Ped 4

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Ped 4

Mensaje por paquih »

Alguien tiene la ped 4 terminada??Yo no se por donde empezar.
Avatar de Usuario
Bohemio
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 31 Jul 2010, 06:35
Ubicación: Valencia

Re: Ped 4

Mensaje por Bohemio »

Me podríais pasar los enunciados de las PEDS de Geografía 1 Física y Geografía 2 Humana, para saber a lo que me enfrentaré el próximo curso. :smt023

bohemiouned@gmail.com

Un saludo. :smt039
========================================================
"Nacemos capacitados para aprender, pero no sabiendo ni conociendo nada" (Rousseau).  
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Ped 4

Mensaje por paquih »

Bohemio te estoy enviando el mail,vale?Espero q te guste la asignatura.

Y cambiando de tema nadie esta haciendo la ped 4???Necesito intercambiar opiniones.
Saludos
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Ped 4

Mensaje por neveita »

Yo aún no empecé con la 3 :oops: , así que... te diré...

LA verdad es que voy fatal, no tengo ni éstas ni la de arte BEM, ni la de Geo de españa de 2º que tiene como 60 páginas, y no llevo más que unas 10... jooooooooo...! pero no tengo tiempoooooo....!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
obravo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 24 Nov 2009, 19:48

Re: Ped 4

Mensaje por obravo7 »

Hola yo estoy empezando con la ped 4, estoy terminando de leer el temario indicado para la realizacioón de esta ped.
Tengo delante el plano de Tokio, y a medida que voy leyendo el mapa voy cogiendo ideas ylas voy apuntado en el ejercio, y luego empezaré a enrollarme con el tema. Ya os iré contando, si alguien lleva la actividad mas avanzada y quiere dar alguna idea, bienvenida será. un saludo y al lio.
Avatar de Usuario
obravo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 85
Registrado: 24 Nov 2009, 19:48

Re: Ped 4

Mensaje por obravo7 »

Por cierto que temas os habeis leido para realizar la ped 4 ?yo creia que con el tema del hecho urbano :el proceso de urbanización valdria, pero me he dado cuenta de que hay que leer algun tema mas, alguien me puede indicar que temas? gracias
Avatar de Usuario
juanji
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 190
Registrado: 11 Jun 2010, 18:22
Ubicación: bcn

Re: Ped 4

Mensaje por juanji »

Hola compis,
yo he comenzado por el final que me resultaba + "fácil", comentando las diferentes partes de la ciudad, morfología, uso del suelo, tipos de "clase social"(odio esta palabra) que vive en ellas, etc.. y después he hecho una mica de historia de la ciudad, primero el casco antiguo antes de la REv, Ind., luego el ensanche del siglo XIX, luego CBD del XX, barrios obreors, urbanizaciones, chabola, etc...enrollandome un poco por cómo y porqué se construye así...
la segunda parte de la ped, la he hecho con los temas 8 y 9, básicamente el 8 y ahora empiezo con la parte de Tokio, que imagino que es tema 10, por lo estructura interurbana, pero aún no lo tengo claro
suerte
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Ped 4

Mensaje por neveita »

Pues yo, tanto para esta ped como para la 3, me encuentro bloqueada. Y eso que no suelo dejar las peds para el final, voy poco a poco apuntando ideas y les voy dando forma... no me gustaría tener que pegarme el apurón al final en esta asignatura,además tengo dos nueves en las peds anteriores y no es cuesti´pn de echarlos por la borda. Pero por primera vez me está dando repelús el pensar que tengo que ponerme "YA".

¿algún consejo?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: Ped 4

Mensaje por Akasha »

neveita escribió:Pues yo, tanto para esta ped como para la 3, me encuentro bloqueada. Y eso que no suelo dejar las peds para el final, voy poco a poco apuntando ideas y les voy dando forma... no me gustaría tener que pegarme el apurón al final en esta asignatura,además tengo dos nueves en las peds anteriores y no es cuesti´pn de echarlos por la borda. Pero por primera vez me está dando repelús el pensar que tengo que ponerme "YA".

¿algún consejo?
Pues ya somos dos, porque yo es que las miro y no sé ni por donde meterles mano. Solo me queda el Tema 10 y empezar con las PEDs y me está entrando el pánico de mirarlas y no saber ni qué poner. Y ni siquiera me han dado las notas de las dos PEDs anteriores, me veo haciéndolas por el gusto de perder el tiempo...
Avatar de Usuario
paquih
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 261
Registrado: 02 Ene 2010, 18:30

Re: Ped 4

Mensaje por paquih »

A mi me pasa lo mismo, la segunda parte ya la tengo, pero la primera me esta costando muchisimo. El tipo de organización no se que poner y bueno rasgos fundamentales, me faltan paginas como se tanto de tokio jijiji
Se aceptan ideas jijij
vallero
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 03 Mar 2011, 13:23

Re: Ped 4

Mensaje por vallero »

Yo e visto por algun foro que para lo de Tokia tenemos que hablar sobre las Megalopolis, y explicar un poco en general, yo tampoco encuentro mucho sentido a la PED estoy atrapado en ella
Avatar de Usuario
Ayshane
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 250
Registrado: 05 Dic 2009, 12:16

Re: Ped 4

Mensaje por Ayshane »

Hola a todos!

Os comento como he realizado yo la primera parte. Primero tirando de wikipedia, etc, he dado datos de la ciudad (demografia,caracteristicas generales, algo de historia, etc). Y despues he ido hablando de los rasgos generales de una ciudad postindustrial (podeis encontrarlos en el libro) y he añadido cositas que he encontrado por internet (rascacielos, medios de transporte, contaminacion, violencia,....)
Os dejo un enlace del que he cogido alguna idea, espero que os sirva.

http://www.eumed.net/libros/2007a/229/20.htm

Respecto a la segunda parte....las chabolas donde se engloban! :(
Última edición por Ayshane el 13 May 2011, 23:01, editado 1 vez en total.
Driade
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 30 Abr 2010, 21:32

Re: Ped 4

Mensaje por Driade »

En la primera pregunta de la parte segunda de la Actividad 4, me podríais ayudar? Como la habéis enfocado?
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Ped 4

Mensaje por neveita »

Lo que me parece más curioso de esta ped es que el mapa de tokio que han puesto debe de ser de los años 60. Si mirais en Google maps (foto satélite) o en google earth vereis que la zona urbana ahora alcanza y se come todas esas ciudades periféricas del planito; que de la zona verde juas juas no queda más que un poco por el oeste... Así que ¡ojo! la duda es ¿se comenta el plano de la ped, o se comenta tokio actual?
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
kisare
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 10 Ene 2010, 12:16
Ubicación: Madrid

Re: Ped 4

Mensaje por kisare »

neveita escribió:Lo que me parece más curioso de esta ped es que el mapa de tokio que han puesto debe de ser de los años 60. Si mirais en Google maps (foto satélite) o en google earth vereis que la zona urbana ahora alcanza y se come todas esas ciudades periféricas del planito; que de la zona verde juas juas no queda más que un poco por el oeste... Así que ¡ojo! la duda es ¿se comenta el plano de la ped, o se comenta tokio actual?
Hola neveita, tienes que comentar el plano que te ponen en la ped, ya que es el que ellos te ponen y del que te piden el comentario. Es como si fuese el que te ponen en el exámen, tú no podrías saber, a no ser que ellos te lo digan en el enunciado, de que año es, asi que te tendrías que basar en lo ves. Si luego tú quieres comentar algo del Tokio actual, pues ponlo así rellenas más :wink: espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Luiska
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2011, 19:01

Re: Ped 4

Mensaje por Luiska »

Para la primera parte de la PED, os recomendaria que le echarais un vistazo a esto:

http://www.gh.profes.net/archivo2.asp?i ... nido=29659

Un saludo :D
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Ped 4

Mensaje por neveita »

Tienes razón, Kisare, y además es lo lógico: comentar el mapa que te den y punto... lo que pasa es que , no sé si mi tutora pensará lo mismo, jejejeeeeee...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Responder