Se aproxima un nuevo curso

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
elalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 09 Jul 2016, 18:14

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por elalba »

Buenas a todos, para los que somos nuevos en esto, esperamos con ansia el comienzo de nuestro primer curso, el día 6 ya apareceremos como alumnos en el campus virtual.
Yo estoy con Prehistoria I y me encuentro en fase de leer el libro (que lo compré) ya que la otra asignatura de la que me he matriculado es Historia Material... para el segundo cuatrimestre.
He de decir que Prehistoria I me gusta pero quiero ir viendo la dinámica de como va la metodología de estudio para ver como vamos.
Nada, saludar a los nuevos como yo y que vayamos participando.

Un saludo.
"No dejaremos nunca de explorar y al final de toda nuestra exploración, de nuevo llegaremos al punto de partida y lo conoceremos por primera vez" T.S. Eliot.
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Rikype »

Buenas!

Yo también estoy matriculado en Prehistoria I (y II), además de las de Historia Antigua..

En teoría ya hoy comenzamos el alf, no?, ya se nota que le están metiendo mano porque nos salen los diferentes departamentos y estudios. Imagino que en breve estará abierto.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Pericles »

Rikype escribió:Buenas!

Yo también estoy matriculado en Prehistoria I (y II), además de las de Historia Antigua..

En teoría ya hoy comenzamos el alf, no?, ya se nota que le están metiendo mano porque nos salen los diferentes departamentos y estudios. Imagino que en breve estará abierto.

Mucha suerte!
Buena suerte a ti y a todos/as que empiezan su carrera.
Me acuerdo todavía muy bien mis primeros "pasos" en la UNED precisamente con la Prehistoria y también los de HA , aunque ya hace más que 9 años............ :yahoo: ::thumbup:: ..
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por hungrypirate1648 »

Holaa yo creo que también empezaré este año, lo único que aún estoy por matricular, mucha suerte con el comienzo de curso también. :)
Una cosa, ¿alguien sabe cómo se evalúan las asignaturas en este grado de Geo e Historia? He oído que son tipo test, pero me gustaría saber si hay algún otro tipo de examen porque me parece que en este grado lo normal sería que hubiera preguntas a desarrollar ¿no?
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Rikype »

hungrypirate1648 escribió:Holaa yo creo que también empezaré este año, lo único que aún estoy por matricular, mucha suerte con el comienzo de curso también. :)
Una cosa, ¿alguien sabe cómo se evalúan las asignaturas en este grado de Geo e Historia? He oído que son tipo test, pero me gustaría saber si hay algún otro tipo de examen porque me parece que en este grado lo normal sería que hubiera preguntas a desarrollar ¿no?
Buenas!

En la guia de cada asignatura tienes desarrollado como son los exámenes y no, no son tipo test (bueno, en Prehistoria hay una parte que es tipo test de 10 preguntas, pero también hay de desarrollo).

También hay un depósito de exámenes, siendo alumno puedes acceder a él y ver los exámenes de cualquier asignatura de años anteriores.

Un saludo!
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por hungrypirate1648 »

Rikype escribió:
hungrypirate1648 escribió:Holaa yo creo que también empezaré este año, lo único que aún estoy por matricular, mucha suerte con el comienzo de curso también. :)
Una cosa, ¿alguien sabe cómo se evalúan las asignaturas en este grado de Geo e Historia? He oído que son tipo test, pero me gustaría saber si hay algún otro tipo de examen porque me parece que en este grado lo normal sería que hubiera preguntas a desarrollar ¿no?
Buenas!

En la guia de cada asignatura tienes desarrollado como son los exámenes y no, no son tipo test (bueno, en Prehistoria hay una parte que es tipo test de 10 preguntas, pero también hay de desarrollo).

También hay un depósito de exámenes, siendo alumno puedes acceder a él y ver los exámenes de cualquier asignatura de años anteriores.

Un saludo!
Ah genial muchas gracias, pues ahora le echo un vistazo a todo :D . Otra pregunta, eso de lo que hablabas del alf ¿que es? ¿Habéis empezado ya? Porque el comienzo del curso se supone que es el 20 ¿no? Y ya lo último :bigsmile: ¿los apuntes te los dan al matricularte, o te dan bibliografía y tu de ahí los sacas o como va la cosa?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Hylenna »

hungrypirate1648 escribió:Ah genial muchas gracias, pues ahora le echo un vistazo a todo :D . Otra pregunta, eso de lo que hablabas del alf ¿que es? ¿Habéis empezado ya? Porque el comienzo del curso se supone que es el 20 ¿no? Y ya lo último :bigsmile: ¿los apuntes te los dan al matricularte, o te dan bibliografía y tu de ahí los sacas o como va la cosa?
alf es la plataforma donde se desarrollan los cursos virtuales. Se abrieron ayer, el día 20 igual empiezan las tutorías en tu centro asociado, pero eso no tiene que ver.

Aquí no te dan ni las gracias :smt005 :smt005 :smt005 Salvo contadísimas excepciones de alguna asignatura suelta en la que el profesor te pone el temario en el curso virtual, en las demás tienes que comprar (o sacar de la biblioteca, o lo que quieras) el libro básico de la asignatura y empollártelo. Por aquí encontrarás también resúmenes de compañeros, pero no siempre valen, depende de lo actualizados que estén, de si se adaptan a tu forma de estudiar, etc etc
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Rikype
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2016, 03:32

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Rikype »

Hylenna ya te ha respondido perfectamente.. :D

En mi Centro Asociado las tutorías comienzan el día 10, así que imagino que eso dependerá de cada centro, pero lo que es el curso comenzó ayer día 4, es más, ya están publicadas las PEC tanto de Prehistoria como de Historia Antigua (son las asignaturas en las que estoy matriculado), teniendo que entregarlas el próximo mes de noviembre (son voluntarias, eso sí).
hungrypirate1648
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2016, 22:44

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por hungrypirate1648 »

Vale gracias, ya lo tengo más claro todo. Saliendome un poco del tema...¿alguien sabe si habiendo cursado primero de historia en la uned luego es posible cambiarse a la ucm u otra universidad y que te convaliden mas o menos facilmente estas asinaturas? O por lo menos cuales deberían convalidad etc.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Hylenna »

Los requisitos para cada universidad varían, debes tener X créditos aprobados para que te dejen hacer un cambio de expediente, así que mira a ver cuáles son en las universidades que te interesen.
En cuanto a las convalidaciones, cosas como Prehistoria, Historia Antigua o Historia Medieval no creo que tengas problemas. El resto, depende del plan de estudios concreto de cada universidad
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Montero
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2016, 22:18

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por Montero »

Hola a todos... soy nuevo por aquí... y después de ver la PEC de Prehistoria I no me creo que pueda hacerla :mrgreen: ... a ver si esta semana empiezo a leerme el temario y veo algo de luz... porque de momento solo veo piedras jajaja. Un saludo
Avatar de Usuario
LadyVioleta24
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2016, 19:12

Se aproxima un nuevo curso

Mensaje por LadyVioleta24 »

Montero escribió:Hola a todos... soy nuevo por aquí... y después de ver la PEC de Prehistoria I no me creo que pueda hacerla :mrgreen: ... a ver si esta semana empiezo a leerme el temario y veo algo de luz... porque de momento solo veo piedras jajaja. Un saludo
Ya somos dos Montero, además ¡Yo me acabo de matricular!.. :unk: Esperemos solventar la situación con éxito.
Responder