PED 1 10 MARZO

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Responder
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

PED 1 10 MARZO

Mensaje por drankcat »

Hola!!
Me sorprende que nadie haya abierto ya un tema sobre la Ped 1 de Historia Antigua II.
Bueno, lo primero me gustaría que alguien me aclarase que temas son los requeridos de haber trabajado para esta práctica, yo he estudiado hasta el tema 5 o "Esparta. El estado espartano". Mi pregunta viene porque en otros temas del foro se dice que los dos primeros temas de Creta y Micenas no entran, así que ¿hasta donde habeís estudiado vosotros?
Y mi otra pregunta es que en la Ped pregunta sobre la segunda colonización griega, y lo que yo he estudiado hasta ahora ha sido sólo una y la primera colonización, tratada en el tema 4 o "La Grecia Arcaica II".
¿Qué pensaís vosotr@s? Iluminadme!!
NoNo
jsori84
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2014, 12:47

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por jsori84 »

Hola!!!

Pues para esta practica es suficiente con haber estudiado los temas de la Grecia Arcaica, todo lo que hay que poner esta contenido en ellos. Yo hasta ahora he estudiado hasta la mitad del tema 3 del programa (voy siguiendo el orden del programa, no del libro, así que ya he mirado todo lo de los orígenes de Atenas). Y si, los temas de Creta y Micenas no entran

En cuanto a lo de la segunda colonización, al principio del tema 3, se habla de la primera colonización, que tuvo lugar a finales del II milenio, pero se toca muy de pasada. La colonización de la que hablan en el tema 4 es la segunda y es en la que se basa fundamentalmente el texto.

Animo, que la PEC es extremadamente fácil, en 2 h me la cepille, nada que ver con las largas PEDs de Antigua I (que me encantaron, eso si)

Un saludo

Un saludo
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por drankcat »

Muchas gracias!!
Si, yo también he terminado en unas escasas horas la Ped, como tu bien has dicho nada comparado con las de HªAntigua I u otra asignaturas...
Sin embargo, hay una pregunta de la que no estoy muy segura, cuando te pide que determines el termino con el que se denomina a una ciudad fundadora, en este caso, Tera, es metrópoli u otro término¿?
Lo mismo con el término de ciudad fundada, Cirene,¿ es Apoikia?

Muchas gracias de antemano. :lol:
NoNo
jsori84
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2014, 12:47

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por jsori84 »

Si a las 2 preguntas, o al menos, yo las he puesto así :wink:
De todos modos, si escribes Fundación de Cirene en Google y buscas un poco, encuentras un blog donde la PEC esta resuelta. Pero cuando digo resuelta, es que esta todo punto por punto, yo la he escrito un poco por mi cuenta, pero con lo que dudaba lo he mirado alli
Avatar de Usuario
drankcat
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 03 Sep 2013, 16:51

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por drankcat »

Muchas gracias!
NoNo
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por kayrion »

Una cosa, por si no habéis caído: la PED hay que entregarla como máximo el 10 de marzo A LAS 00:00 HORAS!!! Así que realmente el último día es el 9!!!!!
Avatar de Usuario
ishara
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 111
Registrado: 09 Ene 2010, 10:51

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por ishara »

Podéis entrar en la página oficial? Llevo desde ayer intentando entrar y dicen que están arreglando la página.
jsori84
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2014, 12:47

Re: PED 1 10 MARZO

Mensaje por jsori84 »

Yo puedo entrar sin problemas. Utilizas Explorer? Es que a mi me dio problemas para entrar con ese navegador. Prueba a entrar con Chrome, que es con el que lo hago yo normalmente :wink:
Responder