Ayuda PED I 2013-1014

Geografía General II : Humana
Responder
Bgr
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 05 Oct 2011, 23:44

Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por Bgr »

Buenas noches:

Estoy con la segunda parte de la psd pero ando bastante perdida. No identifico ni los tipos de cultivo ni veo grandes diferencias entre ambos paisajes.

¿podéis darme una ayudita?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por Helenus »

Yo mejor que no te aconseje, pues se me da tan mal la geo, que lo que he puesto y la realidad creo que están bastante lejanas. Si tienes el libro de prácticas mira que hay muchos ejercicios resueltos y yo he cogido por ahí lo que me ha parecido...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola. Como bien te dice Helenus, en el libro de prácticas vienen un par de ejemplos relativos a los tipos de cultivo.
Échales un ojo. :smt039
lopo7
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2013, 20:31

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por lopo7 »

Buenas.

En el libro de orientaciones hay una plantilla tipo para poder hacer la descripción, resulta sencillo.

Saludos.
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por barin666 »

La calidad de las fotos dejan ver lo que dejan ver. O eres de "campo" o le echas imaginación. Eso o vuelvo a la óptica para que me gradúen las gafas. Madre mía!!

La Foto A porque la he visto ampliada en el libro de prácticas y dice que es cultivo de la vid en la Selva Negra. Si no, ni de coña. :D La B parece más asequible, aunque sólo sea porque se parecen a los paisajes de olivos que veo por la carretera. Y la C, veo gente que dice en el foro oficial que es La Mancha. Joé, yo que apostaba por los USA o algún país "nuevo".

En fin... ánimo!!!
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por kayrion »

Ojo, que la tercera foto es un pólder de Holanda:

http://sobreholanda.com/2008/04/07/las- ... rd-holland
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por barin666 »

Kayrion, eres un hacha!!! Muchas gracias!!!

Al menos no iba mal encaminado en que me parecía un clima húmedo.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por kayrion »

De nada! Hoy acaba el plazo, a ver si me da tiempo a terminar jeje
Aceitunero
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2011, 20:15

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por Aceitunero »

Por aquí ando, terminando la PED a toda prisa.

Es una lastima lo de la plantilla que comenta lopo 7, me habría ido genial para estructurar las explicaciones que he dado, pero en fin, creo que me escaparé bien.

En cuanto a los paisajes, el de la fotografía A me cuadra con lo que dice barín del cultivo de Vid en la selva negra, yo pensaba en el norte de España (Navarra o Galicia), pero en todo caso son relativamente parecidos, por lo que me vale.

La fotografía B, es claramente un secano, con cultivos arbóreos, yo también pienso que son olivos, como barín, aunque me despista el color de los arboles, por eso en la PED he dejado abierta la posibilidad de que sea otro tipo de árbol, quizás Almendros ( hay zonas de Murcia donde es el cultivo de secano predominante). En todo caso hay que tener en cuenta las parcelas de barbecho y cereal que se ven en la foto.

En cuanto a la tercera fotografía. Muchas gracias Kayrion, eres un crak. Estaba completamente perdido, pensaba que eran parcelas de un país nuevo (USA o así), pero no me cuadraba el tamaño de las parcelas y el verdor. Ahora sabiendo que son los "polders" holandeses es más fácil poder contar algo.

Un saludo y espero que mis comentarios le sirvan a alguien.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Ayuda PED I 2013-1014

Mensaje por kayrion »

nada de crack... un compañero de trabajo tiene familia en Holanda y fue quien me lo dijo jaja
Responder