¿Os presentáis al examen del día 20?

Geografía General II : Humana
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Yo tengo pensado presentarme ese día, pero igual que con Historia del Arte de la Baja Edad Media, me da bastante miedo la parte práctica.. Lo único que entiendo y sé hacer medianamente son los análisis de paises agrarios, los ejercicios donde te preguntan tasas e índices, pirámides de población y los diagramas triangulares, aunque éstos últimos me parecen un coñazo, y complicados de interpretar. En cuanto a los ejercicios de la parte intraurbana, interurbana y demás, me pierdo un poco.

Haciendo un análisis de los exámenes de otros años, he concluido que la primera semana podría caer un diagrama triangular o paisaje agrario, y la segunda semana algo relacionado con el rollazo de la parte urbana xD Por favor, ojalá caiga un paisaje agrario facilito :sorry:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por alish »

Yo voy también el 20 y no tengo ni idea de práctica eek2 , a ver si me pongo las pilas :blush:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Ah, menos mal, yo voy a la segunda, y el rollazo urbano me parece "más fácil" de medio inventar...
Vamos hablando, compis de fatigas :group:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por CeliaMC »

Yo también voy el 20, pero me parece más facil el rollo urbano, pero tengo que ir porque me lo he organizado así :unk: suerte chicos!!
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Valrik »

Yo me he apuntado al 20 también. Pero tengo un cacao... De la parte de Geografía Urbana, aunque a priori es más sencilla, no me acabo de enterar mucho (lo veo todo bastante abstracto).

Anda que como me pongan una práctica de una ciudad, voy listo...
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Voy a enfrentarme ahora al tema 9... Tengo miedo :smt005
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Voy a enfrentarme ahora al tema 9... Tengo miedo :smt005
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por alish »

Nomal :roll: .

Yo pido uno de porcentajes, de tasas y eso. Algo concreto. Tasa de paro, pues tanto... :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Valrik »

Simbelmynë escribió:Voy a enfrentarme ahora al tema 9... Tengo miedo :smt005
Normal que lo tengas... ese junto con el de la Revolución Industrial son los peores, horribles, soporíferos... me quedo sin adjetivos!!!
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

:smt005 :smt005 Y yo que creía que esta asignatura sería más amena que Geografía Física... :smt005
Pues al final estoy priorizando y me estoy quedando con lo más importante del tema, porque aún utilizando un resumen es imposible estudiárselo todo, es larguísimo... Por si las moscas me estoy mirando bien bien los modelos (Burguess, Hoyt, Economicista, etc), no vaya a ser que al final caigan en la práctica.

Ahggg, ojalá no caiga nada de Urbana, ni en teoría ni en práctica :sorry:
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por beorn »

allá iremos el 20. venga que aun faltan dos dias...
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Pues ya es domingo 19, mañana es el examen, y tengo la impresión de que se me olvida todo lo que ya he estudiado...
Ya me pasaré por aquí mañana pa contar qué tal...
Ánimo y suerte a todos :smt039
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Valrik »

Esa sensación es normal y habitual. Luego cuando llegas al examen (normalmente) las cosas van fluyendo.

Yo siempre he defendido el repaso del día antes e incluso los 10 minutos antes del examen, para refrescar ideas. Así que con tranquilidad, dejar que todo salga poco a poco.

Ánimo y que los hados nos sean propicios.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Cómo no: en la parte práctica, algo de intraurbana... Dios, qué mala suerte xD Me lo he inventado casi al completo. En la parte teórica me he sabido defender mejor al menos. En fin, a ver si da para un 4 y que me haga media con las PED. Aunque hablando de eso, aún no tengo la nota de la segunda... :unk:
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Jack »

por cierto la imagen de la práctica se veía realmente mal, aún así me ha parecido asequible y las preguntas concretas
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Hylenna »

Pero no seais así, hombre, poned las preguntas exactas que os han tocado :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Jack »

definición de trashumancia, migrante forzoso, deslocalización de la industria y tasa de actividad.
preguntas cortas de factores humanos que influyen en los espacios agrarios y factores de la distrubución de la fecundidad a nivel mundial.
La práctrica era comentario del sistema intraurbano del área de central de Melbourne.
Más o menos eran éstas, es que no me he podido llevar el examen y no las recuerdo con exactitud
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

:smt005
Ahí va

Teoría

1. Defina los siguientes conceptos: "deslocalización de la industria", "trashumancia", "migrantes forzosos", "población activa".
2. ¿Cómo definiría el concepto de fecundidad? ¿Qué factores influyen en las diferencias de fecundidad a nivel mundial?
3. Enumere los tipos de factores humanos que influyen en los paisajes agrarios. Explique los que están relacionados con el nivel de desarrollo tecnológico.

Práctica

El mapa adjunto representa el área urbana de Melbourne (Australia) y sus principales vías de transporte. Observe atentamente este sistema intraurbano y responda a las siguientes cuestiones:

1. ¿Qué papel ha jugado el área central de la ciudad en la organización de las vías de transporte?
2. Describa la organización de las principales vías de transporte y la influencia que ha tenido en la forma y expansión de la ciudad.
3. A través de estas vías, viajan, diariamente, numerosos trabajadores desde su lugar de residencia habitual hacia el área central de Melbourne. ¿Cómo se denomina el espacio que constituye este tipo de desplazamientos cotidianos? Razone la respuesta.
4. ¿Cómo se denomina este tipo de desplazamientos diarios de la población?


Por cierto pasa algo si no he indicado las notas de las PED? Es que como dije antes, no tengo aún la nota de la segunda... Pero eso lo miran los profes al ir a evaluar todo, no?
Avatar de Usuario
Jack
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2010, 20:21

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Jack »

sí, mucho mejor así :D
"Hay que estar contra lo ya pensado, contra la tradición, de la que no se puede prescindir, pero en la que no se puede confiar." Karl Popper
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Hylenna »

Simbelmynë escribió:Por cierto pasa algo si no he indicado las notas de las PED? Es que como dije antes, no tengo aún la nota de la segunda... Pero eso lo miran los profes al ir a evaluar todo, no?
Sí, en teoría no debería pasar nada porque no la hayas puesto. Ellos lo miran (si no, todo el mundo habría sacado 10, ea!! :smt005 :smt005 )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por alish »

Yo he salido contenta, pero en la práctica, primero he pedido si podían sacarlo mejor y como me han dicho que no, he dejado constancia de que se veía una mierda. Espero que lo tengan en cuenta :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por Simbelmynë »

Hylenna escribió:
Simbelmynë escribió:Por cierto pasa algo si no he indicado las notas de las PED? Es que como dije antes, no tengo aún la nota de la segunda... Pero eso lo miran los profes al ir a evaluar todo, no?
Sí, en teoría no debería pasar nada porque no la hayas puesto. Ellos lo miran (si no, todo el mundo habría sacado 10, ea!! :smt005 :smt005 )
:smt005 :smt005 cierto
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por alish »

Yo acabo de ver la nota de las 2º, un 7. Generosos, :oops: porque era una churrillo
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por CeliaMC »

Hola chicos!! :smt039 parece que la teoría me ha salido más o menos, la práctica aunque me sabía bien lo urbano no sabía que decir, espero que me de para aprobar y no como en la física, pues yo he puesto la nota de la primera ped y que la segunda aun no me la han dado, me estoy metiendo a ver si está ya pero pone que hay problemas :aggresive:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Os presentáis al examen del día 20?

Mensaje por CeliaMC »

alish escribió:Yo acabo de ver la nota de las 2º, un 7. Generosos, :oops: porque era una churrillo
Me alegro, te lo mereces, ya sabia yo que lo sacabas :smt058
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder