Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Nathan Drake »

Hola,

¿Como lleváis el estudio? Estoy estudiando a tope para este martes pero aún así me surgen dudas respecto al temario que puede entrar. Según he visto siempre entra o una pregunta sobre el gótico o una pregunta sobre los temas 7, 8, 9 y 10 no? Corregidme si me equivoco pero con estudiar la parte del gótico (mitad del libro más o menos) la parte teórica está asegurada no? Es que es lo que estoy pensando en hacer, mañana únicamente estudiar esa parte y asegurarla.

Sobre el tema de las láminas, ¿aquí se supone que puede entrar cualquier foto que aparezca en el libro?

A lo mejor soy muy iluso pero alguien tiene alguna idea de lo que puede entrar este martes? :unk:
Por cierto, el examen es a las 11:30 no?

Un saludo compañeros/as!
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por josias »

Yo también voy.Al parecer una pregunta teórica suele salir del 3-4 y la otra del 7-8.De las laminas quien sabe... Suerte es lo que voy a necesitar...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por josias »

Bueno pues hecho esta:
Teoría:
Las grandes catedrales castellanas
La Alhambra

Práctica

Catedral de Colonia(me equivoque en el nombre)
Portada de la catedral de León
Lorenzetti
Sala capitular Salisbury(me hize un lío con la de wells)

Espero que tengas misericordia. La teoría bien y la práctica , me pareció algo complicada, confundi el nombre de la catedral de colonia con la de manden y la sala capitular de Salisbury con la de wells.A ver que pasa...
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo seguro que he suspendido, la teoría he hecho las grandes catedrales castellanas bien.
De las láminas, la de colonia bien, la puerta de León bien, la sala capitular mal y la pintura de Lorenzetti también mal.
Asique tengo la teoría y dos láminas bien y dos láminas mal. Se supone que deberia aprobar porque tengo más de medio examen bien, pero la otra vez solo tuve 1 lámina mal y me pusieron un 4,5. Creo que para aprobar este examen tienes que hacer bien el 100% visto lo visto.
Por cierto habia mucha gente que tenia que recuperar esta asignatura, mi centro estaba lleno.
Con las las láminas de la sala capitular y la pintura han ido a pillar, pero bueno con las teorias lo han compensado que estaba clarisimo que caian, por lo menos la Alhambra.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por loccott »

Hombre Celia, yo creo que si el tema lo has tenido bien y las dos láminas que dices que tienes bien también lo están, has aprobado seguro :smt023 Las dos láminas que dices que están mal en arte no sólo importa acertar qué es y quien lo hizo sino encuadrarlo en un contexto histórico-artístico, explicar un poco qué se ve y justificarlo...No todo es acertar. De hecho puedes poner que es la sala capitular de Salinsbury y no poner nada más y estará bastante mal :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Crazy »

Creo que Loccott tiene toda la razón, yo en junio la teoría la tuve pasable, me pilló el exámen chungo de la segunda semana, las láminas las describí todas lo mejor que supe, de 3 pude decir el nombre, pero la estatua no tenía ni idea, sólo la describí y saqué un 9. Yo creo que tú teniendo bien la teoría (seguro que mejor que yo en su día porque el examen se prestaba a poco lucimiento) y habiendo descrito las láminas, que seguro que lo has hecho bien, debes aprobar. A ver qué pasa.... :smt058
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Marice »

Yo he salido bastante contenta :D
La pregunta de la la Alhambra bien :) y las láminas idem :)
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Deus Ex »

CeliaMC escribió: Se supone que deberia aprobar porque tengo más de medio examen bien, pero la otra vez solo tuve 1 lámina mal y me pusieron un 4,5.
Yo el examen de junio lo hice TODO bien, no me deje nada,como mucho me faltaron 3 comas y 2 puntos de las 5 cuestiones del examen y me pusieron un 8..
Me sorprendido mogollon la nota.
Todo sea que como esta asignatura es compartida con los de arte,el nivel de ambos y de exigencia sea distinto,mucho mayor pero 'compartido' y corregido por los mismos y no lo tengan en cuenta..
No se..de todas formas con eso -ahora en septiembre- seguro que apruebas,no te agobies :D
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Deus Ex »

Crazy escribió:yo en junio la teoría la tuve pasable, me pilló el exámen chungo de la segunda semana, las láminas las describí todas lo mejor que supe, de 3 pude decir el nombre, pero la estatua no tenía ni idea, sólo la describí y saqué un 9.
No vi tu hilo.
Te creo..pero es muy fuerte el asunto..te aseguro que no exagero ni un pelo,si quieres te paso mi examen escaneado y lo ves,ademas lo puse todo tal cual viene en el libro,no con apuntes ni nada.
La madre que los pario.. :unk:
Esta claro que tambien hay que tener suerte con el colega que te toque a corregir ::diablo::
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:
Crazy escribió:yo en junio la teoría la tuve pasable, me pilló el exámen chungo de la segunda semana, las láminas las describí todas lo mejor que supe, de 3 pude decir el nombre, pero la estatua no tenía ni idea, sólo la describí y saqué un 9.
No vi tu hilo.
Te creo..pero es muy fuerte el asunto..te aseguro que no exagero ni un pelo,si quieres te paso mi examen escaneado y lo ves,ademas lo puse todo tal cual viene en el libro,no con apuntes ni nada.
La madre que los pario.. :unk:
Esta claro que tambien hay que tener suerte con el colega que te toque a corregir ::diablo::
¿En qué semana te examinaste Deus? Yo fui a la segunda semana y cuando vi el examen estuve a punto de irme. De hecho tardé mucho en empezar a escribir algo, y pensé, bueno, total ya que estoy aquí que se lo lean... Pero luego al verlo escaneado y comparar con el libro, de la teoría no me dejé tantas cosas, sólo que no era un tema para lucirse. Las láminas me salieron bien, salvo identificar la escultura por su nombre, pero las descripciones fueron bastante completas. Me corrigió Sergio Vidal, por si te sirve de algo.
Supongo que tal vez pudieron ponerme menos nota, pero a título personal, me subió mucho la moral, porque estaba fatal de salud y me daban ganas de mandarlo todo a tomar viento fresco :lol: :lol:
Me sorprendió la nota, pero más aún me sorprendió el examen. Un saludo :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Deus Ex »

Me examine en la primera.Si ademas os puse por aqui lo que iba a caer,por descarte -esta asignatura es muy previsible-,como asi fue..
Y donde miras quien te ha corregido?.Lo comprobare por casualidad y te digo..
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Crazy »

Deus Ex escribió:Me examine en la primera.Si ademas os puse por aqui lo que iba a caer,por descarte -esta asignatura es muy previsible-,como asi fue..
Y donde miras quien te ha corregido?.Lo comprobare por casualidad y te digo..
Lo pone al lado de la calificación... Es verdad que nos dijiste lo que iba a caer... no lo recordaba...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo creo que tiene mucho que ver quien te corrija, los jefes de equipo suelen ser los más duros y no sé por qué, siempre me suelen tocar jefes de equipo que son los que corrigen en Madrid. Yo no digo que tenia para un 8, pero para un 5,5 o 6 yo creo que si, la tia con todo su morro me dice que si hubiera hacho las pec hubiera aprobado (eso ya lo se yo, pero es que no son obligatorias) :roll: por eso tengo tan mal rollo con este, porque me van ha hacer lo mismo.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Deus Ex »

Me corrigio Diana Carrio.
Y no se turnan? Siempre estan los mismos en los mismos laos?Asi habra centros que sean mas chungos que otros..o que?
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Crazy »

Pues yo no hice las peds... Lo de qué sitios corrigen los jefes de equipo lo ignoro. Ánimo Celia!!!! :smt058
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por CeliaMC »

Deus Ex escribió:Me corrigio Diana Carrio.
Y no se turnan? Siempre estan los mismos en los mismos laos?Asi habra centros que sean mas chungos que otros..o que?
Pues a mi me sale la 1º que sale en el libro, que no me acuerdo como se llama, y por lo que me ha dicho loccott es muy chunga esa tia.
No me extraña que este año esten echando a má gende de la cuenta para atrás para que el año que viene compremos el libro nuevo.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por loccott »

CeliaMC escribió:
Deus Ex escribió: Pues a mi me sale la 1º que sale en el libro, que no me acuerdo como se llama, y por lo que me ha dicho loccott es muy chunga esa tia.
Sí, Esther Alegre, creo :roll: Y sí, de alegre sólo tiene el apellido :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Nathan Drake »

¿Sabéis que día salen las notas?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Hylenna »

La última semana de septiembre, el plazo es hasta el 1 de octubre
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Nathan Drake »

¿Pero entonces hasta que día tenemos para matricularnos de el próximo curso?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Hylenna »

No has visto la nueva página de inicio? Más grande no lo puedo poner :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

(hasta el 16...)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Nathan Drake
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 12 Feb 2012, 13:50

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Nathan Drake »

No Hylelenna, a mí solo me sale esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Pero gracias Hylenna, por estar ahí, como siempre ;)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen Martes 3 de Septiembre de 2013

Mensaje por Hylenna »

Que no hombre que no, NUESTRA página de inicio :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder