PED 1

Geografía General II : Humana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

PED 1

Mensaje por heshaset »

Hola! Alguien por aquí que vaya a hacer las peds?
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Jim Bardett
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2014, 22:46

Re: PED 1

Mensaje por Jim Bardett »

Yo, esos dos puntos vienen muy bien al final, además te quedas mucho más con la materia haciendo las PEDs que solo estudiando...
Patriota
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2014, 12:37

Re: PED 1

Mensaje por Patriota »

Hola Jim. Yo las hago seguro. Te dan un extra en la nota que viene genial.
Ya le he echado un ojo pero la empezaré más tarde, cuando haya mirado la teoría algo más.
mpueyo40
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2014, 07:44

Re: PED 1

Mensaje por mpueyo40 »

Lo veo un poco lioso, por la estadistica. He completado los porcentajes de latinoamerica, que es lo primero. Lo voy a ir alternando cada punto con mirarme bien los temas que engloba el bloque, y hacer algo del libro de prácticas.
al alba
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 29 Sep 2010, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: PED 1

Mensaje por al alba »

Yo también me he decidido, ya tengo la pirámide construida y los "cálculos" que pide la PEC, ahora me falta la "literatura" que como alguno de vosotros decís tengo que dar una vuelta más a los temas para no meter mucho la "patita", la verdad que no me parece fácil y tiempo lleva su tiempo.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: PED 1

Mensaje por Toynbee »

Yo, también he sacado la parte estadística, usaréel libro de prácticas para enfocar el comentario.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Robus
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 21 Mar 2010, 14:07
Ubicación: Playa del Inglés

Re: PED 1

Mensaje por Robus »

Hola a todos!

Yo empecé a hacer la de Geografía Física y finalmente no la acabé. Esta vez me he propuesto hacer las PEC de Geografía Humana y acabarla hoy, al menos la primera, pero no las tengo todas conmigo :roll:

La primera parte ya la tengo hecha. Ahora estoy con la segunda parte, el comentario del paisaje. A ver qué tal se me da. Un poco farragosa la veo. Pero no quiero perder el ánimo. A lo mejor, a medida que avance la tarde noche se me hace la luz :idea:
Avatar de Usuario
Belgrado La Nuit
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Feb 2015, 19:08

Re: PED 1

Mensaje por Belgrado La Nuit »

Ya he terminado la pirámide de población. Respecto a la ortofoto, ¿qué parte de España puede ser? ¿Qué aspectos comentaríais?
Avatar de Usuario
mzamora143
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2014, 16:24
Ubicación: Córdoba

Re: PED 1

Mensaje por mzamora143 »

¡Hola a todos! :D Yo también me subo al carro de los valientes que se apuntan a hacer las PEDs :group: La tarea 1 la he visto relativamente fácil, ya que a pesar de que llevaba ya unos buenos años sin utilizar excel, he quedado bastante satisfecha con el resultado (aunque veremos a ver luego cómo salen las notas :smt044 ). Sin embargo, la ortofoto de la tarea 2 no sé ni por dónde pillarla. Es decir, ha leído tanto los temas correspondientes del libro de texto como del de prácticas y sé los puntos que debo tratar, pero es que la imagen me confunde. Así a grosso modo, lo que yo veo es un pueblo rural en la zona central rodeado por una amplia extensión de parcelas concéntricas algo irregulares separadas entre sí por vías de comunicación como carreteras. También puedo deducir que pertenece a alguna parte del sur de España porque hay muchos terreros sin cultivar donde parece que se aprecia roquedo o suelo poco fértil y porque no hay ningún río ni ningún lago cercano. ¿Alguno más lo ve como yo o estoy totalmente confundida? :sorry:
“Estudia el pasado para conocer el futuro.” ~ Confucio.
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: PED 1

Mensaje por Jex04_Gaditano »

Os dejo un video para los más despitados y no saben hacer una pirámide por exel (Yo me incluyo, hasta ver el vieo XD ).

https://www.youtube.com/watch?v=NWmYlBrObno
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: PED 1

Mensaje por JambodelKo »

Según comentan en el grupo de facebook el pueblo es Huetor-Tajar en Granada,por primera vez en 4 años me estoy decidiendo a hacer alguna pec,¿habeis quitado las orientacion a la hora de montarlo? :D
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Re: PED 1

Mensaje por jajpub »

Hola. Finalmente he decidido intentar la PEC. Ya tengo hecha la pirámide pero no sé muy bien si ponerlas como estacionaria (Latinoamérica) y regresiva (Estados Unidos) o bien progresiva (Latinoamérica) y estacionaria (EEUU). Creo que me voy a decantar por la primera opción. ¿Vosotros qué opináis?. Saludos
Avatar de Usuario
mzamora143
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2014, 16:24
Ubicación: Córdoba

Re: PED 1

Mensaje por mzamora143 »

Yo sí que quité las instrucciones, copié y pegué la portada y listo :smt001

En cuanto a las pirámides poblacionales, yo puse que la de Latinoamérica es progresiva (he considerado que la muesca del primer escalón se debe al descenso de la tasa de natalidad a causa de la crisis económica y financiera que existe a nivel mundial desde el año 2006) y que la de Norteamérica está en un leve estado de regresión, pues ya la típica forma de campana de la estacionaria se está estrechando por su base dando lugar a la regresiva.

En relación a la ortofotografía, con ayuda de mi tutor conseguí averiguar que, entre los elementos, el hábitat es concentrando (pueblo o agrociudad), el parcelario del ager es centrado pero con latifundios y minifundios de límites algo irregulares y que como saltus solo se consideraría el río que se ve en la parte baja de la imagen. En los factores físicos destaca el clima mediterráneo o mediterráneo-continental con todo lo que el mismo conlleva en precipitaciones, suelos... (la foto, como ha dicho anteriormente un compañero, pertenece a alguna zona del sur de España) y en los factores humanos, me he tirado un poquitín el rollo explicando el modo de vida en zonas rurales, economía, comercio, etc.

Espero que os sirva de ayuda, yo ya la he entregado, ¡y qué a gusto me he quedao'! :yahoo:

PD: estas son las conclusiones que yo he sacado sobre ambas actividades, si algo está mal, ¡perdón! :oops:
Última edición por mzamora143 el 12 Mar 2015, 09:58, editado 1 vez en total.
“Estudia el pasado para conocer el futuro.” ~ Confucio.
Avatar de Usuario
mzamora143
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2014, 16:24
Ubicación: Córdoba

Re: PED 1

Mensaje por mzamora143 »

jajpub escribió:estacionaria (EEUU)
Recuerda que también se incluye Canadá :smt023
“Estudia el pasado para conocer el futuro.” ~ Confucio.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: PED 1

Mensaje por judas0 »

Me estoy liando con la segunda pregunta...

Estoy viendo que en los comentarios del libro pone hasta qué hay cultivado en las parcelas... Y digo yo, ¿podemos saber, mirando esta foto, qué hay en cada cuadradito? Yo "ejque" soy muy de ciudad...
Avatar de Usuario
Jim Bardett
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 04 Sep 2014, 22:46

Re: PED 1

Mensaje por Jim Bardett »

Yo también creo que la pirámide de sudamérica es progresiva, como dice mzamora143 la muesca en las dos primeras barras se deberá a factores muy recientes que incidan en la natalidad... pero a mi me parece casi un triángulo perfecto...

Respecto a la segunda parte, la de la fotografía del paisaje agrario, estoy super perdido, en 3 párrafos ya he descrito todo lo que he "adivinado" de la foto :(
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: PED 1

Mensaje por Jex04_Gaditano »

Una pregunta. Las respuesta las haceis en el mismo word o haceis otro solo con la actividades.
Porque entre tanta introducción, explicación y objetivo se ve todo muy engorroso; no se donde poner las respuestas.
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Re: PED 1

Mensaje por jajpub »

Yo lo estoy haciendo en otro solo con las actividades y he copiado la portada donde hay que poner nuestros datos como primera página.
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: PED 1

Mensaje por Jex04_Gaditano »

No quiero ser pesado pero ¿Donde está la fórmula del índice de envejecimiento? Entiendo lo que es pero no encuentro la formula en sí :unk: .
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: PED 1

Mensaje por Jex04_Gaditano »

Ya terminé, no ha sido tan difícil pero he admitir que gracias algunas ideas de este post le he dado unas pinceladas :) .

P.D.: En lo que más me atasqué fué en la pirámide, porque copiaba las cifras de la tabla y los números estaban separados y me daba error. Una tarde perdida por esa tontería XD .
jajpub
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 03 Oct 2014, 10:27

Re: PED 1

Mensaje por jajpub »

Índice de vejez: IV= (P>65 años/ P 0-14 años) x 100
Está en la página 142 del libro.
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: PED 1

Mensaje por karmin »

La foto me trae por la calle de la amargura...Que lío por Dios!!!!
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: PED 1

Mensaje por Historiador Unediano »

En general la ped no era difícil, la parte de las pirámides de población era fácil solo que te quitaba mucho tiempo el hacer todos los cálculos y eso

Pero el paisaje agrario he acabado de él hasta las narices

Ahora a esperar las notas y a ponerse con la segunda ped
Avatar de Usuario
mzamora143
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2014, 16:24
Ubicación: Córdoba

Re: PED 1

Mensaje por mzamora143 »

Sabéis cuánto tiempo tardan en salir las notas?
“Estudia el pasado para conocer el futuro.” ~ Confucio.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: PED 1

Mensaje por gogely »

mzamora143 escribió:te de las pirámides de población era fácil solo que te quitaba mucho tie
Depende de los tutores de cada centro, hay algunos que las corrigen enseguida y otros unas semanas antes del examen
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Responder