RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por VIOQUE »

A ver si me podeis ayudar, sobre todo los que ya teneis aprobada ésta asignatura.

He buscado y buscado, y he podido encontrar muchos resúmenes (utilizo los que compis 'donan' amablemente, por falta de tiempo) de Prehistoria I, en NINGUNO he visto el tema de la Prehistoria en América, y me surge una duda. ¿Que pasa con éste tema?, ¿es que no dán importáncia a América en los exámenes?... :unk:
Del mismo modo he podido comprobar como en ningún exámen de los años 2010 -2011 hay preguntas de éstos temas. Normalmente suelen ser 1º una pregunta sobre el Paleolítico (cultura concreta normalmente), 2º sobre Arte paleolítico y 3º sobre el Neolítico.

En fin, a ver si podeis echar una manita. Gracias. :smt023
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por Deus Ex »

¿Te pasarias tu por el foro de Preh1 teniendola ya aprobada?..:)

Creo que en la guia de la asignatura pone algo asi como que la pre de america es de importante lectura pero no objeto de examen,o algo por el estilo.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por mperessini »

¿QUÉ? ¿EN LA GUÍA DE LA ASIGNATURA PONE ESO? :shooock: :shooock: :shooock: ¡Ojalá tengas razón!

¿Qué pasa con ese tema? Que al parecer (yo todavía no me lo leí, pero es lo que decía la gente el año pasado) es un tema redactado de manera muy confusa y farragosa. Por otro lado, hasta el año pasado, en ningún examen de ningún curso anterior habían preguntado por Prehistoria extra-europea (al excepción del Próximo Oriente en el caso del Neolíto). Esto, unido a que el temario de la asignatura roza la tortura por su extensión, hizo pensar a prácticamente todos los estudiantes que les iba a ir bien centrando el estudio en los temas de Europa... :smt005 :smt005 :smt005 Resultado: jodieron a todo el mundo preguntando en un examen por el Cuaternario (clasificación, límite inferior y divisiones) y en otro por el Paleolítico Superior en el Magreb. Hubo una entrega de exámenes con una pregunta en blanco generalizada.

No obstante, creo recordar haber descargado unos apuntes de esta misma página web en los que sí estaba el tema 11 (lo que pasa es que no sé ahora mismo por dónde andarán...)

Saludos,

Melina
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por mperessini »

He comprobado la parte de la Guía dedicada al tema 11 y no he visto nada de eso, Deus Ex :(
criscarde
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 23 Nov 2012, 11:10

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por criscarde »

Hola!!

A mi mi tutor me ha comentado que el no le da nada de importancia a ese tema, que nos lo leamos pero que no es importante, que él no puede saber si va a caer o no, pero que nunca ha caído nada de ese tema, y que no cree que caiga. Yo me lo leeré por si acaso, pero son los otros los que me voy a estudiar más.

Un saludo. :smt039
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por mperessini »

Vioque, resumen del tema de América (sale como tema 10, aunque en el libro es el 11): http://www.uned-historia.es/content/temario-completo

Saludos
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por VIOQUE »

Muchas gracias por el enlace.

Como veo que muchos compartís la opinión de que es un tema que no han abordado nunca en los exámenes, siempre hay una primera vez :roll: , hablaré con mi tutor a ver que me comenta, pero me dá la sensación de que continuará siendo un tema "de relleno".
POr cierto, yo si he empezado con este tema y la verdad.... no me entero de NADA.
mperessini
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 174
Registrado: 06 Jun 2012, 09:38

Re: RESÚMENES TEMAS PREHISTORIA I

Mensaje por mperessini »

¡De nada! Siempre hay una primera vez, eso era lo que quería decir yo... Si se puede, hay que estudiar hasta el Paleolítico de Oceanía. Pueden preguntar cualquier cosa. Ahora bien, el tiempo no suele ser tan generoso y, al final, siempre hay que establecer algún orden de prioridades... En ese caso, yo creo que es bastante sensato estudiar más a fondo aquellos temas que han caído habitualmente en los exámenes anteriores.

Saludos,

Melina
Responder