2ª PED

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

2ª PED

Mensaje por piter95 »

Buenas chicos,
Alguna ayuda con la 2ª PED? Seguro que ya le habeis echado un ojo.

Gracias!!!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: 2ª PED

Mensaje por Goullak »

Yo aún no la he empezado porque estoy quitándome el resto de PECs de otras asignaturas ya que echándole un ojo por encima...¡¡¡creo que se han pasado tres pueblos para ser una PEC parcial!!! Seguramente será muy bonita de hacer y desarrollar, pero con mas tiempo!! :?
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: 2ª PED

Mensaje por Lemansky »

Yo también he estado liado con pec de otras asignaturas y me pongo hoy... madre mía... ¿¿¿Pero qué es esto??? Qué hagamos un tema sobre la evolución de las espadas... ¿¿Pero esto va en serio??? por no hablar del segundo ejercicio, del que ahora mismo no entiendo nada... creo que lo dejo para mañana, que estaré más despejado, o eso espero... :lol:

Si la primera ya una una masacre de tiempo, esto no quiero ni imaginarmelo...
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: 2ª PED

Mensaje por piter95 »

Mi aportación que hice en el foro de la UNED:

Yo apenas he empezado pero he logrado identificar una muy fácil que es la figura 8, está en Santorini (antigue Thera) en la zona de Akrotiri. Se llama el fresco de "Los pescadores" en la Casa del Oeste y se relaciona claramente con la Talasocracia que es el dominio de los mares por parte de la civilizacion minoica. Diria que este fresco data entre 3000-2000 AC, pero no estoy 100% seguro
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: 2ª PED

Mensaje por Lemansky »

Bueno, así a bote pronto diría que el león no era tan fiero como lo pintaban. Me ha salido una asociación temas-imagenes tal que así:

Tema C (Las tumbas principescas)- Figura 1
Tema D (Talasocracia)-Figura 8
Tema I (Petroglifos en Edad del Bronce)-Figura 9
Tema G(Incineración en Edad del Hierro)-Figura 5
Tema H (Montellius I-II)-Figura 4
Tema A (Círculo Funerario A)-Figura 2
Tema B (Emporion)-Figura 3
Tema E (Primeras jefaturas guerreras) -Figura 6
Tema F (Oppida)-Figura 7

Esto en una primera aproximación, habrá que comprobar si tiene base, claro :lol:

Y el tema de las espadas en La Prehistoria -La Edad de los Metales de Jorge Juan Eiroa, de AKAL Historia de la ciencia y de la técnica, y sobretodo, en Prehistoria del Mundo, del mismo autor, hay bastante indormación sobre el tema, con dibujos y las diferentes tipologías según zona de Europa. Ahora toca ponerse a ello e intentar no multiplicar por diez las horas que dice el equipo docente :yahoo:
Jex04_Gaditano
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 19 Oct 2014, 20:40

Re: 2ª PED

Mensaje por Jex04_Gaditano »

Por problemas personales no he podido terminar aún la PED de Prehistoria II. ¿De donde habeis sacado lo de las espadas?
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: 2ª PED

Mensaje por Aragorn1972 »

Jex mira por google y te salen varios enlaces interesantes.
Un saludo.
::thumbup::
Responder