Dudas sobre Prehistoria II

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Dudas sobre Prehistoria II

Mensaje por Marcos Polo »

Hola, no he tenido tiempo de empezar a estudiar prehistoria pero quiero presentarme en los exámenes de ahora, y no dejarla para Septiembre, porque ya me dejé Historia Antigua II de este cuatrimestre. Porque también tengo ahora Medieval II, Moderna II, Contemporánea II y Geografía Humana.

Moderna y Geografía Humana ya tengo todo el temario más o menos leído, Medieval y Moderna algo peor porque voy por menos de la mitad del libro, pero Prehistoria no he empezado aun.

Me gustaría que si me podéis dar consejos a que semana he de presentarme con Prehistoria, qué estudiar, etc.

Un saludo
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Dudas sobre Prehistoria II

Mensaje por judas0 »

Uf, Prehistoria II es muy dura, pero si tienes Antigua II para septiembre es mejor que no dejes también ésta. Te recomiendo que mires los exámenes de años anteriores y descartes estudiar las preguntas que hayan caído, directamente, ya que no suelen repetir.

Verás que parte de los últimos temas de Prehistoria se repiten en Historia Antigua (los fenicios, la colonización griega), así que eso te vale con mirarlo una vez para las dos asignaturas. El año pasado cayó Grecia en junio.

¿Has hecho las pED? Creo que si las hacías podías elegir lámina en el examen, ¿verdad? Si era así, mira bien los comentarios de arte de la guía de la asignatura. Una vez ves un comentario de un dolmen o de una pintura, los demás son iguales. No hace falta identificar si un megalito es de un lugar u otro, pero se valora mucho que domines vocabulario y te enrolles un poco en la descripción.

En caso de que te veas muy mal de tiempo, los temas de Calcolítico son un infierno, déjalos para el final.

Y sobre todo, ¡suerte!
Marcos Polo
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 24 Ago 2015, 17:20

Re: Dudas sobre Prehistoria II

Mensaje por Marcos Polo »

Muchas gracias Judas por tus consejos.

Eso haré y lo más seguro es que vaya a la segunda semana, porque ahora me quiero presentar en la primera a Moderna y Geografía Humana, y para la segunda tendría Medieval (si me da tiempo a prepararla antes de la primera semana, me presentaría), Contemporánea y Prehistoria, con lo que con prehistoria tendría que empezar casi a estudiar a finales de mayo, por lo menos cuando finalicen los exámenes de la primera semana.

Un saludo
Responder