LIBRO DE EIROA

Prehistoria I : Las primeras etapas de la Humanidad
Responder
Avatar de Usuario
ATREYU
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 07 Sep 2009, 23:35

LIBRO DE EIROA

Mensaje por ATREYU »

HOLA A TODOS/AS. SOY NUEVO EN ESTA ASIGNATURA. HE LEIDO EN LOS FOROS QUE EL LIBRO DE EIROA "NOCIONES DE PREHISTORIA GENERAL" ES BASTANTE BUENO Y ESCLARECEDOR. ¿MERECE LA PENA COMPRARLO? ¿O NO HACE FALTA? ¿YA CON LOS DOS VOLUMENES BASICOS ES SUFICIENTE?
Avatar de Usuario
Javier63
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Jul 2009, 12:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Javier63 »

Mi opinión personal es que las Unidades Didácticas son bastante liosas y de difícil estudio. Hay bastante "paja" y es complicado, al menos para un estudiante de 1º, entresacar lo importante, sobretodo si no se asiste a las tutorias. El Eiroa está mucho mejor estructurado (en mi opinión), por eso es el que utilizamos muchos de nosotros.

Si merece la pena comprarlo o no, pues es una cuestión personal, pero en mi opinión si.

Un saludo
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

Pues viene bien saberlo... Gracias
Avatar de Usuario
Marat
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2009, 19:47
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Marat »

No compres los dos. O las UUDD o el Eiroa.
Aunque sea menos extenso, hay muy buenas opiniones sobre el EIROA.
Yo tengo las UUDD y, aunque no deja de ser interesante, hay mucho rollo.

Por cierto que ambos te los puede traer la mula. Luego los comparas. :roll:
Avatar de Usuario
ATREYU
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 07 Sep 2009, 23:35

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por ATREYU »

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION. EMPEZARE CON LOS LIBROS BASICOS Y EL EIROA ME LO COMPRARE COMO APOYO. LA VERDAD QUE POR LO QUE HE LEIDO HASTA AHORA ME PARECE UN POCO COMPLEJO TODO. SUPONGO QUE SERA NORMAL AL PRINCIPIO ¿NO?. UN SALUDO A TODOS. NOS VEMOS POR AQUI!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

No escribas todo en mayúsculas, por favor. En Internet equivale a gritar (Además de que hace la lectura bastante incómoda)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Mensaje por JoeGillis »

Yo saqué el libro de Eiroa de la bilbioteca y lo he ojeado para compararlo con las Unidades Didácticas. La verdad es que me parecía mejor escrito que los de la UNED, pero como los de la UNED serán los básicos que pregunten para examen me leeré y estudiaré éstos con el apoyo del Eiroa para complementar el estudio.

De todas formas por lo que he visto es recomendable.
Avatar de Usuario
ATREYU
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 07 Sep 2009, 23:35

Mensaje por ATREYU »

Siento lo de las mayusculas, nada mas lejos de mi intención el gritar. No lo sabía. Pero ahora lo de q no se lee bien, no me lo creo,je,je. Mis disculpas.
Avatar de Usuario
Sabin
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2009, 16:27

Mensaje por Sabin »

Yo me he leído el de Eiroa este verano para ver por donde van los tiros y que no me suene todo a chino. Creo que está bastante bien estucturado y es de facil comprensión (tal vez termine comprándolo).

Además me he bajado los apuntes de Carlos Basté del apartado de descargas y creo que están bastante bien. Espero que sea suficiente con eso, de todas formas espero que empiecen las tutorías para recibir asesoramiento sobre la compra de las unidades didácticas.

Las compras de libros las tengo aún en el aire...

Ánimo a todos y duro con ello.
Avatar de Usuario
Sabin
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2009, 16:27

Mensaje por Sabin »

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que uno de los trabajos fundamentales de esta asignatura consiste en comentar las láminas. Estas figuran en los libros (tanto en el de Eiroa como en las Unidades Didácticas) y son de gran ayuda. Por tanto, si se estudia únicamente por apuntes sería necesario fotocopiar las láminas de los libros (sacándolos de las bibliotecas de la UNED).

Creo que es un detalle fundamental a la hora de decidir si se compran libros o no.

Un saludo,
:wink:
Avatar de Usuario
jila30
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2009, 15:42

Mensaje por jila30 »

Hola a todos. Por lo leido, estaba a punto de comprar el Eiroa pero he leido en otro hilo que las unidades didacticas traen bastantes mas laminas, aun así, ¿sigue mereciendo la pena?

Muchas gracias. Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues yo no se si habre entendido mal, pero pregunte en mi centro asociado por las unidades didacticas para saber cuando salian, y me dijeron que ya a partir de este año no las iban a vender impresas, que se colgarian en el curso virtual, alguien sabe algo de esto?
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

Anonymous escribió:Pues yo no se si habre entendido mal, pero pregunte en mi centro asociado por las unidades didacticas para saber cuando salian, y me dijeron que ya a partir de este año no las iban a vender impresas, que se colgarian en el curso virtual, alguien sabe algo de esto?
8O 8O ¿Esos dos "tochos" de manera virtual? Probablemente se habrán equivocado con las guias de la asignatura, porque lo otro no hay quien lo virtualice (aparte del tema de los derechos de autor :roll: ), aparte de que las unidades didácticas ya están publicadas.
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Cilurnigo666

Mensaje por Cilurnigo666 »

Deben referirse a las guías didácticas , los libritos delgados con indicacioes sobre metodología y evaluación ; Las UUDD son unos tochacos
Responder