Examen de hoy 6 de septiembre 2014

Historia Medieval I : siglos V-XII
Responder
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Examen de hoy 6 de septiembre 2014

Mensaje por Marice »

1º-Definir: Yihad; Thema; Feudo.

2º-La crisis del Bajo Imperio Romano.

3º- Los Califas ortodoxos (632-661).

4º- Resumen del libro, o "Aspectos sociales y religiosos de la querella iconoclasta.

5º-Mapa de la División de Ribemont, en el año 880.

Facilito :D :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
maridkai
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 14 Feb 2013, 23:37

Re: Examen de hoy 6 de septiembre 2014

Mensaje por maridkai »

A esperar....es la cuarta vez q me examino. Es misión imposible :aggresive:
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: Examen de hoy 6 de septiembre 2014

Mensaje por jtejero »

¿Cómo fue Maridkai?
Si esta vez no apruebas yo te puedo decir lo que hice (OJO, válido para el curso 2013-2014, si cambian el método es algo que deberás comprobar en la guía):

- Hacer la PED, vale que puede quitar mucho tiempo pero merece la pena, 2 puntos por el libro los tienes sí o sí.
- Glosario: Son 8 folios (o 10, no recuerdo) pero son otros 2 puntos (pon 1 o 1,5 si falla algo)
- Comentario de texto o mapa: Cíñete al esquema que dan ellos, punto por punto, malo será que no rasques 1 punto.
- Preguntas: Son dos, piden media cara, los apuntes de Carlos Basté son muy buenos.

Yo haciendo esto (y estudiando fuerte las 3 últimas semanas) saqué muy buena nota, ya te digo, cíñete a los epígrafes, prepara la pregunta del libro y machaca el glosario.
Además son bastante benevolentes corrigiendo (por lo menos este año, los anteriores no lo sé)
Nada más, seguro que has aprobado pero lo dejo aquí para los siguientes compañeros.

EDIT: Nada, ya he visto que aprobaste, enhorabuena :clapping: .
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Examen de hoy 6 de septiembre 2014

Mensaje por Stormbringer »

Gracias por el aporte jtejero, nos vendrá bien para los que empezamos en esta asignatura :smt023
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Responder