Relación examen-PED

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Relación examen-PED

Mensaje por xinis »

Hola a todos.
Es mi primer año en UNED, y por tanto la primera vez que me preparo Medieval I.
Querría que alguien con más experiencia me orientara sobre la pregunta del examen que corresponde con la PED.
Por un lado entiendo que una de las preguntas a desarrollar en la PED caerá tal cual en el examen, por tanto habrá que estudiarselas bien.
Por otro, una pregunta irá relacionado con el libro que leímos. ¿Está pregunta es siempre la misma?: "relacione las líneas fundamentales del libro con el tema correspondiente del temario". O sea, que la preparamos en casa y la llevamos estudiada verdad?
Gracias y suerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Si has hecho la pec te preguntan algo relacionado con el libro...suele ser una breve reseña en lineas generales. si no la has hecho.....no haces la pregunta del libro si no q haces una pregunta relacionada con la pec.....no se si te he ayudado....has hecho l pec?
Imagen Imagen Imagen Imagen
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: Relación examen-PED

Mensaje por xinis »

Sí, si he hecho la pec.
Por eso preguntaba si ésta pregunta es siempre igual: "relacione las líneas fundamentales del libro con el tema correspondiente del temario". Y si soléis prepararla en casa y aprenderla.
También tengo entendido que cae una de las preguntas de desarrollo de la pec verdad?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Tu tienes que hacer la del libro....que por cierto los examenes que yo he visto eran basicamente una corta reseña....lo de relacionar no lo he leído...

La pregunta de la pec no la tienes que hacer.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Bernoulli »

Hola!! La pregunta de relacionar el libro que has leído con los temas del libro de texto entró los últimos examenes de septiembre del año pasado, por lo que he podido comprobar, lo cual complica un poco esta pregunta, aunque igual este año la cambian otra vez. En cuanto a la pregunta de la ped en el foro oficial han comentado los profesores que entrará una de las preguntas que se han puesto en la ped, pero no han querido decir si sustituye a la del libro o puede ser otra cualquiera (lo cual para los que hemos hecho la ped estaría muy bien). Han dicho que se reservan ese derecho.

Suerte y animo con el examen!!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Pero es que si no sustituye a la pregunta del libro....los que hemos hecho la pec tendríamos que hacer una pregunta más... No? Porque los que no han hecho la pec es obvio que no van a contestar la del libro.....en cuanto a la pregunta de examen de relacionar, no la había leído, menos mal que lo habéis puesto aquí. :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Bernoulli »

Yo entiendo esto: de las seis preguntas que han entrado en la ped relativas al libro de texto una de ellas va a ser pregunta de examen. Esa pregunta de examen puede ser la alternativa a la del libro (con lo cual a los que hemos hecho la ped no nos afecta ya que tenemos que contestar a la pregunta del libro) pero también puede ser otra pregunta (esto no lo aclaran los profesores y esto si nos beneficiaria a los que hemos hecho la ped ya que las tenemos mas o menos preparadas), es decir, va a entra una de las preguntas de la ped pero no sabemos en que parte del examen, pero no tenemos que contestar a mas preguntas, no se si me he explicado esta vez...
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Si....lo que quieres decir es que la pregunta que sustituye al libro no tiene xq ser de la Pec. Y la pregunta de la pec puede ser obligatoria da todos...no?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mjithaisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 81
Registrado: 26 Sep 2012, 17:53

Re: Relación examen-PED

Mensaje por mjithaisa »

Todas la preguntas del examen... todas se contestan en un espacio de unas diez líneas aproximadamente como máximo. No da para más. Así que yo os recomiendo super- resumir los apartados.
La confianza en nuestras posibilidades nos convierte en ganadores.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

:smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: Relación examen-PED

Mensaje por xinis »

Hola.
Acabo de leer el mensaje del profesor en el foro de la asignatura. Entiendo que, para los hemos hecho la PEC, entre las 5 preguntas del examen, caerá una de las que contestamos en la PEC y otra de caracter general del libro que leímos. Sin embargo, puede darse el caso que estas dos preguntas sean precisamente entre las que haya que escoger.
Es una mala noticia, leyendo la guía a principio de curso entendí que tendríamos 2 preguntas seguras, por eso decidí hacer la PEC, era una gran ventaja, que posiblemente ya no sea tanto...
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Bernoulli »

Hola, es más, yo creo que si nos ponen la pregunta de la pec como sustituta de la del libro, la verdad es que no le veo ventaja de haber hecho la pec, más bien desventaja ya que la pregunta sobre el libro que han puesto los últimos examenes de relacionarlo con el temario me parece un poco mas chunguillo que contestar a una pregunta de la pec. Me acabo de desmoralizar un poco.. :cray:
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

La verdad es que sí, la pregunta es jodidilla.....cuando haga el exámen y sepa la nota me pensaré si hacerla o no para Medieval II :unk:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Pues no es por nada, pero uno de los docentes le ha contestado a un alumno, (que le hecho una pregunta sobre lo qeu estamos hablando) y le ha contestado que no recuerda que la hayan puesto en ningún exámen.....(la de relaciconar el libro con el tema) :shooock: :shooock: :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bernoulli
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2013, 12:15

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Bernoulli »

Yo también lo he visto en el foro, y la verdad no se porque lo dice porque en los exámenes de septiembre del año pasado lo pusieron así, se puede comprobar fácilmente. Esto lo único que hace es liar más al personal, supongo que tendrían que tener más coordinación entre ellos.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

si, totalmente deacuerdo :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: Relación examen-PED

Mensaje por xinis »

vaya tarea... :unk:
Vosotros que vais a hacer? Preparareis los dos posibles tipos de pregunta sobre el libro (resumen o relacion con el tema)?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Relación examen-PED

Mensaje por Helenus »

Es que no se que poner en la relación con el tema, el libro que yo me he leído es basicamente uno de los temas.....así que :unk: , por eso un compañero lo ha preguntado en el foro oficial y no han sabido responderle.....yo creo que improvisaré, me leeré antes de ir al exámen mi pec y a ver que me sale la verdad....
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder