¿estáis haciendo las peds?

Geografía General II : Humana
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Hola, ¿alguien está haciendo la ped? Yo la he entregado hoy, aunque me queda repasarla y seguramente tenga que reenviarla, pero por si acaso sucede algo y no me da tiempo. Mejor que ande regular a que no ande :blush:

Por lo menos parece más fácil que la del trimestre pasado :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
ikero
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2012, 19:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por ikero »

Que rápida. Yo ni la he mirado todavia. ¿te han salido muchas hojas o es mas light que la fìsica?
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

Ya la has entregado? :shooock:

Yo tampoco las he mirado. Me tomé una semana sabática, para relajarme y eso después de los exámenes, y me encuentro con gente que ya ha hecho PEDs. Mamasita.

Es muy complicada?

Saludos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

:shooock: :shooock: :shooock: Acabo de darme cuenta que andaba agobiada porque la PED hay que entregarla el día 2... y ahora me doy cuenta de que es de ABRIl :shooock: , no sé en qué día ni en que mes vivo :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Hylenna »

Algo así me estaba temiendo :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por loccott »

alish escribió::shooock: :shooock: :shooock: Acabo de darme cuenta que andaba agobiada porque la PED hay que entregarla el día 2... y ahora me doy cuenta de que es de ABRIl :shooock: , no sé en qué día ni en que mes vivo :unk:
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Bueno, pero ya la tengo hecha :bigsmile:
Día a día, luchando por tus sueños.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Pepelu »

Eso si, tarde no vas a llegar....... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Pepelu escribió:Eso si, tarde no vas a llegar....... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
La tengo hasta subida ya :smt005
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Deus Ex »

Yo todavia no he mirado nada,pero de nada.
La he pillado mania a Geo II -al contrario que Geo I-, asi de primeras.
Me ha parecido un toston infumable lo poco que he visto.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Deus Ex escribió:Yo todavia no he mirado nada,pero de nada.
La he pillado mania a Geo II -al contrario que Geo I-, asi de primeras.
Me ha parecido un toston infumable lo poco que he visto.
A mi me parece más entretenida... más fácil de entender :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Simbelmynë »

¿Me puedes orientar sobre cómo has realizado el segundo ejercicio? El de los paisajes agrarios. Estoy un poco perdida. En la primera foto veo que todo es ager, quitando las ¿parcelas? que se ven a lo lejos, que no me parece que tengan ningún cultivo... ¿Y habría que decir que el saltus es la zona montañosa que rodea todo? ¿Y sobre el hábitat qué se puede poner? No parece la típica casita de campo modesta, por lo poco que se ve..
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

Yo aún no he llegado ahí, así que nada te puedo decir.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo muchas dudas con la fase de la transición demográfica en la que está Uganda.

En un principio, estaba convencido de que estaba en la 1ª. Alta natalidad (es evidente) y mortalidad (a partir de los 55 años, los intervalos de población ocupan menos del 1%).

En cambio, ahora leo en el manual que muy pocos sitios quedan en la 1ª fase, solo algunas regiones aisladas de Amazonas y África ecuatorial. Entonces, según ésto sería de suponer que está en el principio de la transición (2ª etapa).

He buscado en diferentes sitios en internet y solo ha servido para sembrar más dudas.

Que opináis?
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por sahelito »

Hola Kanu,

Apenas me he metido con la PED de GEO, acabo de entregar la de Prehistoria, así que me pondré el fin de semana, aunque ya tengo hecha la pirámide.

Respecto a lo que cuentas, creo que tampoco hace falta meterte en el análisis de la pirámide con las múltiples teorías, como puede ser la de las fases de transición demográfica.

Aún así, si quieres hacerlo, en el libro comenta la dificultad de aplicación en los países subdesarrollados, como es el caso de Uganda, ya que los condicionantes de la natalidad y la mortalidad son distintos a los que se dieron en la Europa de principio del S.XX, cuando se hicieron estas teorías, es decir,no son trasladables.

Comenta el manual que Noin,en el 79, consideraba que sólo quedaban en la etapa inicial algunos poblados del Amazonas y África Tropical, básicamente porque no se ha producido ninguna transformación, es decir no existe ningún medio de control de la natalidad ni de la mortalidad, en Uganda en el 2010, aunque siga manteniendo una natalidad y una mortalidad explosivas, cuenta con hospitales, posibilidades de controlar la natalidad, agua potable en centros urbanos,medicinas,etc..., que si bien no son los más idóneos, al menos algún medio tienen, por lo cual no puede estar en la etapa inicial en la que no hay nada de todo esto, sería por tanto una etapa de transición.

Pero vamos, yo creo que de teorías de este tipo no voy a poner nada, ya te contaré cuando la haga.

Saludos, :smt039
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

gracias compañero!

Lo digo porque, viendo el libro de "Orientaciones para ejercicios prácticos", que te pone el modelo de comentario de una pirámide, el último paso es relacionarlo con a fase de la transición demográfica y hacer una conclusión.

Creo que me decantaré por la 1ª fase, por los comentarios de la profesora en la tutoría.
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Dragon »

Yo no me aclaro con el Excel por mucho que intento meter la formulra de y = / , etc. tal y como explica el libro de ejercicios no me sale nada o lo que me sale son simbolos raros...con lo fácil que parecia. :x

Solucionado al importar los numeros de la tabla de adobe quedan unos espacios entre los numeros por lo que no los reconoce como tales... :aggresive:
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Dragon »

Kanu escribió:Yo aún no he llegado ahí, así que nada te puedo decir.

A ver si me podéis echar una mano. Tengo muchas dudas con la fase de la transición demográfica en la que está Uganda.

En un principio, estaba convencido de que estaba en la 1ª. Alta natalidad (es evidente) y mortalidad (a partir de los 55 años, los intervalos de población ocupan menos del 1%).

En cambio, ahora leo en el manual que muy pocos sitios quedan en la 1ª fase, solo algunas regiones aisladas de Amazonas y África ecuatorial. Entonces, según ésto sería de suponer que está en el principio de la transición (2ª etapa).

He buscado en diferentes sitios en internet y solo ha servido para sembrar más dudas.

Que opináis?
Precisamente Uganda esta en Africa ecuatorial...yo lo pondre en la 1
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
PAJARON
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 12 Oct 2011, 07:00

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por PAJARON »

La primera etapa es crecimiento cero. Uganda tiene un crecimiento del 3,14% pero se espera que descienda en los próximos años. Está en la segunda etapa. Los datos pueden consultarse en: http://esa.un.org/wpp/unpp/panel_indicators.htm
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Dragon »

Concretamente se dice que el crecimiento es muy débil o nulo... el 3% es sin duda elevado, asi que quizás tengas razón de todas formas creo que lo ideal es explicar bien aquella opción que creas correcta.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Buf, yo ahí voy, deprisa y corriendo para variar, no sé cómo os da tiempo, me organizo fatal...
De momento he leído los temas 5 y 6 para hacer la segunda parte hoy, estoy demasiado espesa para meterme con la pirámide, que pienso hacer a mano en el papel milimetrado que me sobró de Geo I :mrgreen:
No tengo tiempo ni paciencia para meterme con el excel y los gráficos
Dragonslayer
ikero
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2012, 19:01

¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por ikero »

Olvídate del tema 6, que es industria.

Son los temas 4 y 5. Creo que se han equivocado al ponerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Yo tengo el libro del 2010 y sí que encaja :smt005

Ay qué dolor de cabecita se me está poniendo con las vides jajajajjaa. Si googleais, sale la primera bien clarita, y por lo menos pistas para el medio físico encontramos...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Chicos, ¿habéis entregado también la tabla o sólo la pirámide de Uganda?
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

También la tabla. Hay que rellenar los huecos de los % totales, de hombres y mujeres.

Como veis el segundo paisaje agrario? Me está volviendo loco. Está claro que son cultivos diferentes... pero de qué? No tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

Creéis que la parte de abajo de la segunda foto se ha utilizado rozas por fuego? Porque veo los troncos un poco chamuscados. O es cosa mía?
Responder