Libro de ejercicios 50 eurazos

Geografía General II : Humana
Responder
Avatar de Usuario
gabecq
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2009, 13:00

Libro de ejercicios 50 eurazos

Mensaje por gabecq »

Hola.

Una pregunta: ¿es absolutamente necesario comprarse el libro de ejercicios?
:x

Me parece casi diría que aberrante que pongan este precio, ¿no están situados en la crisis como el resto? ¿intentan capearla con nuestras compras? ¿el libro te habla al abrilo? ¿te dice las preguntas del examen? ¿lo hace por uno? ¿es de oro?...

Hay muchas posibilidades de que tengáis estas mismas dudas, sólo lo pregunto por si algunARROBA dispone de otras fuentes de información que le faciliten consejos.

Gracias por la atención; es que esto es más barato que el psicoanalista
:?
Todas las religiones son igual de sublimes para el ignorante, igual de útiles para el político e igual de ridículas para el filósofo. Lucrecio.

Pensando como un burgués vivirás como un esclavo. Grafiti.
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Mensaje por amagv »

Pasa, te lo puedes sacar un dia de la biblioteca y hacer unos ejercicios.
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Re: Libro de ejercicios 50 eurazos

Mensaje por MacLeod »

gabecq escribió:Hola.

Una pregunta: ¿es absolutamente necesario comprarse el libro de ejercicios?
:x

Me parece casi diría que aberrante que pongan este precio, ¿no están situados en la crisis como el resto? ¿intentan capearla con nuestras compras? ¿el libro te habla al abrilo? ¿te dice las preguntas del examen? ¿lo hace por uno? ¿es de oro?...

Hay muchas posibilidades de que tengáis estas mismas dudas, sólo lo pregunto por si algunARROBA dispone de otras fuentes de información que le faciliten consejos.

Gracias por la atención; es que esto es más barato que el psicoanalista
:?
Yo he conseguido bajarme casi todo el temario de las asignaturas, excepto geografía I y II, que los pude comprar de segunda mano. Rebusqué bastante por todos los sitios y... bastante dificil, por no decir imposible.
Cilurnigo666

Mensaje por Cilurnigo666 »

Yo no lo veo en absoluto necesario , si haces las PED ya vas servido
Avatar de Usuario
MacLeod
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jul 2009, 23:16

Mensaje por MacLeod »

Cilurnigo666 escribió:Yo no lo veo en absoluto necesario , si haces las PED ya vas servido
Vale, el problema es que los ejercicios del examen no tienen por que ser como los de las PED,s, y en el libro de ejercicios te vienen todo tipo de casos y sus soluciones.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Han cambiado el libro de ejercicios? Porque al menos, hasta el año pasado en el libro había muchos, muchos ejercicios que sobrepasaban con creces el nivel de la asignatura... :roll: Lo digo por si alguien se asusta al verlos :D :D

Pero vamos, yo tampoco creo que sea necesario... yo no lo usé
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
gabecq
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 02 Sep 2009, 13:00

Mensaje por gabecq »

Gracias a todxs. Paaaaaaaaaaaso del libro de ejercicios ;-)
Todas las religiones son igual de sublimes para el ignorante, igual de útiles para el político e igual de ridículas para el filósofo. Lucrecio.

Pensando como un burgués vivirás como un esclavo. Grafiti.
Avatar de Usuario
senay
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 13 Oct 2009, 21:44

Mensaje por senay »

Seguro que no es necesario? A pesar de que tenía claro que me lo iba a comprar (me gusta tener los libros nuevos y poder consultarlos en un futuro si quiero), ahora estoy dudando, alguien más puede dar consejo? Saludos!
Avatar de Usuario
Natilla
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 114
Registrado: 29 Dic 2009, 12:06

Mensaje por Natilla »

Es una pasada que el libro de teoria valga menos que uno de ejercicios, yo me compre el de Geo I y me dio tiempo a hacer poquitos ejercicios, asi que tengo decidido que voy a sacarlo en la biblio!!!
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Mensaje por JoeGillis »

50 euracos al bolsillo que me he quedado pelao después de comprar los libros del segundo semestre. Recomiendo cogerlos de la biblioteca
Avatar de Usuario
jaumejr
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 17 Nov 2009, 16:27
Ubicación: Tierra Quebrada
Contactar:

Mensaje por jaumejr »

Habitualmente soy partidario de comprarme los libros siempre que mi presupuesto me lo permita :roll:
En este caso (igual que en el libro de ejercicios de Geo I) creo que está justificada la inversión ya que a parte de los propios ejercicios también se incluyen conceptos y teoría que no aparece en el libro de Teoria.

Específicamente el libro de prácticas de Geo II contiene una explicación bastante detallada de los diferentes tipos de gráficas, diferencias, ventajas de unas frente a otras, etc (durante las 200 primeras páginas) que dudo que aparezca en el libro de teoria y que seguramente será una buena base para poder trabajar e interpretar mucho mejor los distintos tipos de gráficas con los que nos vamos a topar a lo largo de esta y otras asignaturas.

Un saludo

P.D: Si además incluyeran una versión en PDF de los mismos como ya hacen algunas editoriales técnicas ya sería :smt023 y si el precio fuera de 20 ¤.....
Avatar de Usuario
Lobezno
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2009, 00:05

Mensaje por Lobezno »

jaumejr escribió:Habitualmente soy partidario de comprarme los libros siempre que mi presupuesto me lo permita :roll:
En este caso (igual que en el libro de ejercicios de Geo I) creo que está justificada la inversión ya que a parte de los propios ejercicios también se incluyen conceptos y teoría que no aparece en el libro de Teoria.

Específicamente el libro de prácticas de Geo II contiene una explicación bastante detallada de los diferentes tipos de gráficas, diferencias, ventajas de unas frente a otras, etc (durante las 200 primeras páginas) que dudo que aparezca en el libro de teoria y que seguramente será una buena base para poder trabajar e interpretar mucho mejor los distintos tipos de gráficas con los que nos vamos a topar a lo largo de esta y otras asignaturas.

Un saludo

P.D: Si además incluyeran una versión en PDF de los mismos como ya hacen algunas editoriales técnicas ya sería :smt023 y si el precio fuera de 20 ¤.....
Yo también soy partidario de comprar siempre los libros (siempre que no los pueda conseguir fotocopiados, claro). Pero en este caso haré una excepción.

Por error me compré los libros de Geo I de la Licenciatura en vez de los de grado. Y el libro de ejercicios de la licenciatura tenía un montón de ejercicios que luego no te piden en el examen.

Y 50¤ me parece una exageración. Como voy mucho a estudiar a la biblioteca aprovecharé para echarle un vistazo, y si necesito algo lo saco y fotocopio lo que me interese.

Como decís, si no buscasen beneficio de la venta de libros, tendrían que colgar el PDF con los libros para que cada uno se lo imprima, en vez de hacer más negocio con nuestro dinero (hay que mantener a toda la Editorial UNED y las librerías con el dinero de los alumnos). Hay universidades en las que los libros los cuelgan en la web, o solamente se entregan fotocopias. Aquí en la UNED como siempre a sacarnos dinero de todos los sitios.

Es increíble que la UNED cueste lo que cueste, teniendo en cuenta que es enseñanza a distancia. En una universidad presencial pagas las clases, pero en la UNED sólo pagas que te corrijan un examen (bueno y las PEDs, pero los que hacemos la modalidad a distancia deberíamos pagar menos, creo yo). Es carísima para el poco servicio que da.

Por no hablar de la desorganización que hay. En los foros de aLF la mitad de los post eran quejas de gente con las PEDs. O lo que tardan en publicar las guías. Por no hablar de a ver cuándo les da la gana de activar las asignaturas del segundo cuatrimestre en el aLF.

En fin, volviendo al tema del libro, todo lo que podáis ahorraros bienvenido sea.
Avatar de Usuario
hystory
Achelense
Achelense
Mensajes: 69
Registrado: 25 Oct 2008, 22:04

Mensaje por hystory »

consejo:

Si te es super necesario compratelo, tambien puedes comprar el de la licenciatura del año pasado en segunda mano, y te saldra bastante mejor... ( y los temas que necesites de este año, pues fotocopias de extrangis, pero al ser el mismo libro de teoria, no creo que se "inventen" un libro nuevo de practicas!)

Yo deje de "coleccionar" libros hace mucho, no me da la casa para meter tanto libro..!! ( y al final cuando vas a echar mano, se han quedado desactualizados.. :cry: )

Si necesitas algun ejercicio mega-actual de este año, te vas a la biblio y coges el libro ( 7 dias y luego renovable por otros 7 via internet), pero vamos el segundo cuatrimestre son tablas y mas tablas y mas tablas.. que te puedes bajar hasta de internet buscando un poco...


Yo personalmente nunca he comprado el libro de practicas, no compensa la verdad.. entre las PEDs que son tropecientas...
Avatar de Usuario
LUCKY
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2010, 23:41

Mensaje por LUCKY »

Yo me lo he comprado, aunque no me he puesto con las peds todavía, pero al menos para mí fue imprescindible el de geo física para hacer las del primer cuatrimestre, principalmente los mapas.
Saludos!
Avatar de Usuario
Lobezno
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2009, 00:05

Mensaje por Lobezno »

LUCKY escribió:Yo me lo he comprado, aunque no me he puesto con las peds todavía, pero al menos para mí fue imprescindible el de geo física para hacer las del primer cuatrimestre, principalmente los mapas.
Saludos!
Es cierto que era fundamental. Pero si te acuerdas el libro de ejercicios de Geo física tenía "paja", es decir, cosas que no preguntan nunca, como los comentarios de las fotos o el primer tema. Yo además compré por error el libro de ejercicios de la licenciatura, que tenía lo mismo que el de Grado pero con más temas que no entraban. Obviamente, visto el grosor del libro de ejercicios de Geo Humana seguramente la mitad de los temas no entren (todavía no he empezado a estudiar ésta, lo digo porque lo supongo). Cuando me ponga, iré a la biblioteca y consultaré el libro de ejercicios comparado con el temario, los problemas de exámenes y de las PEDs, y ya os contaré. Si sólo sirven algunos temas seguramente los fotocopiaré, que no será mucho (espereo que no haya nadie de la SGAE por aquí...)
Responder