1 paso

Historia del Arte de la Baja Edad Media
Responder
Invitado

1 paso

Mensaje por Invitado »

doy mi primer paso en la uned con esta asignatura. alguien mas?
Avatar de Usuario
Nimue47
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 22 Oct 2008, 22:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nimue47 »

Buenas:

Para mi no es el primer paso en la UNED, pero si mi primer tropezón obligatorio con el arte.... que nos sea leve. Le tengo casi tanto temor como a la Geo Física.

Un saludo
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Mensaje por Intxisu »

Hola,

Yo me apunto a esta asignatura para el curso que viene.
Ahora bien, ¿Quién ha sido el lumbreras que ha programado como obligatoria "Hª del Arte en la BAJA E.M." y hace desaparecer "Hª del Arte en la ALTA E.M.?. Lo normal hubiera sido o dejar las dos o que la asignatura fuera directamente "Hª del arte en la Edad Media". Vamos, pienso yo.

En fin, que por estos foros nos veremos.
Cilurnigo666

Mensaje por Cilurnigo666 »

Yo también cogeré esta el próximo año , a ver Catedrales pues
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por chusa2003 »

Una más para esta asignatura :roll:
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
kast0ret
Íbero
Íbero
Mensajes: 817
Registrado: 23 Oct 2008, 09:32
Ubicación: Planeando por el cielo, el Sol a mis 6...

Mensaje por kast0ret »

Intención tengo de cogerla... :mrgreen:
Avatar de Usuario
samantha
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 04 Nov 2008, 22:39

Mensaje por samantha »

yo también la cogere. Es una pena que se cargaran el romanico, veremos una catedral y analizaremos sólo la mitad gotica, lo demas no sabremos nada :twisted: :roll: espero que se pueda coger de optativa seria un detalle no? :smt003
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Mensaje por Elorina »

Es rarísimo lo de empezar con asignaturas de Arte en la Baja Edad Media. A mí me gustaría dar todo, claro. Sino, considero que la formación resulta incompleta. Aunque yo seguiré el Grado de Historia, creo que las asignaturas de Arte son un complemento básico.
No obstante, ésta también la cogeré para el año.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pero lo que no entiendo es porque hay en la carrera de grado en Geografía e Historia solo una asignatura de arte, y es arte de la baja edad media

Alguien me lo explica?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Solo una???? Tú no has mirado bien el plan de estudios... ;)

En primero tienes Historia de la Cultura Material del Mundo Clasico, que viene a ser el arte de Grecia y Roma. Y en segundo tienes Arte y Poder en la Edad Moderna (arte moderno) y Los discursos del arte contemporáneo ( = arte contemporáneo)

Así que ya ves... eso son cuatro asignaturas ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Mensaje por zzz »

Y en tercero hay otra de cultura material, luego son cinco. Además hay que decir que con la creación del Grado en arte es lógico que se separen ambas disciplinas, el que esté interesado por el arte hará arte, y el que esté interesado por la historia o quiera ser geógrafo hará el grado en geografia e historia, es que es imposible abarcar todo, si metes arte a porillo, geografía a porillo e Historia necesitas siete años de aquí vino la decisión de crear el Grado en Arte, incluso algunas universidades también han creado el Grado en Geografía,ojalá lo hubiese hecho la Uned, mira os adjunto el grado en Geografia de la UiB (Universitat de Les Illes Balears):
http://estudis.uib.cat/digitalAssets/10 ... _2_geo.pdf
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

zzz escribió:Y en tercero hay otra de cultura material, luego son cinco.
Esa no la he contado porque intuyo que será más parecido a la segunda parte de la Arqueología que hay en la licenciatura... :roll: :roll: :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Dignitas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 05 Sep 2009, 23:19

Mensaje por Dignitas »

Otro que lidia con la asignatura, pero en Febrero 2010.
Avatar de Usuario
fargas
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 23 Oct 2008, 13:22
Ubicación: Augusta Bilbilis

Mensaje por fargas »

Yo tampoco entiendo esto del arte: por un lado Grecia y Roma y luego damos un salto a la Baja Edad Media. Díficilmente se puede entender bien el arte gótico si no se comprende la evolución desde el románico. Aunque parece ser que el primer capítulo de la U.D. paliará algo este salto en el tiempo.
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Mensaje por zzz »

Dan una pincelada a los estilos anteriores, a ver esto es un grado de geografía y de historia no pretenderás que también nos machaquen con muchas asignaturas de arte porque entonces sería grado en geografía, historia y arte.
De arte como de filosofía nos dan pues unas nociones
Responder