Examen 4 de Junio

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Examen 4 de Junio

Mensaje por anacronish »

El examen más difícil en los dos años que llevo en la UNED.

1. Teórica.
. Gótico en la Corona de Aragón: originalidad, características y principales ejemplos.
. La escultura gótica en Italia: clasicismo y originalidad.


2. Práctica
. Campanil de Florencia
. Adam (Museo de Cluny) :unk:
. Fachada de la Catedral de Reims
. Abrazo ante la Puerta Dorada. Giotto
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Aragorn1972 »

Yo fui al de la primera semana y nada en comparación de éste.
:unk:
Porque las láminas todavía se pueden defender, pero la teórica es de profundizar.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Joselillo12 »

El examen es para echarse a reir :smt022 :smt022 :smt022

El examen de la primera semana me pareció aceptable pero el de hoy?, pero qué les pasa a los profesores para que se encabronen de esta manera? Me los estoy imaginando reunidos y diciendo: a ver, ¿qué preguntas ponemos?, el gotico de la Corona de Aragon y la escultura gótica italiana, si eso es lo mas importante...

En fin... espero que por lo menos sean benevolentes a la hora de corregir porque si no.... aprobará aquel friki de arte o el que haya tenido la potra de verse lo que nunca cae
Avatar de Usuario
eisa
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 30 Ago 2010, 14:25
Ubicación: navarra

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por eisa »

ha sido claramente un examen para pillar, sobre todos los temas que dudo que se los haya estudiado mucha gente. En mi opinión una pasada porque han roto totalmente con la tónica de otros años
ikero
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2012, 19:01

Examen 4 de Junio

Mensaje por ikero »

Se han pasado tres pueblos....

Para septiembre :(
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Crazy »

Cuando he visto las preguntas teóricas me han dado ganas de irme. No me acordaba de nada de escultura, y la otra... bufffffffff he puesto algo, pero fatal, no creo que me dé para aprobar la teórica. No me parece justo, la comparación con el examen de la primera semana es de vergüenza. Si querían romper su tónica habitual podían haber empezado desde la primera semana y este año ser originales con todo, pero poner un examen asequible y otro como éste...
Si son estrictos corrigiendo, más de uno nos veremos en septiembre :smt022 :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Marice »

Bueno, muchos ánimos a todos :? yo la he dejado para septiembre, veremos lo que se inventan :unk:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Habidis »

Bueno, esto es la risa. Vaya examen más puñ..... Vale que hay que saberse todo, pero cuando te pones a intentarte quedar con las fotos, donde están, de quién son, etc, que pareces la guía de turismo de michelín, y encima te ponen esto. Yo he cateado casi seguro, algo he puesto de Aragón y he hecho tres figuras, salvo la del Adam que no tenía ni idea.
@joselillo, nos vemos en septiembre de nuevo.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por loccott »

Tranquilos chicos, cuando ponen un examen chungo suelen corregir de manera más benevolente :group:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Ágata »

Las láminas son facilillas, no? :unk: Los temas... Para matarlos :aggresive:

Ya sabemos que en la Uned entra TODO. Lo que no veo bien es la diferencia entre ambos exámenes :?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
togepi
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 30 Sep 2009, 10:13

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por togepi »

No es justo que haya esas diferencias en cuanto a dificultad respecto al examen de la 1ª semana. Está claro que necesitan ´renovación de matrículas, andarán escasos de fondos, porque esto no es de recibo. Yo he hecho fenomenal las láminas pero la teórica 0, con lo cual a septiembre igual que muchos. Son unos impresentables.
Eto Demerezel
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1194
Registrado: 20 May 2010, 11:51
Ubicación: Nerja, Malaga

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Eto Demerezel »

Vaya tela, han ido a pillar!! Nada de Al-Andalus o mozárabe, yo que había apostado fuerte por eso.... :(

En fin que sean buenos corrigiendo al menos...Mucha suerte a todos!
One good thing about music: when it hits you feel no pain.
So hit me with music, hit me with music now...


"Trenchtown Rock" Bob Marley
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por riazor_guy »

Me tiré horas comparando exámenes pasados. En todos preguntaban casi lo mismo.

Me gustaría ver mi propia cara cuando me encontré con el pastel..... Suerte a los de la primera semana porque los de la segunda.... Espero que en Septiembre vuelvan a la vagancia de preguntar siempre lo mismo porque si no en esta asignatura te pueden preguntar cualquier cosa. Que putada.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Guindy »

!!Madre mía!! :shooock:
Me parece mucho más duro que el de la primera semana.
Suerte a todos. ::thumbup::
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por alish »

Las láminas vale...de la teoría casi no me acuerdo.

Mucho ánimo con las notas. Ahora mejor no pensar en nada y disfrutar de haberlo hecho ya :wink:
Día a día, luchando por tus sueños.
Hipopotamo
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 08 Jun 2012, 16:36

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Hipopotamo »

Yo, que soy obseso de controlar los exámenes pasados, me servirá de lección para el futuro.
Para mí, lo peor no son las preguntas en sí sino el hecho de que rompen totalmente la tónica de otros años como dice Eisa, sobre todo porque en la primera semana sí que habían seguido esa tónica. El triste consuelo es que en una universidad normal hubiera pasado lo mismo.
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por CORVINUS »

yo la verdad es que cuando vi las preguntas flipé..., lo bueno es que me había grabado en formato de voz los resúmenes, y la última semana me puse los temas en mi 5.1 dolby de forma cíclica, ajjaja, así que algo me sonaba de la escultura italiana, nicola pisano y arnolfo di cambio..., aún así, el examen ha sido para pillar... lo de la corona de aragón es flipante... 3 siglos de gótico, arquitectura, pintura, escultura... en una zona no especialmente relevante... aunque sí con unas características propias muy acusadas en arquitectura... en esta pregunta podías escribir una cara, o 10 hojas.... y en cuanto a las diapositivas, la de adán es la leche, jajajja, la menos gótica de todas, aunque quizá por eso aunque solo la conocía visualmente y no me acordaba nada de lo que dice la teoría sobre ella, pude tirarme el pisto acertadamente...
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Deus Ex »

anacronish escribió:El examen más difícil en los dos años que llevo en la UNED.
Querras decir de esta asignatura...
Ojala el resto de grado sean y fueran todas como esta y como este tipo de examen..
Acabo de ver lo que os cayo y es que para nada han roto con lo MEGA previsible del asunto:
viewtopic.php?f=50&t=17679
Han mantenido la regla de que es suficiente solo con empollarte 2TEMAS! de 2BLOQUES! muy concretos...claro que si encima uno espera que repitan lo de siempre..
Dicho esto,yo que me examine en la primera,esta claro que ha sido un agravio comparativo total no solo con solo este si no con los 20 examenes anteriores.
Pero aun con esas..vamosvamos..donde hay que firmar para que el resto de asignaturas tengan este formato y sean asi de previsibles.
En Pre-II,anteayer nos cayo un tema que habia caido en 0 de 40 examenes y que hasta los tutores te 'sugieren' que es 'prescindible'.Ahh..eso si..y sin que nos dieran opcion a elegir,descartarlo o cambiarlo por otro.Eso si es chungo.. ::diablo::
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:
anacronish escribió:El examen más difícil en los dos años que llevo en la UNED.
Querras decir de esta asignatura...
Ojala el resto de grado sean y fueran todas como esta y como este tipo de examen..
Acabo de ver lo que os cayo y es que para nada han roto con lo MEGA previsible del asunto:
viewtopic.php?f=50&t=17679
Han mantenido la regla de que es suficiente solo con empollarte 2TEMAS! de 2BLOQUES! muy concretos...claro que si encima uno espera que repitan lo de siempre..
Dicho esto,yo que me examine en la primera,esta claro que ha sido un agravio comparativo total no solo con solo este si no con los 20 examenes anteriores.
Pero aun con esas..vamosvamos..donde hay que firmar para que el resto de asignaturas tengan este formato y sean asi de previsibles.
En Pre-II,anteayer nos cayo un tema que habia caido en 0 de 40 examenes y que hasta los tutores te 'sugieren' que es 'prescindible'.Ahh..eso si..y sin que nos dieran opcion a elegir,descartarlo o cambiarlo por otro.Eso si es chungo.. ::diablo::
Está claro que hay que estudiárselo todo y no dejarse llevar por lo que hayan puesto otras convocatorias. Eso de estudiarse arquitectura y pintura no ha servido esta vez... no merece la pena perder el tiempo haciendo cábalas de qué va a salir y qué no va a salir. Yo me lo preparé en poco tiempo y mal, no me estudié a fondo todo y voy a suspender...
Lo que yo veo incorrecto es poner un examen fácil, porque el de la primera semana lo era, y otro a pillar...
De los escarmentados salen los maestros, y este primer año me ha servido para ver cómo va ésto y aprender cosas del sistema tan particular de la Uned.
Suerte a todos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por anacronish »

Deus Ex escribió:
anacronish escribió:El examen más difícil en los dos años que llevo en la UNED.
Querras decir de esta asignatura...
Ojala el resto de grado sean y fueran todas como esta y como este tipo de examen..
Acabo de ver lo que os cayo y es que para nada han roto con lo MEGA previsible del asunto:
viewtopic.php?f=50&t=17679
Han mantenido la regla de que es suficiente solo con empollarte 2TEMAS! de 2BLOQUES! muy concretos...claro que si encima uno espera que repitan lo de siempre..
Dicho esto,yo que me examine en la primera,esta claro que ha sido un agravio comparativo total no solo con solo este si no con los 20 examenes anteriores.
Pero aun con esas..vamosvamos..donde hay que firmar para que el resto de asignaturas tengan este formato y sean asi de previsibles.
En Pre-II,anteayer nos cayo un tema que habia caido en 0 de 40 examenes y que hasta los tutores te 'sugieren' que es 'prescindible'.Ahh..eso si..y sin que nos dieran opcion a elegir,descartarlo o cambiarlo por otro.Eso si es chungo.. ::diablo::
:unk: . No me suele mirar mucho los examenes de años anteriores. Se que la pintura italiana y flamenca la suelen colar bastante pero por ejemplo no me suena mucho que toquen el arte mudejar y en cambio era algo que lo tenia :D . Simplemente pq me parece un tema bonito y que va muy ligado al grado que realizamos. En cambio la pregunta de la escultura italiana, :lol: , ni estudiándolo a fondo lograria escribir más de 25 líneas (aunque claro la escultura a mi :| ).

Supongo que todo radica en la forma en como afrontamos cada uno el estudio. Personalmente no me veo estudiando/empollando/memorizando temario que no me llegue ni lo más mínimo. La carrera la afronto como un hobby. Y como tal intento disfrutarlo lo máximo posible, y eso elimina el leer y releer conceptos que me aburren y me cansan. Eso si cuando me lo pregunten en un examen :-x

P.D: que os preguntaron en Pre-II? Extremo Oriente? África tropical?
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Deus Ex »

anacronish escribió: P.D: que os preguntaron en Pre-II? Extremo Oriente? África tropical?
Justo eso ultimo.. :shooock:
ASTRAGALO
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2012, 23:18

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por ASTRAGALO »

La verdad que el examen ha estado constituido para dar caña, no tiene nada que ver con el de la primera semana, no sé creo que ha estado formado para que la gente no se confíe y haga sólo los exámenes existente para descargar, eso nos connota que la malaleche existe, yo personalmente en la pintura lo he bordado, la escultura mal y en la redacción del teórico creo que he desarrollado más el gótico de los reyes católicos que otra cosa, por lo tanto si saco un 5 será por los pelos, cuando me he hartado de estudiar.posting.php?mode=reply&f=50&t=17815#
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por CeliaMC »

ASTRAGALO escribió:La verdad que el examen ha estado constituido para dar caña, no tiene nada que ver con el de la primera semana, no sé creo que ha estado formado para que la gente no se confíe y haga sólo los exámenes existente para descargar, eso nos connota que la malaleche existe, yo personalmente en la pintura lo he bordado, la escultura mal y en la redacción del teórico creo que he desarrollado más el gótico de los reyes católicos que otra cosa, por lo tanto si saco un 5 será por los pelos, cuando me he hartado de estudiar.posting.php?mode=reply&f=50&t=17815#
Siempre ponen uno más facil que otro, por eso si me presento en la segunda semana y el de la primera fue facil, sé que me voy a cagar y más o menos viceversa
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por Deus Ex »

ASTRAGALO escribió:en la redacción del teórico creo que he desarrollado más el gótico de los reyes católicos que otra cosa
No es por tocar los huevos.. :sorry: pero precisamente si te preguntan por el 'gotico de la corona de Aragon' es "unicamente" para comprobar que lo distinges del 'gótico de los reyes católicos'
Yo diria,que a no ser que tengas casi toda la practica bien,daria por cateado el examen.Luego.. si te viene aprobado..sorpresa que te llevas.. :yahoo:
Todo dependera del nivel de exigencia de la asignatura y del que te corrija,yo a pesar de la poca experiencia que tengo ya he podido comprobar que varia bastante entre asignaturas :unk:
Avatar de Usuario
CORVINUS
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2012, 00:22

Re: Examen 4 de Junio

Mensaje por CORVINUS »

:clapping: un 7! después de la cara de imbécil que se me quedó al ver el examen, no está mal! :clapping:
CORVINUS

"Nada es más necesario que la verdad y, con relación a ella, todo lo demás no tiene más que un valor de segundo orden."

F.NIETZSCHE.
Responder