Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
lihp1987

Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por lihp1987 »

Hola a todos!

Estoy comenzando el Grado de Geografía e Historia este año. Ya el lunes voy a efectuar el pago y me dirigiré al Centro Asociado a formalizar la matriculación. Cuento esto porque estoy muy emocionado de comenzar a estudiar por fin lo que me apasiona, pero me tiene un poco nervioso el tema de conseguir la biblografía básica y suficientes recursos para estudiar.
Me encuentro en Caracas, Venezuela, y me es casi imposible conseguir la bibliografía adecuada para el Grado de Historia y Geografía.

Así mismo llego al grano: les agradecería enormemente y eternamente que si poseen la bibliografía recomendada (u otra también), apuntes y/u otros recursos para estudiar las asignaturas del primer curso, me los pasaran a través de correo electrónico [url=mailto://lihp1987@gmail.com](lihp1987@gmail.com)[/url], si no, pueden subirlo también a https://mega.co.nz/, que funciona muy bien.


Para el primer curso voy a matricular las siguientes asignaturas:

Semestre 1

Geografía General I: Física
Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Prehistoria I: Las primeras etapas de la Humanidad
Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Historia Medieval I: siglos V-XII


Semestre 2

Geografía General II: Humana
Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico
Prehistoria II: Las sociedades metalúrgicas
Historia Antigua II: El Mundo Clásico
Historia Medieval II: siglos XIII-XV
Historia del Arte de la Baja Edad Media




Aquí puedes ver el resto de las asignaturas. Creo que seguiré este plan de estudio hasta que tenga una mejor idea de que matricular y que no:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6701







Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda,

Luis (lihp1987(ARROBA)gmail.com)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por Hylenna »

Sinceramente: a no ser que te dediques sólo a estudiar y te lo tomes en plan "estudiante a tiempo completo", matricularte de todo el primer curso es una locura, y más aun si no estás acostumbrado al método de la UNED :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
lihp1987

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por lihp1987 »

Hylenna escribió:Sinceramente: a no ser que te dediques sólo a estudiar y te lo tomes en plan "estudiante a tiempo completo", matricularte de todo el primer curso es una locura, y más aun si no estás acostumbrado al método de la UNED :roll: :roll:
Hola Hylenna,

no estoy seguro de a qué te refieres.

Me voy a matricular en las cinco asignaturas para el primer semestre y luego en las otras 6 asignaturas para el segundo semestre. Es decir, para las 11 asignaturas en un año repartidas en los dos semetres; ¿es esto a lo que te refieres como una locura? ¿consideras que es mucho?

Si es así, según la experiencia que tienes, ¿a cuántas o/y a cuáles me recomiendas matricularme para el primero y segundo semestre?




Muchas gracias por tu respuesta,

Luis
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por Hylenna »

Sí, exactamente a eso me refiero. Matricularse del curso completo, a no ser que te dediques exclusivamente a estudiar, es una locura.
Lo normal, si trabajas, tienes responsabilidades familiares o cualquier otra cosa, es empezar con dos o tres por semestre. Y más aún el primer año, que aún tienes que cogerle el truco a la UNED...
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
lihp1987

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por lihp1987 »

Hylenna escribió: Y más aún el primer año, que aún tienes que cogerle el truco a la UNED...

En resumen, ¿cuál es la mejor explicación para la diferencia que hay entre estudiar a distancia (específicamente en la UNED) y otras formas de estudiar?

¿Por qué leo tanto en estos foros que estudiar por cuenta propia es tan complicado? ¿Qué es lo que lo hace tan díficil?. Además de las razones más obvias, como el encontrar tiempo para organizarte y estudiar.

Pregunto con sinceridad, porque quiero saber en qué lío me estoy metiendo.
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por mjithaisa »

Pues yo te recomiendo que no cojas muchas asignaturas, que para empezar escojas algunas que te gusten y que no sean muy densas. En mi opinión la Uned es tan difícil como estudiar en la Universidad, la única diferencia es que en la Uned tú te programas tus horas de estudios. Historia es una carrera preciosa y muy interesante, hay buenos foros y la gente te ayuda mucho. Ánimo y mucha suerte. Nos veremos por aquí. :smt039
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
ingrid30mc
Achelense
Achelense
Mensajes: 66
Registrado: 03 Ago 2012, 08:15

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por ingrid30mc »

Hola ,yo escogería las de geografía y prehistoria o las de medieval que son mas fáciles para empezar en la UNED .
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: Libros y/o apuntes para asignaturas del 1º curso

Mensaje por juanfrandg »

La diferencia está, como dicen otros compañeros en que eres tú el que tienes que organizarte, mientras que en la presencial digamos que los profesores te van marcando el ritmo.

Además, aquí SIEMPRE entra todo el temario, mientras que en la presencial, si no se llega a un determinado tema eso no suele entrar.

Un saludo y suerte!!!
Responder