Página 1 de 1

Cómo empiezo

Publicado: 19 Oct 2018, 12:44
por Xavi BM
Hola chicos,

Ya me presenté en otros lados y en realidad esto me sirve para el resto de asignaturas.

Me he metido a ver por dónde empezar y bueno estoy un poco perdido.
En la guía de estudio te pone los apartados importantes a conocer además de ofrecerte ciertos links con apoyo didáctico (ya sea vídeo o radio) pero no es sólo esto no? Hay algún o algunos libros necesarios para el estudio de esta asignatura. Podeis confirmármelo? Y si es así dónde puedo ver la bibliografía recomendada porque le he dado vueltas a la página y no lo encuentro.

Por otro lado la PEC, para realizar dichi ejercicio debo hacer buscar bibliografía diferente a la del propio estudio de la asignatura o se supone que con el estudio normal de la asignatura tendré los conocimientos necesarios para dicho ejercicio?

Espero haberme explicado y no ser demasiado tostón. Muchas gracias por vuestra atención y vamos a por ella.

Un saludo!

Cómo empiezo

Publicado: 19 Oct 2018, 13:06
por PatriciaV
Hola Xavi!

Normalmente (yo diría que siempre) la bibliografía básica se encuentra en la guía de la asignatura. De todos modos, comprueba a ver si coincide con los libros que aparecen como bibliografía en Sanz y Torres o en la librería de la Uned. Si aún tienes dudas, escribe un email a los profes ... En cuanto a las PEDS no sé qué decirte porque yo solo realicé aquéllas que eran obligatorias (casi ninguna) o las que quitaban materia para examen ...

Según Sanz y Torres la bibliografía básica de esta asignatura es la siguiente:

PREHISTORIA I

Francisco Javier Muñoz Ibáñez, Sergio Ripoll López (Coordinador), José Manuel Quesada López, José Manuel Maíllo Fernández, Jesús F Jordá Pardo, Joaquín Roberto Bácerna

EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES
EDICIÓN: 2ª - 2014

Aparece también un segundo libro que tendrías que preguntar si también es parte de la bibliografía básica o más bien de la complementaria.

Mucha suerte y mucho ánimo!! :smt039

Cómo empiezo

Publicado: 19 Oct 2018, 13:19
por Xavi BM
Vale la bibliografía de las otras dos asignaturas que hago me ha sido fácil encontrarlas pero la de pregistoria sigo igual jajaja Bueno igual no, porque gracias a ti sí sé cuál es. Muchas gracias!!

Vale de las PED no tengo ni idea, como sé si son obligatorias o no? Por otro lado si decido no hacerlas cuando no son obligatorias me juego toda la nota al examen, es eso?

Cómo empiezo

Publicado: 19 Oct 2018, 19:16
por PatriciaV
Lo de las PED también viene especificado en la Guía de cada asignatura. Si no decides hacerlas, sí, te contará sólo la nota del examen pero ten en cuenta que en el examen tienes que sacar una nota mínima para que te sumen la de la PED (supongo que esto dependerá de cada asignatura). Según la guía del curso pasado de Prehistoria I (la de este año no la tiene colgada todavía) las cuentas son las siguientes:

"Para aquellos estudiantes que hayan optado por seguir el procedimiento de
evaluación continua, el informe del profesor tutor ponderará en la calificación
final hasta un 20%, es decir, hasta dos puntos de la nota final, siempre que la
puntuación obtenida en la Prueba Presencial sea un mínimo de 4."

De todos modos, creo que en esta asignatura merece la pena hacerlas porque te dan la oportunidad de practicar los comentarios de las figuras y además te quitas parte de la práctica del examen.

Lo recomendable al principio de curso con cada asignatura es, antes de ponerte a estudiar, leerse detalladamente la guía de estudio y luego descargarse los exámenes de los últimos años de la Uned de Calatayud o de Barbastro. Sólo entonces te podrás hacer una mejor idea de qué es lo que puedes esperar de cada asignatura.

Cómo empiezo

Publicado: 22 Oct 2018, 08:30
por Hylenna
Xavi, como te dice Patricia lo primero que tienes que hacer (en esta y en todas las asignaturas) es descargarte la guía que encontrarás en los cursos virtuales y leértelas de pe a pa :)
En ellas encontrarás resueltas prácticamente todas las dudas que tengas en cuanto a organización de las asignaturas: la bibliografía básica, la organización de los temas, el sistema de evaluación, lo que cuentan las PECs tanto si las haces como si no, cómo es el modelo de examen...
Es IMPRESCINDIBLE leerse bien estas guías antes de empezar con los contenidos de las asignaturas en sí :)

Cómo empiezo

Publicado: 02 Nov 2018, 17:58
por Necrop
Yo estoy un tanto perdido en esta asignatura. :smt039