APUNTES

Historia Antigua II : El Mundo Clásico
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: APUNTES

Mensaje por Lemansky »

SaxumLeft escribió:Bueno, pues aquí tenéis mis resúmenes de Roma:
http://www.uned-historia.es/content/his ... ma-resumen
http://www.safecreative.org/work/1108059809533

Y los de Grecia, que publiqué hace ya tiempo:
http://www.uned-historia.es/content/his ... ia-resumen
http://www.safecreative.org/work/1103078655017

Saludos y ánimo con el estudio veraniego (aquí, por el Norte, no tan veraniego...)
Muchísimas gracias, ¡¡un trabajo increíble!! :smt023

No pensaba ir a Septiembre (tengo otras asignaturas), pero voy a intentarlo con estos apuntes. Es casi imposible, pero por probar que no quede.
victor_2203
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2010, 19:18

Re: APUNTES

Mensaje por victor_2203 »

¿Podríais enviármelos a mí también porfavor? Muchas gracias.

victor_2203@hotmail.com
javi_tala
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2011, 19:32

Re: APUNTES

Mensaje por javi_tala »

Me podeis enviar el los apuntes y demás material de la signatura, ya es hora de empezar con ella y agradecerí mucho vuestra ayuda.
Mi direción es jrodriguezherrero@hotmail.com

Muchas gracias. Un saludo
Molay
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jul 2011, 20:39

Re: APUNTES

Mensaje por Molay »

Alguien me los puede mandar,

lfm1965@hotmail.com

muchas gracias
pablo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 139
Registrado: 29 Ago 2010, 19:09

Re: APUNTES

Mensaje por pablo »

alguien me podria mandar los apuntes, MUCHAS GRACIAS POR TODO, mi correo es tonyato1982@hotmail.com
Avatar de Usuario
vacceoeldanense
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ene 2009, 23:34

Re: APUNTES

Mensaje por vacceoeldanense »

Se agradecería que me lo enviaséis a vacceoeldanense@gmail.com

Gracias :smt058
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Re: APUNTES

Mensaje por isaas »

Hola! agradecería que me los pudieses pasar a mi también! mi correo es isaas115(ARROBA)hotmail.com Un saludo y muchísimas gracias!
Claraval
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2012, 09:44

Re: APUNTES

Mensaje por Claraval »

Me uno también a la petición. Agradecería que me lo pudieran enviar a claraval123@hotmail.com

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Al-Mayriti
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 22 Oct 2011, 00:14
Ubicación: Madrid (Castilla)

Re: APUNTES

Mensaje por Al-Mayriti »

Otro que tmb se une a la petición!!.

resy86@hotmail.com

graciaas!
rosa81
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011, 10:24
Ubicación: Valladolid

Re: APUNTES

Mensaje por rosa81 »

Hola a todos,si alguien me pudiese mandar el glosario le estaria muy agradecida. El enlace ya no vale y me vendria genial tenerlo porque ando super pillada y no me da tiempo a hacerlo yo.
mil gracias y mucho animo a todos
rosa81
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2011, 10:24
Ubicación: Valladolid

Re: APUNTES

Mensaje por rosa81 »

Que se me ha olvidado poner la direccion,que cabeza la mia!
rosafmozo@hotmail.es
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: APUNTES

Mensaje por Cosnov »

No me digais que se está pasando un glosario???? LO NECESITOOOOOO!!!! POR FAVOOOOOR!!!

MI CORREO: tucutuntunpa(arroba)gmail.com

GRACIAS!!!!
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
kitanos
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2010, 05:04

Re: APUNTES

Mensaje por kitanos »

Hola, también estoy interesado en el glosario. Mi correo es germius(arroba)gmail.com

Un saludo
kitanos
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 15 Dic 2010, 05:04

Re: APUNTES

Mensaje por kitanos »

Por cierto, felicitaciones al creador de estos apuntes. Se ven buenísimos, bien resumidos y ordenados. Por cierto, ¿alguno ha aprobado la asignatura utilizando sólo los apuntes?
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: APUNTES

Mensaje por Ptolomea »

http://bitshare.com/files/thqlpqvt/Apun ... s.doc.html
:smt023 Resubido!!!
Cuando fallen los enlaces escribirme un privado, que no me entero... :smt039
mode_castillo
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2012, 13:55

Re: APUNTES

Mensaje por mode_castillo »

Hola. Agradeceré si albilidad de enviarme de la asignatura lo que tenga.

Dirección: mode_castillo(arroba)yahoo.es
Avatar de Usuario
jaumejr
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 17 Nov 2009, 16:27
Ubicación: Tierra Quebrada
Contactar:

Re: APUNTES

Mensaje por jaumejr »

En La Bibliotca de Melk periódicamente voy colgando glosarios de términos y apuntes de temas sobre Historia Antigua II (y también sobre otros temas de historia).
Espero que os pueda resultar de utilidad para completar los que hay aquí.
Nunca te rías de un dragón vivo.
-------------------------------------
Historia, mitología, enigmas y leyendas...
pompei_12
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2010, 12:12

Re: APUNTES

Mensaje por pompei_12 »

Si no me equivoco, están colgados en las sección de apuntes. Sólo hay que descargarlos. :wink:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: APUNTES

Mensaje por Ptolomea »

Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: APUNTES

Mensaje por Necrop »

Estoy preparando unos apuntes de cuestiones solucionadas en los foros por el equipo docente de esta asignatura y de baja moderna, que luego compartire con los demas y me encuentro unos mensajes de la profesora diciendo q ya hay un iluminado o ilumados q le han pasado apuntes no se si seran los nuestros o de otra web q dice q no sirven, y q son camino directo al suspenso, q no lo avisa mas.
Ya nos estan fastidiando algun/os pelotas querendo ponerse medallitas a ver si los aprueban y claro q va a decir, apuntes compartidos en muchos casos es libro no vendido y la gente parece q no se da cuenta, salen luego 4 o 5 palmeros dandole la razon a la profesora y encima uno diciendo q en antigua I uso unos d esos apuntes y q si se los hubiera hecho el hubiera sacado más nota, será mamón, el tio. encima q le pasan los apuntes, yo por ejemplo colgue mi glosario de antigua I antes del examen porque la gente estaba desesperada y casi todos las preguntas de definiciones estaban ahi, las q cayeron. Si es uno de los q aprobo gracias a mis apuntes por ejemplo, tiene huevos q ahora los tire delante de la profesora y demás alumnos diciendo q no lo hara nunca más q por su cuenta habria sacado mas nota y q no son fiables, pero seguro q luego se los pillará, q gentuza!
Que sepais q tenemos algunos compañeros q nos van a fastidiar pasandole apuntes a los profes y claro pueden basarse en esos aputes para preguntar cosas q no esten y jodernos par obligarnos a comprar sus libros, q tienen huevos 1500 pag los 2 por lo menos. Nos han vendido como a Jesucristo.
Saludos cordiales.
::diablo::
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: APUNTES

Mensaje por migueltero »

Lo que hay que leer... :(

Nada, muy bien. Que la gente se saque una carrera en España a base de apuntes ajenos y de jeta. Eso sí, luego a quejarnos todos de Rato, Bárcenas, Chaves y demás hijos de puta. Y así nos va...

Estás mezclando churras con merinas. No hace falta comprar nada para aprobar, basta con tirar de bibliotecas o de emule y currárselo un poco. Pero coño, yo soy profesor y alguien me pretende aprobar una asignatura como esta a base de apuntes enlatados, y le arreo un 0 como una plaza de toros.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: APUNTES

Mensaje por Necrop »

migueltero escribió: basta con tirar de bibliotecas o de emule y currárselo un poco.
Ya veo q la empatia no te la enseñaron en la facultad, todos no tenemos tu trabajo y por ende tu poder adquisitivo, lo que conlleva a poder comprar libros y a tener todo el tiempo del mundo, ya que en mi tierra se dice sarcasticamente a aquella persona q es flojilla, "trabajas menos q un maestro" o "tienes más vacaciones q un maestro", lo cual te dara tiempo para poder estudiarte los tochos que tenemos que leernos para llenarle el bolsillo a los profesores q tenemos q solo quieren vender libros y derechos de imagen, por eso no dan ni un seminario. Imagino q al pertenecer al gremio por empatia (en este caso si la tienes) te pones de su parte Muy bien, aqui compartiendo apuntes no hacemos nada ilegal, cada uno hace lo q cree conveniente y me parece muy mal q cuatro palmeros le pasen los apuntes a los pofesores para q nos jodan y ellos se lleven su premio, tu por tu trabajo imagino q estaras acostumbrado a los mismos y premiaras dichas actuaciones, pues en mi gremio al q actua asi se le desprecia, asi q el 0 como la plaza d toros es para ti, los q son como tu y a todos los palmeros de España. Imagino q daras clase en alguna institucion privada o pública y entrarias por enchufe como pasa en nuestra España(estos son los peores, como no les costo trabajo entrar adjudican 0 rapidamente a los demás y se sienten por encima de los demás y los juzgan), lo qte hace estar más cerca de Barcenas y compañia, lo digo por esa prepotencia de soltar 0 tan a la ligera, ya q veo q no sabes relacionar ni comparar, si me comparas la corrupcion politica ,haber donde estan las churras y las meninas, con un asunto de intercambio de apuntes, entre estudiantes, algo q se ha hecho toda la vida, yo hace 20 años cuando estudie empresariales era una practica comun en la Universidad de Granada y por amigos se q en otras, q sepas q ya se hacia y dicen los más sabios q desde hacia mucho pero mucho tiempo.
Por cierto yo por mi profesion si supiera de alguien q esta promocionando y q usa programas para descargar archivos, emule por ejemplo,para conseguir libros en formato PDf o similares (a este acto se le conoce como pirateria) para aprobar una asignatura como esta, lo enviaba a la sombra y lo mismo con suerte se encuentra alli a Barcenas, Rato y compañia y le explican que ellos pueden ser unos HP pero los q compartimos apuntes q honradamente nos hemos currrado con los compañeros no lo somos y por eso ellos estan entre rejas y los demás no! Y así nos va...
Además, si piensas asi, no se q leches haces aqui, somos una comunidad q nos preocuamos por los demas , nos ayudamos y no los juzgamos y q cada uno haga de su capa un sayo!
Por cierto los apuntes q yo comparto q son varios , como los demás compañeros solidarios, nos lleva nuestro tiempo, aunque tu no te lo creas, estudiamos, trabajamos y hacemos otras actividades, COMPADRE. Vale.
::diablo::
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: APUNTES

Mensaje por migueltero »

A ver Necrop, en primer lugar mi frase “Pero coño, yo soy profesor y alguien me pretende aprobar una asignatura como esta a base de apuntes enlatados, y le arreo un 0 como una plaza de toros” es hipotética. Quizá escrita en lugar de hablada y sin la entonación adecuada no se pille bien, pero yo ni soy profesor, ni soy funcionario, ni mucho menos tengo el poder adquisitivo y el tiempo libre que presupones.

Está claro que tenemos diferente concepto de lo que deben ser unos estudios universitarios. En mi opinión hay que currárselo; será porque hice en su día una carrera de ciencias donde los apuntes ajenos no servían de nada, porque si llegabas al examen y no sabías hacer los problemas cateabas. Por lo que deduzco de tus palabras, en tu opinión el esfuerzo es secundario y los profesores no tienen derecho a pedir que la gente se lo curre haciéndose sus propios resúmenes en lugar de tirar de apuntes enlatados. No entiendo que le eches en cara al equipo docente sus advertencias sobre los apuntes. No se trata de dinero, se trata de CULTURA DEL ESFUERZO, que en España lo que sobra son vagos y jetas (de ahí mi comentario sobre Rato y cía). Y si alguien por obligaciones laborales o familiares no tiene tiempo para sacarse la carrera salvo tirando de pillerías, pues que no se matricule o se matricule en menos asignaturas (yo sólo me matriculo en una por cuatrimestre), no se puede estar en misa y repicando.

Dicho esto, no me parece mal que la gente cuelgue apuntes, resúmenes o esquemas que en un momento dado pueden ayudarte como material de apoyo. Lo que sí me parece mal es que haya gente que se limite a leerse esos apuntes de 60 páginas (o las que sean) que abarcan 1000 años y con eso pretenda ir al examen y aprobar, y encima critiquen al equipo docente si suspenden. Especialmente, y esto ya lo dije en el foro oficial, en una asignatura como ésta que es clave en la Historia y que intuyo que a todos los que estudiamos Historia nos debería gustar. Otra cosa es que eso se haga en los “Discursos del Arte Contemporáneo”, por ejemplo, que no sé qué pinta en el plan de estudios. Pero ese es otro debate.

Saludos.
Avatar de Usuario
Necrop
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 391
Registrado: 11 Oct 2013, 16:03

Re: APUNTES

Mensaje por Necrop »

Estimado Miguel,
Yo para aprobar aprobecho mis apuntes y los q me proporcionan los compis, porque no me puedo permitir repetir y tanto yo como los demas q usamos apuntes nos lo curramos un monton y no aprobamos por la jeta ni hacemos los resumenes por la jeta, y si a ti te parece mal q alguien aproveche unos apuntes q alguien altruistamente te ha dado y apruebas lo veo chapó aunq a ti no te lo parezca, pero eso es cuestion de opiniones, yo tb soy de ciencias puras igual q tu y no veo la negatividad a usar apuntes, si tu no quieres usarlos no los uses, pero no justifiques un asunto q es meramente economico d los profes en gral de Uned, no quieren el uso de apuntes, te pongas como te pongas, yo me gasto un dineral en libros, basicos, libros para ampliar conocimientos, revista especializadas y fotocopio los apuntes ajenos y los mios y con todo eso me preparo mis asignaturas, y cualquier traba q puedan poner los profesores a la libre eleccion y condicionar a unicamente la compra de sus libros me parece muy mal. Y si en alguna asignatura me puedo ahorrar el comprar algun libro, por otra parte muy malo, tirando de apuntes para invertir ese dinero en otro de ampliación y asi adquiero más conociminetos me parece muy licito.
Tu no eres nadie para criticar de esa manera a los q usamos los metodos de estudios q usamos para aprobar, y si criticamos a los palmeros q le van con el cuento a los profes para ponerse medallas, sabedores del interes q tienen y lo agradecidos q pueden ser luego, creo q estamos en nuestro derecho. Pero nunca insultamos ni faltamos al respeto como has hecho tu, comparandonos con Rato, y demas HP.
Ademása alguien tan etico como tu como deje claro más arriba no le pega ni promocionar el pirateo via emule ni estar en esta web.
Saludos
::diablo::
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: APUNTES

Mensaje por migueltero »

Una puntualización: no creo que el único motivo para estar en esta web sea bajarse apuntes, ni siquiera creo que sea el motivo principal. Al menos el mío no lo es; se trata de compartir experiencias y resolver dudas, no docentes (que para eso está el foro oficial) sino de funcionamiento de la UNED y de las asignaturas del grado. Así que, con tu permiso o sin él, seguiremos por aquí.

Por lo demás, está claro que tenemos visiones opuestas de cómo debe funcionar una universidad y no nos vamos a poner de acuerdo en nada, así que lo mejor será que cada cual se quede con su ética y lo dejemos aquí.
Saludos.
Responder