Practica Examen Septiembre

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Practica Examen Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Hola.¿Como llevais la parte de la practica? ¿Os vais a llevar empollados muchos posibles tipos de problemas?
A mi no se si me dara tiempo a prepararme mas de 3 y en esta asignatura me da que si no haces la practica medianamente bien,no apruebas la asignatura por muy bien que tengas la teoria.
¿Cual creeis que serian los 2 tipos de ejercicios que mas posibilidades tienen de caer?¿Piramide y mapa urbano?¿o agrario tal vez,que no ha caido en los 2 anteriores?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Pues la practica.. Menudo marronazo al final..
Y el examen en su totalidad un 80% del bloque urbano..
Como no sean un poco indulgentes en esta asignatura me veo renovando
¿No os examinabais ninguno hoy de por aqui?
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por sahelito »

¿Cuáles han sido las preguntas del examen? Yo al final no me he presentado. Dedicándome a Medieval II para el viernes.
kaminsky
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2010, 10:25

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por kaminsky »

1. Emplazamiento urbano, agricultura intensiva de alta productividad, complejo industrial, movimiento pendular.
2. Indique los principales estadios por los que ha pasado la ciudad a lo largo del tiempo, desde una ciudad compacta hasta una ciudad difusa.
3. Tasa de actividad y tasa de paro. Factores que inciden.
En la practica: Concepto de jerarquía urbana y criterios, tipos de modelos que existen para manifestar la jerarquía urbana y dos preguntas mas sobre unos gráficos de la jerarquía de las ciudades.
kaminsky
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2010, 10:25

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por kaminsky »

Espero que si sean muy indulgentes, lo de la ciudad y la practica no me lo esperaba así.
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por SaxumLeft »

A mí me salió bastante bien, porque repasé muchas veces todo el bloque de Geografía Urbana, pero es cierto que deberían hacer los exámenes más compensados, para evitar agravios comparativos entre quienes se presentan a unas y otras convocatorias.

En cuanto a la práctica, para quienes hayan estudiado bien la parte de Urbana, no era demasiado difícil, ya que la primera figura era el clásico modelo "rank-size" de Zipf, que ya cayó varias veces en exámenes anteriores y está muy bien explicado en el manual. La segunda figura sí que era un poco más a mala leche, pues era una de la muchas formas que existen de representar el modelo de "jerarquía por funciones", que ni el manual ni el libro de ejercicios prácticos explican bien.

En fin, suerte a todos/as y a seguir dándole duro a la carrera!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Yo tambien puse lo del "rank-size" y la formula de calculo,y la organizacion y distribucion y denominacion jerarquica segun tengan determinadas funciones.pero nada mas..8 lineas de todo..
Si el marron del hecho en si y ademas..es que en el libro viene solo 1 pagina y media de la parte practica del examen..
Al menos en la unidad didactica 'normal'.Todo sea que en el libro de ejercicios vengan 80 paginas del tema y nadie nos haya advertido de 'su importancia'.
A mi si me aprueban sera porque sospecho que cateara todo dios el bloque practico y quizas bajen bastante el nivel y exigencia del asunto.
Avatar de Usuario
SaxumLeft
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 08 Mar 2011, 09:31
Ubicación: Abajo
Contactar:

Re: Practica Examen Septiembre

Mensaje por SaxumLeft »

Bueno, aunque no hayas escrito mucho en la práctica, las 8 líneas que pusiste están bien. Yo creo que lo valorarán positivamente. Es mejor escribir poco pero correcto, que mucho y que todo sean barbaridades. Además, como bien dices, seguramente el nivel no será muy alto, así que no creo que vayan a ser demasiado exigentes. Suerte!
Responder