ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Aragorn1972 »

Hola. ¿Cómo lo lleváis?.
¿Alguno va al examen el próximo martes en Parla?.
¿Qué esperáis que caiga?.
Un saludo a todos.
:smt039
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por CeliaMC »

Yo me presento el día 21 pero no me toca Parla, pues respecto a lo que va a caer creo que todo porque el temario es muy pequeño. Como son 5 preguntas caera:
1 pintura flamenca
1 arquitectura gótica
1 pintura del gótico internacional o miniatura
1 de esculturas, portadas o vidrieras
1 arquitectura árabe o una mudejar
Vamos que entra todo seguro
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Aragorn1972 »

Me refería a la pregunta de libre elección.
Está claro que las 4 láminas serán muy variadas.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por CeliaMC »

Te refieres a la pregunta teorica de elegir entre dos?? Pues no sé pero me da que arquitectura gótica no, será que es porque es lo que mejor me sé :roll:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por loccott »

Los pintores góticos les gustan mucho, lo han preguntado muchas veces :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por CeliaMC »

Si, me lo temía, lo que peor se me da... :blush:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Aragorn1972 »

Pues justo yo creo que darán a elegir entre arquitectura gótica y pintores góticos (italianos o flamencos ya no sé).
:?:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo si de pintores se trata prefiero los flamencos, aunque mejor que gótica prefiero el Trecento, pero claro puestos a elegir..... :roll:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Deus Ex »

Mirando todos los examenes de esta convocatoria la conclusion es que son parecidos,asequibles y genericos.
La de septiembre ya es otra cosa..me ha parecido un pequeño marron impredecible.
Mas vale aprobarla a la primera. :)
Yo tambien voy el 21.

Utilizais algun modelo o esquema para comentar las laminas?
Hay alguno recomendado por los profesores?
Donde lo puedo ver?
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Aragorn1972 »

Pues en el plan de trabajo viene algún ejemplo de comentario de láminas.
Si te sirve de algo, yo no sigo un guión establecido aunque está claro que hay puntos que son imprescindibles tocar (estilo, época, autor...)
::thumbup::
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Marice »

Os dejo un guión que me pasó un compañero, para que os hagais una idea, yo veo difícil contestar a todos los puntos :unk: pero se hará lo que se pueda, mucha suerte a los que os presentais ahora, que yo la dejo para septiembre.

Guión para los comentarios de láminas:

Arquitectura:

-Tipo de construcción.
-Material con que está hecho.
-Título de la obra.
Tipo de edificio, su función.
-Análisis de la planta y partes.
-Tipos de cubiertas.
-Soportes, columnas, pilares, etc.
-Decoración.
-Función y simbolismo.
-Contexto histórico de la obra.
-Estilo, país, escuela.
-Cronología.
- Autor, si se conoce, decir algo sobre él.

Escultura:

-Tipo de escultura: bulto redondo, relieve, etc.
-Material.
-Título.
-Grado de realismo.
Estudio anatómico: proporciones y paños.
-Contrapposto: diagonales, simetría, movimientos.
-En relieves: escorzo, espacio y perspectiva.
-Análisi psicológico: expresión, actitudes, relaciones.
-Iconografía y función.
-Contexto histórico de la obra.
-Estilo al que pertenece, escuela, país.
-Cronología.
-Autor.

Pintura:

-Tipo.
-Título.
-Tipo de representación: religiosa, mitológica, etc. Retrato, paisaje, y tema.
-Técnica o pocedimiento: fresco, óleo, etc.
-Elementos pictóricos: línea y color, planos, luz (natural, claroscuro, artificial), perspectiva, volumen y composición.
-Análisi formal: grado de realismo, estudio anatómico y de paños, contrapposto.
-Estudio psicológico: expresión del rostro, análisis de la escena o relaciones.
-Iconografía y función.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Simbelmynë »

margarita22 escribió:Os dejo un guión que me pasó un compañero, para que os hagais una idea, yo veo difícil contestar a todos los puntos :unk: pero se hará lo que se pueda, mucha suerte a los que os presentais ahora, que yo la dejo para septiembre.

Guión para los comentarios de láminas:

Arquitectura:

-Tipo de construcción.
-Material con que está hecho.
-Título de la obra.
Tipo de edificio, su función.
-Análisis de la planta y partes.
-Tipos de cubiertas.
-Soportes, columnas, pilares, etc.
-Decoración.
-Función y simbolismo.
-Contexto histórico de la obra.
-Estilo, país, escuela.
-Cronología.
- Autor, si se conoce, decir algo sobre él.

Escultura:

-Tipo de escultura: bulto redondo, relieve, etc.
-Material.
-Título.
-Grado de realismo.
Estudio anatómico: proporciones y paños.
-Contrapposto: diagonales, simetría, movimientos.
-En relieves: escorzo, espacio y perspectiva.
-Análisi psicológico: expresión, actitudes, relaciones.
-Iconografía y función.
-Contexto histórico de la obra.
-Estilo al que pertenece, escuela, país.
-Cronología.
-Autor.

Pintura:

-Tipo.
-Título.
-Tipo de representación: religiosa, mitológica, etc. Retrato, paisaje, y tema.
-Técnica o pocedimiento: fresco, óleo, etc.
-Elementos pictóricos: línea y color, planos, luz (natural, claroscuro, artificial), perspectiva, volumen y composición.
-Análisi formal: grado de realismo, estudio anatómico y de paños, contrapposto.
-Estudio psicológico: expresión del rostro, análisis de la escena o relaciones.
-Iconografía y función.
Muchas gracias por el guión. Y una duda que me ha surgido así de pronto... Merece la pena presentarse ahora, sin muchas esperanzas de aprobar? Es mejor dejarla directamente para septiembre, porque se gasta convocatoria o algún rollo similar?
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Deus Ex »

Ok.gracias.

Ahora en mayo-junio gastas 1 intento,te presentes o no.
Tienes 2 intentos para cada convocatoria-asignatura-matricula,junio y sep.
De todas formas para el examen de la 2 semana te quedarian 20 dias.Si te has leido el libro y te puedes poner a saco con ella yo creo que te la puedes preparar de sobra con expectativas de exito.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Simbelmynë »

Deus Ex escribió:Ok.gracias.

Ahora en mayo-junio gastas 1 intento,te presentes o no.
Tienes 2 intentos para cada convocatoria-asignatura-matricula,junio y sep.
De todas formas para el examen de la 2 semana te quedarian 20 dias.Si te has leido el libro y te puedes poner a saco con ella yo creo que te la puedes preparar de sobra con expectativas de exito.
Mi problema es que llevo a cuestas 6 asignaturas... Y ya me examino de 3 la segunda semana. Sería un suicidio añadir también Arte. Bueno, supongo que me presentaré, a lo mejor cae la breva y preguntan algo de lo que medianamente sé :unk:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Deus Ex »

Simbelmynë escribió: Mi problema es que llevo a cuestas 6 asignaturas... Y ya me examino de 3 la segunda semana. Sería un suicidio añadir también Arte. Bueno, supongo que me presentaré, a lo mejor cae la breva y preguntan algo de lo que medianamente sé :unk:
Mira..por ir a ver si cuela no pasa nada,vas a palmarla de igual modo.. :lol:

Si no tienes tiempo y miras los 9 examenes de los 3 ultimos años..puedes sacar una conclusion bastante objetiva:

La parte teorica ;Siempre cae a elegir entre el tema (3y4) o del (7y8)
Del romanico (1) no a caido nunca nada,del (5y6) tampoco,del tema (2) 1 vez y del (8y9) 1 vez.
La parte practica; Mas o menos la extraen del resto de temas que decia que no caen,para compensar;
Se repite en todos los examenes; 1-Escultura gotica. 2-Catedral Inglesa o Catedral del primer gotico. 3-Pintura o miniatura gotico-trecento-flamenco. 4-Vidriera. 5-Patio o elemento mudejar o nazari.
La conclusion es que si lo quieres intentar a ver si cuela,empollate solo 2 temas..y de las laminas memoriza un resumen general y generico de solo 5 tipos de obras.

Yo en mi caso creo que llevo bastante bien todos los temas por que esta asignatura me molo desde el principio y se me quedo casi todo a la primera,pero con este rollo lo que queria decir es que de todas las asignaturas en las que me matricule hasta ahora,me da que es con diferencia la mas "previsible" con lo que puede caer por decirlo de algun modo,de todas.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Simbelmynë »

Deus Ex escribió:
Simbelmynë escribió: Mi problema es que llevo a cuestas 6 asignaturas... Y ya me examino de 3 la segunda semana. Sería un suicidio añadir también Arte. Bueno, supongo que me presentaré, a lo mejor cae la breva y preguntan algo de lo que medianamente sé :unk:
Mira..por ir a ver si cuela no pasa nada,vas a palmarla de igual modo.. :lol:

Si no tienes tiempo y miras los 9 examenes de los 3 ultimos años..puedes sacar una conclusion bastante objetiva:

La parte teorica ;Siempre cae a elegir entre el tema (3y4) o del (7y8)
Del romanico (1) no a caido nunca nada,del (5y6) tampoco,del tema (2) 1 vez y del (8y9) 1 vez.
La parte practica; Mas o menos la extraen del resto de temas que decia que no caen,para compensar;
Se repite en todos los examenes; 1-Escultura gotica. 2-Catedral Inglesa o Catedral del primer gotico. 3-Pintura o miniatura gotico-trecento-flamenco. 4-Vidriera. 5-Patio o elemento mudejar o nazari.
La conclusion es que si lo quieres intentar a ver si cuela,empollate solo 2 temas..y de las laminas memoriza un resumen general y generico de solo 5 tipos de obras.

Yo en mi caso creo que llevo bastante bien todos los temas por que esta asignatura me molo desde el principio y se me quedo casi todo a la primera,pero con este rollo lo que queria decir es que de todas las asignaturas en las que me matricule hasta ahora,me da que es con diferencia la mas "previsible" con lo que puede caer por decirlo de algun modo,de todas.
Gracias por tus conclusiones ::thumbup:: Yo me suelo hacer una recopilación de las preguntas que caen en exámenes anteriores y de ahí intento deducir, pero tampoco hay que fiarse al 100%, porque lo mismo este año a los profes les da por "innovar" xD
Ya me contarás qué nota sacas en Arte, mínimo un 10!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Hylenna »

Deus Ex escribió:Ok.gracias.

Ahora en mayo-junio gastas 1 intento,te presentes o no.
Tienes 2 intentos para cada convocatoria-asignatura-matricula,junio y sep.

Ojo, no os lieis con esto:
Una cosa es que tengas dos convocatorias por cada asignatura (febrero/junio + septiembre) y otra muy distinta que CORRA CONVOCATORIA a efectos de las 6 máximas que tienes para superar cada asignatura. Sólo consumes convocatoria si suspendes en septiembre. El suspenso de junio no se computa a efectos de las 6 convocatorias; y si no te presentas en junio o en septiembre, tampoco.

Por eso en junio es mejor presentarse siempre: si suspendes, pues no pasa nada. Y si apruebas, aunque sea de chiripa, pues eso que te llevas :mrgreen: :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Aragorn1972 »

Eso es Hylenna. Clarito, clarito...
::thumbup::
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por jrodrigue »

Hylenna escribió:
Deus Ex escribió:Ok.gracias.

Ahora en mayo-junio gastas 1 intento,te presentes o no.
Tienes 2 intentos para cada convocatoria-asignatura-matricula,junio y sep.

Ojo, no os lieis con esto:
Una cosa es que tengas dos convocatorias por cada asignatura (febrero/junio + septiembre) y otra muy distinta que CORRA CONVOCATORIA a efectos de las 6 máximas que tienes para superar cada asignatura. Sólo consumes convocatoria si suspendes en septiembre. El suspenso de junio no se computa a efectos de las 6 convocatorias; y si no te presentas en junio o en septiembre, tampoco.

Por eso en junio es mejor presentarse siempre: si suspendes, pues no pasa nada. Y si apruebas, aunque sea de chiripa, pues eso que te llevas :mrgreen: :mrgreen:
Hola Hylenna, si te he entendido bien, si no te presentas en septiembre no corre convocatoria, pierdes eso si lo que te costó la matricula, pero ¿al no correr convocatoria, tampoco aumenta el coste de matriculación para el año siguiente? ¿no? Es que no se si voy a poder presentarme en septiembre. :sorry:
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por jrodrigue »

Por cierto, alguien que haya hecho la ped, podría pasarmela para estudiarmela por si me presento en junio? Es por si cae algo de la misma :blush:
Gracias love4

Mi correo:

jorger9966@gmail.com
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Simbelmynë »

Hylenna escribió:
Deus Ex escribió:Ok.gracias.

Ahora en mayo-junio gastas 1 intento,te presentes o no.
Tienes 2 intentos para cada convocatoria-asignatura-matricula,junio y sep.

Ojo, no os lieis con esto:
Una cosa es que tengas dos convocatorias por cada asignatura (febrero/junio + septiembre) y otra muy distinta que CORRA CONVOCATORIA a efectos de las 6 máximas que tienes para superar cada asignatura. Sólo consumes convocatoria si suspendes en septiembre. El suspenso de junio no se computa a efectos de las 6 convocatorias; y si no te presentas en junio o en septiembre, tampoco.

Por eso en junio es mejor presentarse siempre: si suspendes, pues no pasa nada. Y si apruebas, aunque sea de chiripa, pues eso que te llevas :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias por la aclaración :bigsmile:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Hylenna »

jrodrigue escribió:Hola Hylenna, si te he entendido bien, si no te presentas en septiembre no corre convocatoria, pierdes eso si lo que te costó la matricula, pero ¿al no correr convocatoria, tampoco aumenta el coste de matriculación para el año siguiente? ¿no? Es que no se si voy a poder presentarme en septiembre. :sorry:
Tanto si no te presentas como si suspendes, el efecto a efectos de matrícula es el mismo: el año siguiente te matriculas por segunda vez de la misma asignatura, y por tanto te cobran como tal :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
jrodrigue
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 22 Nov 2010, 13:24

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por jrodrigue »

Hylenna escribió:
jrodrigue escribió:Hola Hylenna, si te he entendido bien, si no te presentas en septiembre no corre convocatoria, pierdes eso si lo que te costó la matricula, pero ¿al no correr convocatoria, tampoco aumenta el coste de matriculación para el año siguiente? ¿no? Es que no se si voy a poder presentarme en septiembre. :sorry:
Tanto si no te presentas como si suspendes, el efecto a efectos de matrícula es el mismo: el año siguiente te matriculas por segunda vez de la misma asignatura, y por tanto te cobran como tal :roll: :roll:
Ah, vale gracias, pensaba que si no corría convocatoria, tampoco tenía efectos sobre la próxima matriculación en la misma asignatura. :blush:

Gracias
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por CeliaMC »

MUCHÍSIMA SUERTE A LOS DE MAÑANA, yo también me presento
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: ALGUIEN PARA EXAMEN MARTES 21 PARLA

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s compañer@.
Yo también voy a probar suerte mañana.
!!!!!!!!Muchísima suerte a tod@s!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
Responder