El mundo griego tomos I y II (edición de 1992)

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El mundo griego tomos I y II (edición de 1992)

Mensaje por Conrado »

Me he topado en la biblioteca con estos dos libros:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... 118CU01A01

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... 118CU11A01

El tomo I, escrito por Fernández Uriel, está agotado, pero el II, escrito por Vázquez Hoys, no lo está.

La pregunta que tengo es: ¿qué diferencia hay entre estos dos libros y el básico de Fernández Uriel que hay que estudiar para esta asignatura? Me refiero a si alguien que los conozca tal vez haya observado que el de Fernández Uriel de 900 páginas pudiera ser una síntesis de estos otros más antiguos, que jusntos suman casi 2.000 páginas sólo para Grecia.

¿Pudiera ser que el libro básico de Grecia fuera una síntesis de los otros dos más antiguos de la colección "cuadernos de la UNED"?

Por cierto, hay otro libro de la editorial UNED sobre Grecia antigua que se titula "Historia de la Grecia Antigua", de Juan José Sayas Abengochea:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... 908UD01A01

¿Sería suficiente este libro para preparar la parte de Grecia?. Lo digo porque tiene 200 páginas menos que el Fernández Uriel. ¿Alguien lo conoce o lo ha podido hojear?

Muchas gracias
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mundo griego tomos I y II (edición de 1992)

Mensaje por Hylenna »

Lo que tendrías que comparar son los índices de los libros con el temario de la asignatura, no el número de páginas.... El de Grecia Antigua del profesor Sayas es el que se utiliza para la optativa de Historia de Grecia. El de Vázquez Hoys no lo conozco.

Yo personalmente, sabiendo los problemas que hay luego con los exámenes de esta asignatura, me quedaría con el manual recomendado :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El mundo griego tomos I y II (edición de 1992)

Mensaje por Conrado »

Muchas gracias Hylena.

Soy consciente de que la mejor manera de saber las diferencias es comparar con el índice del manual básico. Pero ahora mismo ese libro no lo tengo a mano, por eso preguntaba.

Saludos cordiales
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder