Examen 06.09.12

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Examen 06.09.12

Mensaje por Habidis »

Bueno, las preguntas han sido:
Definiciones: Equites - Edictum Pretiis - Geomores - Seisactia
Pregunta 1: La crisis interna del Estado: Los Graco. Tiberio Graco y su obra. La caída de Tiberio Graco. La obra legislativa de Cayo Graco. La oposición senatorial.
Pregunta 2: La monarquía romana. Los primeros reyes. Las reformas de Servio Tulio y el fin de la monarquía romana.

El comentario de texto creo que era sobre la fundación de Roma.

No ha sido dificil, depende claro de como corrijan.
Última edición por Habidis el 07 Sep 2012, 03:25, editado 1 vez en total.
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Examen 06.09.12

Mensaje por galaik »

Pues es un examen relativamente asequible, o a mí me lo parece, vamos... Que tengáis mucha suerte. :smt023
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Examen 06.09.12

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Las dos preguntas de Roma... han vuelto a repetir la gracia de Junio.
El examen facilito y asequible. Si corrigen generosamente puede que hasta haya buena nota. Los términos solo me sabía la mitad. Los otros dos me sonaban pero no he sido capaz de sacarlos a la luz. Asi que bastante contento al respecto.

Mucha suerte a todos.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Examen 06.09.12

Mensaje por Acrata »

Me ha parecido un examen relativamente sencillo. Pero me deja mal sabor de boca que no pregunten nada de Grecia, debería ser una de las preguntas de desarrollo para cada civilización.....

Suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 06.09.12

Mensaje por Hylenna »

Acrata escribió:Me ha parecido un examen relativamente sencillo. Pero me deja mal sabor de boca que no pregunten nada de Grecia, debería ser una de las preguntas de desarrollo para cada civilización.....
No lo hacen así porque, en ese caso, con estudiar la mitad del temario de la asignatura podrías aprobar :roll: :roll: Lo harán alguna vez, pero no de forma sistemática para evitar esa tentación :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Examen 06.09.12

Mensaje por Acrata »

Hylenna escribió:
Acrata escribió:Me ha parecido un examen relativamente sencillo. Pero me deja mal sabor de boca que no pregunten nada de Grecia, debería ser una de las preguntas de desarrollo para cada civilización.....
No lo hacen así porque, en ese caso, con estudiar la mitad del temario de la asignatura podrías aprobar :roll: :roll: Lo harán alguna vez, pero no de forma sistemática para evitar esa tentación :smt005 :smt005
Bueno, con poner que si se deja en blanco una pregunta se suspende, como hacen en otras asignaturas.... queda resuelto. Entiendo que lo que dices es cierto pero mucho arriesgar me parece estudiarte solo una parte....no??? Yo la verdad es que no se estudiar así...me lo tengo que empollar todo....
Responder