excelentes y se entienden bien, cosa que con el libro sólo entiendo algunas palabras sueltas y así no se puede estudiar. Ahora bien, el problema que les veo a los apuntes, es que en el examen te preguntan los epígrafes del libro tal cual ¿ Como relacionar los apuntes con los epígrafes? Los documentos complementarios que cuelga Escudero en el foro, no me parece que se adapten a esa mecánica( sería mas bien para profundizar en la materia para quienes tengan tiempo). He mirado por internet apuntes de bachillerato, y algo se pueden relacionar con los epígrafes del manual, pero poca cosa. Ahora estoy intentando hacer unos apuntes Frankestein con lo dicho anteriormente, pero no se. Esta asignatura no le acabo de coger el ritmo, y me está dando un quebradero de cabeza descomunal. Si se os ocurre alguna cosa a los que habeis aprobado esta asignatura, os lo agradecería de verdad.
Me sumo a la pregunta de Jorge, me pasa un poco igual, veo tan asequible la asignatura por lo que comentan los compañeros que ya la han cursado, que creo que hasta puede ser un problema. Los apuntes y materiales que sube Escudero al foro alf están bien, pero les falta una estructura clara. Por lo que al final acabaré tirando por los superapuntes que hay en el grupo de Facebook que dicen que dan para sobresaliente, y haré eso estudiar de ahí y olvidarme de más cosas.
Responder