Descubriendo el libro de Prehistoria

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por elalba »

Buenas, al final por un error solo me matriculé de dos asignaturas del primer cuatrimestre como son Geografía General I y Prehistoria I, así que decidí comprarme el libro de Prehistoria I y cuando lo he visto uffff diosss jaja voy a tener que ir a muchas tutorías me parece a mi, como se puede meter todo eso en la cabeza jaja. bromas aparte me gustaría que los que vamos de nuevos al examen a primeros del año 2017 nos ayudásemos de la manera que sea, por aquí nos leemos. me he descargado los apuntes que hay en la web, geniales.
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por elmalem »

Te recomiendo que el tema I lo dejes para cuando estés metido en la asignatura. Como empieces con él te puede dar algo. El resto de temas se estudian bien a pesar de la primera impresión. Suerte con ella.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por kayrion »

Ambas Prehistorias impresionan mucho ya que es una materia de la que, por lo general, no tenemos muchos conocimientos previos (o los tenemos equivocados), pero al final se sacan. Ve poco a poco, haciendo primero una lectura "superficial" de los temas y después entrando más al detalle. Antes de estudiar el tema de la Prehistoria de América te recomiendo que te tomes un par de cervezas, chupitos de vodka o de tequila o algo parecido porque si no irás directamente a tirarte por la ventana (está muy mal redactado). Una vez en el curso, haz las PED (Pruebas de Evaluación a Distancia) porque te quitarán materia en el examen y te servirán para repasar y preparar las pruebas prácticas (esta recomendación sirve también para las Geografías). En cuanto al tema 1, tómatelo con calma porque es complejo (ojo, que alguna vez ha caído en el examen).
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por elalba »

Muchas gracias por los consejos, tomo nota!
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Avatar de Usuario
susi
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2014, 21:21

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por susi »

Buenas. Me he comprado el libro de Ripoll "Las primeras etapas de la humanidad" pero he visto que hay unos temas que están en otro libro. ¿Alguien tiene apuntes de esos temas (creo que son cuatro) para no comprarme el otro libro? Los apuntes que he podido descargar por ahí son todos de este libro; ni rastro de "La prehistoria y su metodología"
Gracias
LadyAllyriaDondarrion
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2016, 21:16

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por LadyAllyriaDondarrion »

Hola,

Yo empiezo este año, me he matriculado en 6 asignaturas, una de ellas Prehistoria I. Me alegra encontrar gente con la que compartir esto.

De momento sólo conseguí el libro de Metodología, pero por lo que estoy leyendo por ahí me está entrando un poco de agobio, ¿tan terrible es? :?
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por zepelin »

LadyAllyriaDondarrion escribió:Hola,
De momento sólo conseguí el libro de Metodología, pero por lo que estoy leyendo por ahí me está entrando un poco de agobio, ¿tan terrible es? :?
Buenas, os comento un poco para que vayáis orientados sobre este libro de metodología. Si os fijáis en los exámenes de años anteriores nada de los primeros temas se pregunta, NADA.
De los últimos temas tampoco nada en concreto, pero si son IMPRESCINDIBLES. El tema de la tecnología lítica y osea para prehistoria I y el tema de la cerámica y la metalurgia para prehistoria II, de hecho son temas que os servirán para otras asignaturas como Cultura material del mundo clásico y otras de tercero (que yo aún no cursé) así que yo que vosotros me las estudiaría pero bien (también os servirán para las ped y para la descripción de la figura en el examen. Parecen más complejos de lo que son.

Ánimo que la signatura es bonita. Visionaros las tutorías grabadas, las que vió un servidor le ayudaron mucho. Por otra parte el libro de teoría esconde mucha paja sobre todo al comienzo, los temas finales suelen ser los que mejor hay que estudiar y los que son más preguntados.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por kinesa84 »

La repito este año y el tema 1 me sigue pareciendo la muerte a pellizcos, esperaba que la encajara mejor pero teniendo en cuenta que luego no se pregunta , lo mismo ni vuelvo a él :unk:
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Descubriendo el libro de Prehistoria

Mensaje por Deus Ex »

Ese libro solo vale para la mitad de la nota. En el ni hay laminas comentadas ni casi nada desarrollado a fondo del universo "industria litica", hay otro libro para ello o circulando por ahi apuntes -creo recordar que no en la seccion de este foro- solo de eso y comentadas y corregidas por profesores.
Responder