Alguien para el curso 2013-2014?

Historia Medieval I : siglos V-XII
morenito madrid
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2012, 21:24

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por morenito madrid »

¿A alguien le ha llegado ya las claves AVIP de Medieval I?
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

morenito madrid escribió:¿A alguien le ha llegado ya las claves AVIP de Medieval I?
Uff, si el Portal está imposible de entrar :shooock:

Espera unos días, que en la Uned todo va con tranquilidad :smt005 :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por duqur »

Que es la claves AVIP?, en cuanto a la prueba PED no la veo muy complicada de realizar, veo mas lioso lo de leer el libro, una duda me he descargado el fichero de la pregunta PED pero no puedo modificarlos para escribir, entiendo que cuando hace referencia a la líneas se refiere al máximo que se puede escribir, bueno animo y haber como se da el tema, le tengo pánico a lo del comentario de texto, ayuda. :smt023
maridkai
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 14 Feb 2013, 23:37

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por maridkai »

Yo repito este año Medieval I, se me atravesó bastante, sin embargo Medieval II, que esta si la aprobé, me pareció más llevadera. Así que pienso aprobarla y con notaza!! :clapping:
Avatar de Usuario
datienza8
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2013, 19:40

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por datienza8 »

Hola chic@s!! Yo tb estoy por aquí este año. Me he matriculado de asignaturas y Mediaval I es una de ellas. Tengo que decir que me estoy agobiando bastante porque me resulta todo muy dificil:
- no se si las guias de las asignaturas son las que aparecen en el enlace de las asignaturas (porque en una charla de presentación del funcionamiento de la UNED a la que asistí el viernes nos dijeron que cuando pudiéramos acceder desde Mis Estudios a las asignaturas, podríamos acceder a una guía de la asignatura que no es la misma que la que aparece al ppio)
- no se quién es mi tutor
- no se si se pueden adquirir los libros en pdf de alguna manera (porque comprarlos nuevos es una pasta) porque quiero hacerme mis resúmenes directamente yo, para que se me vayan quedando los conceptos
- no se qué es el ALF del que habláis
- no se qué son los PEDs ni dónde puedo acceder a ellos.

No se nada de nada creo.... espero que vaya remontando poco a poco :) Si alguien me puede echar un cable con alguna de las cuestiones anteriores os lo agradezco. Y si alguien puede compartir qué ha hecho para conseguir los libros ( que no sea comprarlos jeje), estaría genial.
Nos veremos por aquí!! Saludossssss!!!
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por migueltero »

El ALF parece ser que es (yo me enteré ayer) la plataforma donde se encuentran los Cursos Virtuales. Está en esta dirección:
https://2014.cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/miuned

Hay que entrar con las mismas claves que a la web de la UNED, y allí tienes las guías, las PEDS (son unos ejercicios voluntarios que se presentan antes de acabar el cuatrimestre), etc...

Espero que te sirva de ayuda. La verdad es que la primera vez que entras es un follón de la leche :lol:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Helenus »

datienza8 escribió:Hola chic(ARROBA)s!! Yo tb estoy por aquí este año. Me he matriculado de asignaturas y Mediaval I es una de ellas. Tengo que decir que me estoy agobiando bastante porque me resulta todo muy dificil:
- no se si las guias de las asignaturas son las que aparecen en el enlace de las asignaturas (porque en una charla de presentación del funcionamiento de la UNED a la que asistí el viernes nos dijeron que cuando pudiéramos acceder desde Mis Estudios a las asignaturas, podríamos acceder a una guía de la asignatura que no es la misma que la que aparece al ppio)
- no se quién es mi tutor
- no se si se pueden adquirir los libros en pdf de alguna manera (porque comprarlos nuevos es una pasta) porque quiero hacerme mis resúmenes directamente yo, para que se me vayan quedando los conceptos
- no se qué es el ALF del que habláis
- no se qué son los PEDs ni dónde puedo acceder a ellos.

No se nada de nada creo.... espero que vaya remontando poco a poco :) Si alguien me puede echar un cable con alguna de las cuestiones anteriores os lo agradezco. Y si alguien puede compartir qué ha hecho para conseguir los libros ( que no sea comprarlos jeje), estaría genial.
Nos veremos por aquí!! Saludossssss!!!
Metete como dice el compañero en campus Uned, te tienes que dar de alta primero y luego busca mis estudios y te saldrán todos los cursos, allí vas bicheando los planes de trabajo donde viene todo...hay una guía en cada asignatura que es guía II, y es más extensa y te explica con detalle todo lo que te van a pedir, las peds las cuelgan también en los cursos y no son obligatorias, ya depende si las quieres hacer y te compensa o no....pregunta lo que quieras que el primer año es un lío..
Imagen Imagen Imagen Imagen
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por polillitadejulio »

Hola, yo tampoco he empezado :oops: así que tendré que ponerme las pilas. Esos apuntes de Carlos Baste ¿Podéis decirme , por favor dónde los consigo?Gracias mil
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

polillitadejulio escribió:Hola, yo tampoco he empezado :oops: así que tendré que ponerme las pilas. Esos apuntes de Carlos Baste ¿Podéis decirme , por favor dónde los consigo?Gracias mil
En la zona de "apuntes" tienes todas las asignaturas :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Otra más para el grupito de medievales :bigsmile:

Intentando elegir el libro de la PED...me gustan muchos
Dragonslayer
Avatar de Usuario
datienza8
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2013, 19:40

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por datienza8 »

Muchas gracias por la información. Ya me voy enterando un poco más de cómo funciona ésto jeje.
Otra duda...¿los libros los compráis, los fotocopiáis, los bajáis de internet? Es que me parece mucho dinero comprarme los libros de todas las asignaturas... y en las copisterías no creo que copien libros... alguna recomendación? PD: si tuviera mucho dinero me los compraba, pero no está la cosa para tirar cohetes jeje
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Necrop »

Hola saludos a todos, yo tb soy nuevo y he escogido para empezar Historia Medieval I y II. Aun no he empezado ya q estoy intentando a ver si encuentro los libros.
Saludos.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

datienza8 escribió:Muchas gracias por la información. Ya me voy enterando un poco más de cómo funciona ésto jeje.
Otra duda...¿los libros los compráis, los fotocopiáis, los bajáis de internet? Es que me parece mucho dinero comprarme los libros de todas las asignaturas... y en las copisterías no creo que copien libros... alguna recomendación? PD: si tuviera mucho dinero me los compraba, pero no está la cosa para tirar cohetes jeje
Bueno, yo es que me los compro :)

Pero puedes sacarlos de la biblioteca, y escanearlos :? o si tienes acceso a una fotocopiadora, pues fotocopiarlos :? en cuanto a lo de internet la verdad es que no tengo ni idea :unk:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

Necrop escribió:Hola saludos a todos, yo tb soy nuevo y he escogido para empezar Historia Medieval I y II. Aun no he empezado ya q estoy intentando a ver si encuentro los libros.
Saludos.
En el Foro Oficial, en la página de la asignatura, debajo de todos los iconos, tienes un montón de información de los profes :) y de ahí puedes descargar la ped, los libros de lectura recomendados, la recomendación para hacer un comentario de texto y de mapa, etc :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
polillitadejulio
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 21 Ago 2012, 09:08

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por polillitadejulio »

margarita22 escribió:
polillitadejulio escribió:Hola, yo tampoco he empezado :oops: así que tendré que ponerme las pilas. Esos apuntes de Carlos Baste ¿Podéis decirme , por favor dónde los consigo?Gracias mil
En la zona de "apuntes" tienes todas las asignaturas :smt039
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
RMSousa
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2013, 14:03

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por RMSousa »

¡Hola! Yo me uno este año a esta vida universitaria virtual. De momento ando un poco perdido, pero al menos medieval es lo que más me gusta de 1º. La cuestión es que por temas de trabajo empiezo esta misma semana... y por lo que veo algunos ya lleváis casi un mes. ¡Ay! A ver qué saco en claro. ¡Saludos!
Cuando creí tener todas las respuestas... me cambiaron las preguntas.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Helenus »

No te preocupes que los cursos virtuales los abrieron hace poco...no llevas tanto retraso. :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Como veis la asignatura?
Por las valoraciones la ponen como una de las mas faciles, pero yo no se si es que llevo años sin estudiar o es que me estoy dejando impresionar por el libro (y tiene mucha paja) pero de lo que llevo leido de las migraciones germanicas (tema 1) no me parece tan facil.

Un monton de datos.He tratado de realizar apuntes de mi puño y letra pero viendo el tema 1 en el que todo esta relacionado, lo uno explica a lo otro , lo veo una perdida de tiempo y comenzare a subrayar.

Son trescientas y pico paginas, aunque de las primeras 40 paginas del libro tenia un resumen de 4 hojas,pero a partir de aqui he visto que poco se puede resumir......por lo tanto no creo que quede en mas de 200 hojas reales de estudio quitando las paginas de los temarios,mapas,imagenes....

Sabeis si el glosario final de términos hay que estudiarlo?
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Helenus »

Yo imagino que son terminos del libro, a mi no me va a dar tiempo a tanto...

Ten en cuenta que en el exámen hay límite de espacio, por lo que estudiarse tanta materia no te va a servir de mucho (digo en cantidad, no en cuanto al programa)....¿has mirado apuntes en la página de descargas?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Pánfilo »

Normalmente la primera pregunta del examen eran tres términos de ese glosario. Habría que leérselos por lo menos.

:smt039
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

Como dice el compañero Pánfilo, la primera pregunta del presencial es definir tres términos, así que habrá que tener los conceptos muy claritos, y mirarse también el glosario :smt039

Marcogijon mira en la zona de "apuntes" los apuntes de Carlos Basté, son muy buenos ::thumbup::
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

He buscado los apuntes, y no los he encontrado.
He puesto Grado de Historia , primero, filtrar y por ese nombre no viene nada.
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Marice »

Marcogijon escribió:Un saludo

He buscado los apuntes, y no los he encontrado.
He puesto Grado de Historia , primero, filtrar y por ese nombre no viene nada.
Están en:

Apuntes-Grado de Geografía e Historia-Curso-Primero-Historia Medieval I-Apuntes de Historia Medieval I (Carlos Basté López)-Autor-Alhucemas-21-02-2012 :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Helenus »

Pues nada, si lo dicen los compis que han hecho además la asignatura hazles caso...me miraré también el glosario :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Alguien para el curso 2013-2014?

Mensaje por Helenus »

Pánfilo escribió:Normalmente la primera pregunta del examen eran tres términos de ese glosario. Habría que leérselos por lo menos.

:smt039
Ok, por cierto me estoy preparando Mundo Actual por tus apuntes, muchas gracias por compartirlos!! :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder