PED 2013-2014

Historia Medieval I : siglos V-XII
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

PED 2013-2014

Mensaje por Simbelmynë »

¿Alguien ha comenzado ya la PED? Yo estoy pendiente de hacer el comentario del mapa. ¿Alguien sabe algo? En el Atlas básico, en la página 18 aparece un mapa muy parecido, pero no se dice mucho... No sé de dónde sacar chicha para rellenar el comentario :sorry:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

Yo estoy leyendo el libro...no me he puesto todavía....y la voy a dejar xa cuando termine de leer el temario y sepa al menos de que hablo....me he pillado tantas que no sé de donde sacar el tiempo para peds :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Simbelmynë »

Helenus escribió:Yo estoy leyendo el libro...no me he puesto todavía....y la voy a dejar xa cuando termine de leer el temario y sepa al menos de que hablo....me he pillado tantas que no sé de donde sacar el tiempo para peds :smt022
Bueno, yo estoy igual, tengo 6 asignaturas para cada cuatrimestre este año y sus correspondientes PED, pero con Medieval no te agobies, tenemos de plazo hasta enero para entregarla :smt023
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

Yo tengo cinco y seis....me estoy pensando en desmatricularme de alguna...ya veré..

No, yo la de medieval la voy a dejar para diciembre creo....voy a hacer esa, latín y francés (si es fácil), las otras peds imposible, ya quisiera yo tener tanto tiempo....

Ese mapa me suena haberlo visto en internet, tiene que ser fácil encontrarlo..en cuanto me ponga os comento... :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: PED 2013-2014

Mensaje por jtejero »

Es un mapa de los beatos, los primeros mapamundis.

Saludos
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

jtejero escribió:Es un mapa de los beatos, los primeros mapamundis.

Saludos
Si, yo lo he vuelto a buscar ésta mañana, no me he podido aguantar y se encuentra perfectamente... :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: PED 2013-2014

Mensaje por jtejero »

De todas maneras es curioso, parece un esquema del de Saint Severs, por lo que he bicheado por internet no parece el original sino una reproducción, un esquema.

Saludos
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: PED 2013-2014

Mensaje por duqur »

yo creo personalmente que se puede interpretar de dos formas una explicar claramente lo que vemos el contenido del mapa estructura, contenido etc y otra relacionada con el autor del mismo, relacionado con la vida monacal hay ya puedes extenderte algo mas, es mi punto de vista que opináis
un saludo
En cuanto al PED solamente me queda el mapa y el comentario de texto y claro la lectura del libro que voy por la mitad
LA CUARTA CRUZADA Y EL SACO DE CONSTANTINOPLA
un saludo :yahoo:
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: PED 2013-2014

Mensaje por mjithaisa »

Chic@s: estoy haciendo el comentario de saint sever y no se a que se puede referir Serratia ni Rule? Serratia está por lo que es Rusia? creo Rule puede ser la isla de man? Tengo la cabeza hecha un lío. A estos beatos no se les entiende nada. Alguien sabe?
Me estoy volviendo loca.
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: PED 2013-2014

Mensaje por mjithaisa »

Gracias ya di con lo que pedía. :) :) :smt023
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

Pues yo estoy ya mirándome el mapa y no es el original del beato...así que ahora no sé por donde abordarlo, si enrollarme con temas de cartografía, con temas monacales (aunque si no es el original..... :unk: )
Imagen Imagen Imagen Imagen
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: PED 2013-2014

Mensaje por jtejero »

El mapa es una reproducción, pero imagino que explicando en qué mapa está basado (mapas de los beatos, reproducción del de Saint Sever) y las características de esos mapas debería bastar.

Saludos
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Simbelmynë »

Helenus escribió:Pues yo estoy ya mirándome el mapa y no es el original del beato...así que ahora no sé por donde abordarlo, si enrollarme con temas de cartografía, con temas monacales (aunque si no es el original..... :unk: )
Aprovechando que sacas el tema, ¿de qué habéis hablado vosotros? Yo he hablado sobre todo de la cartografía, he descrito el mapa y poco más. Si es que no sabía de dónde sacar chicha...
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

Todavía no lo he desarrollado, he visto que no era el original y me he quedado pillada.... :roll: , creo que haré lo mismo que tú, hablaré sobre la cartografía en aquella época, pero no sé muy bien que comentar sobre lo que veo la verdad... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: PED 2013-2014

Mensaje por kinesa84 »

Igual esa es la idea del ejercicio, hacernos hablar más de la cartografía medieval o hacer alguna mención al beato más que identificar el mapa en sí la verdad es que no se me ocurre otra cosa :unk:
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

jaja, ésta tarde le seguiré metiendo mano a la pec, comentaré algo de las dos cosas y así la dejaré... :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vettonio
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013, 12:35

Re: PED 2013-2014

Mensaje por vettonio »

mmmm a ver, una pregunta a riesgo de parecer el más torpe que se ha matriculado en siglos...
La Prueba de Evaluación Continua 2013-2014 que me he bajado es la del texto Decretos de La Curia de León, unos conceptos breves y dos a desarrollar (ciudades del Camino de Santiago y las incursiones de Tariq y Muza).
¿de qué comentario de mapa estais hablando?? o estoy en otro tipo de pruebas???
A ver si me voy a poner a hacerla y resulta que no es!

Perdonad y gracias de antemano...
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Simbelmynë »

vettonio escribió:mmmm a ver, una pregunta a riesgo de parecer el más torpe que se ha matriculado en siglos...
La Prueba de Evaluación Continua 2013-2014 que me he bajado es la del texto Decretos de La Curia de León, unos conceptos breves y dos a desarrollar (ciudades del Camino de Santiago y las incursiones de Tariq y Muza).
¿de qué comentario de mapa estais hablando?? o estoy en otro tipo de pruebas???
A ver si me voy a poner a hacerla y resulta que no es!

Perdonad y gracias de antemano...
Nada que ver con la de este año... si me das tu correo te paso la PED correcta :smt023
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Pánfilo »

vettonio escribió:mmmm a ver, una pregunta a riesgo de parecer el más torpe que se ha matriculado en siglos...
La Prueba de Evaluación Continua 2013-2014 que me he bajado es la del texto Decretos de La Curia de León, unos conceptos breves y dos a desarrollar (ciudades del Camino de Santiago y las incursiones de Tariq y Muza).
¿de qué comentario de mapa estais hablando?? o estoy en otro tipo de pruebas???
A ver si me voy a poner a hacerla y resulta que no es!

Perdonad y gracias de antemano...

Tiene pinta de que en vez de la de Historia Medieval Universal te has bajado la PEC de la asignatura Historia Medieval de España que no tiene nada que ver. La 1ª es del 1º curso y la 2ª de 3º.

¿Estás matriculado en las dos?

:smt039
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

jeje, sí, creo que te has bajado otra medieval, pero quedate por aqui y nos echas una manita con el mapa de los beatos hombre... :smt023 :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Pánfilo »

Helenus escribió:jeje, sí, creo que te has bajado otra medieval, pero quedate por aqui y nos echas una manita con el mapa de los beatos hombre... :smt023 :smt023

Como opinión personal, más que a la cartografía -que creo recordar no es algo que resalte mucho la Unidad Didáctica- yo me inclinaria en el comentario de texto por los benedictinos, o sea: San Benito de Nursia, la Regla de San Benito el "ora y labora" y los cambios que produjeron en la iglesia altomedieval aparte de ser el embrión de las ordenes creadas posteriormente como el Cister y Cluny.

:smt039
Avatar de Usuario
vettonio
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Nov 2013, 12:35

Re: PED 2013-2014

Mensaje por vettonio »

Pánfilo escribió:
vettonio escribió:mmmm a ver, una pregunta a riesgo de parecer el más torpe que se ha matriculado en siglos...
La Prueba de Evaluación Continua 2013-2014 que me he bajado es la del texto Decretos de La Curia de León, unos conceptos breves y dos a desarrollar (ciudades del Camino de Santiago y las incursiones de Tariq y Muza).
¿de qué comentario de mapa estais hablando?? o estoy en otro tipo de pruebas???
A ver si me voy a poner a hacerla y resulta que no es!

Perdonad y gracias de antemano...
Tiene pinta de que en vez de la de Historia Medieval Universal te has bajado la PEC de la asignatura Historia Medieval de España que no tiene nada que ver. La 1ª es del 1º curso y la 2ª de 3º.

¿Estás matriculado en las dos?

:smt039

Madre mía... estoy alucinando... llevo estudiando la asignatura todo este tiempo y estoy matriculado en Historia Medieval DE ESPAÑA I, VII-XIII??? pero cómo es posible??... buffff. A ver cómo lo soluciono... GRACIAS por la aclaración, porque no tengo ni libros ni nada!!! ARGGG
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Pánfilo »

Joer :shooock:

Había visto cosas raras en este foro, pero como esta ninguna

:smt039
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: PED 2013-2014

Mensaje por mjithaisa »

En el comentario del mapa me he centrado en como se hacian los mapas en esa época. Tierra elíptica, un solo continente rodeado de un solo oceano todo interconectado. Símbolos religiosos y mitológicos. etc, etc. es liosillo pero si se pone uno lo saca enseguida. A mi no me costó mucho. Y con respecto al autor del mapa, que corresponde a uno de los beatos de Saint Sever con influencia de otro beato que vivió anteriormente. Y es que..... los monjes copiaban mucho los trabajos realizados unos de otros.
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: PED 2013-2014

Mensaje por Helenus »

Gracias por los consejos sobre el mapa, me van a venir de perlas :smt023

Vettonio, pero eres nuevo en la Uned??, de todas maneras te puedes coger las asignaturas que quieras eh, no tiene porque ser de primero, yo tengo aprobadas las dos medievales de segundo (que por cierto me encantaron) y no las de primero....aunque es muy fuerte lo tuyo, jajajajaja :smt005 :smt005 :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder