¿estáis haciendo las peds?

Geografía General II : Humana
jar1967
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2011, 21:14

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por jar1967 »

Hola a todos@, a ver si me podéis echar una mano, porque ando muy pillada, ya que casi que empecé ayer con la PED pues tuve que entregar el 31 de marzo la de Cultura Material.

Ya tengo rellena la tabla y confeccionada la pirámide y estoy hallando los indices de envejecimiento, juventud, grado de dependencia, etc.

La duda que tengo, es que en el esquema de comentario de la pirámide, dice que al principio hablemos de la natalidad, fecundidad y mortalidad, pero con los datos que nos dan, ¿se pueden calcular las tasas de natalidad y mortalidad (la de fecundidad sí)?, yo creo que no, y que se refiere a que lo digamos en relación con la forma que tiene la pirámide, pero a lo mejor estoy equivocada.

En fin, os agradecería si alguien me aclara esto un poquillo. Me queda esta noche y mañana por la tarde (por la mañana curro) para terminarla, a ver si llego a tiempo....

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por CeliaMC »

Habeis empezado la segunda ped??? yo quiero esperar a que me den la nota de la segunda no sea que me caten como en el examen :roll: pero veo que se me va a echar todo el tiempo encima :?
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

CeliaMC escribió:Habeis empezado la segunda ped??? yo quiero esperar a que me den la nota de la segunda no sea que me caten como en el examen :roll: pero veo que se me va a echar todo el tiempo encima :?
:shooock: , no se por dónde cogerla :sorry:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
T-Sankara
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jun 2012, 23:51

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por T-Sankara »

Se han pasado con la exigencia de la PED II de Geografía, me parece casi más enrevesada y complicada que cualquiera de las de Prehistoria, y eso que no quitan nada en el examen a diferencia de las otras.
<< Toda verdad al nacer es perseguida y ridiculizada>>
Arthur Schopenhauer.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

T-Sankara escribió:Se han pasado con la exigencia de la PED II de Geografía, me parece casi más enrevesada y complicada que cualquiera de las de Prehistoria, y eso que no quitan nada en el examen a diferencia de las otras.
Sip, eso me parece. Intentaré hacerla mañana, pero vamos, sin romperme mucho la cabeza :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por CeliaMC »

Creo que esta noche empezaré la ped II aunque aún no me han dado la nota de la primera :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
feperezfer
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 01 Oct 2012, 22:52
Ubicación: Castelló de La Plana

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por feperezfer »

La PED II la veo difícil, difícil.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Deus Ex »

No es mas dificil que la primera.Si bastante mas larga.
Tampoco me dieron la nota de la primera y no me pienso poner con esta hasta que la tenga.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo creo que soy demasiado cortita, no entiendo ni lo que me preguntan :unk: me desespera profundamente
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Valrik »

CeliaMC escribió:Pues yo creo que soy demasiado cortita, no entiendo ni lo que me preguntan :unk: me desespera profundamente
Yo estoy como vosotros... sé lo que preguntan, pero miras en la bibliografía y no sé como abordarlo. No es que sea complicada, es que me veo sin instrumentos para contestarla.

¡Ayuda!
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por beorn »

pues yo pienso seguir la filosofía que parecen haber seguido aquí los tutores. ya que yo no entiendo las preguntas, que ellos no entiendan las respuestas, así que a enrollarme y a escribir medio libro en cada una y a ver si me la aprueban por aburrimiento.
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Hola chicos.
La tengo mas o menos organizada pero me faltan dos cosas:
- Parques tecnológicos en España, cuando comenzaron a desarrollarse en España?
- Política de la unión europea en la actividad industrial

Pa mi que ninguna de las dos está en mi temario, peroson 512 hojas, se me puede haber pasado.

¿me echáis una manita? :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por beorn »

yo lo que he encontrado sobre los parques tecnológicos a sido en la pagina del ministerio de educación, cultura y deporte, donde pone que los primeros parques empezaron a funcionar alrededor del año 1985 fecha en que se puso en marcha el de Tres cantos. en cuanto a lo de las políticas europeas pues yo me pienso enrollar con la libre circulación por la UE, deslocalización industrial y demás.
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

beorn escribió:yo lo que he encontrado sobre los parques tecnológicos a sido en la pagina del ministerio de educación, cultura y deporte, donde pone que los primeros parques empezaron a funcionar alrededor del año 1985 fecha en que se puso en marcha el de Tres cantos. en cuanto a lo de las políticas europeas pues yo me pienso enrollar con la libre circulación por la UE, deslocalización industrial y demás.
Gracias :smt058
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Duda peluda: ¿Hay que responder a las preguntas o hay que desarrollar un tema respondiendo a las preguntas? :unk:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por alish »

Gwenhuiwar escribió:Duda peluda: ¿Hay que responder a las preguntas o hay que desarrollar un tema respondiendo a las preguntas? :unk:
Yo estoy respondiendo a las preguntas... y en plan escueto :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Es que no sabe una cómo acertar... :smt044
Dragonslayer
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por beorn »

alish escribió:
Gwenhuiwar escribió:Duda peluda: ¿Hay que responder a las preguntas o hay que desarrollar un tema respondiendo a las preguntas? :unk:
Yo estoy respondiendo a las preguntas... y en plan escueto :blush:
si, yo también he respondido a las preguntas
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por Kanu »

Las preguntas 3a. y 3.c y 4.a y 4.c no os parecen básicamente lo mismo, pero explicada la pregunta con diferentes palabras?

No se, pero estoy viendo, y llego a la conclusión de que respondería a lo mismo en ambas :unk:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por CeliaMC »

beorn Jajaja yo estoy haciendo lo mismo
Alish te falta prácticamente lo que a mi, en el libro hay muchas cosas que no vienen que a mi me ha tocado sacar de otro libro y alguna que me tocará buscar en internet
Gwen yo las contesto desarrollando un tema, vamo que me enrrollo
Kanu si, a mi hay preguntas que me parecen que preguntan lo mismo :unk:
Vamo que de esta ped no me entero de nada, la voy a terminar hoy y que quede como Dios quiera, aunque de todas maneras creo que la voy a suspender, rezaré para que me pongan un 5 y con la otra que tenia un 9 sacar un 7 a ver si tengo suerte
Suerte a todos!!!!!!
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por CeliaMC »

Ya es oficial, ha mandado la ped, ahora a rezar para superar el 5 y que me den la nota antes del día 20 que me presento al examen, chungo veo las dos cosas
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por heshaset »

Vaya mierda de PED. Me da la sensación de estar haciendo el memo... :evil:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por heshaset »

Yo me he cogido la UD de Geo de España para contestar a muchas :twisted:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por juanfrandg »

Totalmente de acuerdo. Hay unas cuantas preguntas que parecen que preguntan lo mismo. Vaya lío.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: ¿estáis haciendo las peds?

Mensaje por heshaset »

Gracias a los Maristas estoy haciendo media PED :smt044
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Responder