Examen 24 Mayo

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Examen 24 Mayo

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

PREGUNTAS CORTAS
- Definir apanage, lolardos y mayorazgo.
- Explica el fin de la expansión económica en el siglo XIII .
- Rusia heredera de Bizancio.
- Libro de la PED o la Devotio moderna.

COMENTARIO DE UN MAPA
Estados islámicos del Magreb Occidental: Merinies, Abdelwasíes (AKA Zayanies) y Hafsíes


Quitadas las definiciones que han sido un poco cafres, ha sido un examen bastante asequible.
¿Qué tal os ha ido, compañeros?
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Simbelmynë »

¿Asequible? Lloro..

El de la segunda semana será estupendamente fantástico, y yo me cagaré en todo. En fin, otra pa septiembre.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por CeliaMC »

Pues fatal, han preguntado lo más chorrada, no he contestado casi, las definiciones nada y el mapa fatal... asi que me toca para septiembre
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Simbelmynë »

CeliaMC escribió:Pues fatal, han preguntado lo más chorrada, no he contestado casi, las definiciones nada y el mapa fatal... asi que me toca para septiembre
En mi caso han preguntado todo lo que he obviado, por parecerme más importante TODOS LOS DEMÁS MALDITOS TEMAS que me había estudiado como una idiota... Hasta que me dolió el cerebro... Qué rabia.
joruiz76
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 22 Oct 2012, 20:22

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por joruiz76 »

Voy a hacer el examen el 7 de Junio, pero el de hoy me parece difícil y se ajusta poco a lo que es la asignatura. El mapa no era lo más importante en la segunda parte del Medievo. A ver como se portan el segundo día. Suerte y ánimo para todos.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por riazor_guy »

Simbelmynë escribió:
CeliaMC escribió:Pues fatal, han preguntado lo más chorrada, no he contestado casi, las definiciones nada y el mapa fatal... asi que me toca para septiembre
En mi caso han preguntado todo lo que he obviado, por parecerme más importante TODOS LOS DEMÁS MALDITOS TEMAS que me había estudiado como una idiota... Hasta que me dolió el cerebro... Qué rabia.
De acuerdo contigo. No sé donde está lo asequible. Es más las definiciones son lo más asequible del examen.

Es increíble que vendiéndote como "cuatrimestre" un trimestre escaso, se pretendan que te sepas el libro de memoria, que es la única forma de que puedas quedarte con temas tan intrascendentes como algunos de esos respecto a otros. Se deben pensar que todo el mundo se pilla una o dos asignaturas. A alguien que tenga todas ese examen ha tenido que resultarle una putada. Está hecho a mala baba. No comprendo a muchos profesores de la UNED, parece que cobren comisión si te acabas teniendo que matricular de nuevo en una materia.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por CeliaMC »

riazor_guy escribió:
Simbelmynë escribió:
CeliaMC escribió:Pues fatal, han preguntado lo más chorrada, no he contestado casi, las definiciones nada y el mapa fatal... asi que me toca para septiembre
En mi caso han preguntado todo lo que he obviado, por parecerme más importante TODOS LOS DEMÁS MALDITOS TEMAS que me había estudiado como una idiota... Hasta que me dolió el cerebro... Qué rabia.
De acuerdo contigo. No sé donde está lo asequible. Es más las definiciones son lo más asequible del examen.

Es increíble que vendiéndote como "cuatrimestre" un trimestre escaso, se pretendan que te sepas el libro de memoria, que es la única forma de que puedas quedarte con temas tan intrascendentes como algunos de esos respecto a otros. Se deben pensar que todo el mundo se pilla una o dos asignaturas. A alguien que tenga todas ese examen ha tenido que resultarle una putada. Está hecho a mala baba. No comprendo a muchos profesores de la UNED, parece que cobren comisión si te acabas teniendo que matricular de nuevo en una materia.
Yo me sé el libro prácticamente de memoria, y sí han preguntado las 4 migajas que se descartan por parecer tonterías, vamos que lo han rebuscado, me joroba porque no les importa que aprendamos o no, solo pillarnos.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Kanu »

Del mapa no opino porque aún no he llegado hasta ahí y no se si es fácil o difícil.

Pero en general yo creo que sí se podría aprobar. La pregunta 4 o cae el libro o alguna pregunta de la PED. O sea, que esa había que llevarla preparada de casa.
La de crisis económica del siglo XIII, no es de chapar. Hablas de condicionantes climáticos, cosechas estropeadas, inicios de peste... se saca.
Y la Rusia en siglo XV yo la llevo bien.

No me pareció muy difícil en líneas generales (aunque eso depende de como lleve cada uno preparado el temario).

A ver que cae en la segunda.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por riazor_guy »

Kanu escribió:Del mapa no opino porque aún no he llegado hasta ahí y no se si es fácil o difícil.

Pero en general yo creo que sí se podría aprobar. La pregunta 4 o cae el libro o alguna pregunta de la PED. O sea, que esa había que llevarla preparada de casa.
La de crisis económica del siglo XIII, no es de chapar. Hablas de condicionantes climáticos, cosechas estropeadas, inicios de peste... se saca.
Y la Rusia en siglo XV yo la llevo bien.

No me pareció muy difícil en líneas generales (aunque eso depende de como lleve cada uno preparado el temario).

A ver que cae en la segunda.
Si yo no te digo que no se pudiese salir al paso, que al menos yo lo hice y cuento con el aprobado, raspado eso sí (cosa que me jode porque no se corresponderá con las horas que dediqué a esta asignatura). Lo que me jode es la intención de ir a dar por culo. Alguien que se ha estudiado todo el temario no se merece que le vayan a pirar de forma tan descarada. Una pregunta así vale, para que quien quiera la matrículo se lo curre, pero casi todas.... Y encima estos, al menos en el primer cuatrimestre, no es que puntuasen al alza precisamente. Si me dices, te pongo putadas pero luego abro la mano pues tiene su pase. Pero encima corrigiendo, tengo entendido que en general no son unos benditos tampoco.

En fin, de poco vale hacer el Llourinho xD Es lo que hay.
Pepelu
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 11 Sep 2012, 12:57

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Pepelu »

Yo he hecho el examen está mañana y me ha parecido difícil. No por lo difícil e las preguntas, sino por lo rebuscadas de éstas
Te tiras un porrón de horas aprendiendo nombres árabes y Bizancios, para que al final te pregunten las partes de lis temas que te lees por leer y por si acaso.
No se como corregiran, pero como sean duros ya tengo una para septiembre
juandeestalia
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2012, 15:12

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por juandeestalia »

Yo opino que fácil no ha sido (solo hay que comparar los de la primera semana de los años anteriores con éste), la verdad que tampoco era imposible aunque han tocado muchos temas, digamos periféricos, yo creo que me he defendido aunque no espero una gran nota.

PD. Los lolardos me han dejado a cuadros.
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Kanu »

Pero a ver. Qué es "ir a pillar"? Eso es relativo. Ellos dan un manual y te dicen: "Vamos a sacar las preguntas de ahí. Puede caer cualquier cosa." Si esperas que pregunten lo que tú mejor llevas, mal vas.
Porque si para uno "La Guerra de los Cien Años" es una pregunta fácil porque la lleva bien preparada, para otro igual es muy jodida porque solo la leyó por encima.

Ir a pillar es que digan "Vamos a sacar preguntas del manual", y te pregunten algo que no venga.

La experiencia en esta asignatura nos dice que puede caer cualquier cosa, haya sido más influyente en la historia o menos.

De todos modos, sabes que una de las cuatro preguntas la llevas preparada de casa (ya sea el libro o pregunta que ha caído en la PED), así que dos puntos los tienes asegurados. Creo que pocas asignaturas hacen eso :roll:
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Guindy »

Pues yo creo que no ha sido fácil.
Si me hubiera presentado hoy no hubiera dado un céntimo por el éxito, menos mal que todavía tengo 14 días para afinar.
La verdad es que me han sorprendido con las preguntas y aunque se hubiera salido del paso como, alguno comenta, con lo exigentes que son corrigiendo......... :? :?
En fin, espero que tengáis suerte con las notas y que en la prueba del día 7 sean preguntas más predecibles.
:bigsmile: :bigsmile:
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por anacronish »

Pues viendo el examen me arrepiento de no haberme presentado. Lo encuentro bastante fácil.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por anacronish »

Pepelu escribió: Te tiras un porrón de horas aprendiendo nombres árabes y Bizancios, para que al final te pregunten las partes de lis temas que te lees por leer y por si acaso.
Creo que este es uno de los errores que cometemos muchos. El semestre pasado ya lo comente en el foro de Historia Antigua I. Le damos demasiada importancia a las fechas y a los nombres propios cuando lo que realmente es importante son los hechos, el cómo se ha llegado a ellos y las consecuencias que reportaron. Obviamente conocer algunas fechas señaladas y el nombre de las personalidades más representativas no está de más.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Muchachos, ya deberíais saber que a la UNED le gusta mucho clavar puñales por la espalda (muy histórico esto por cierto) y que hay que llevar todo, hasta lo más absurdo, aprendido al dedillo. A mi me la liaron el año pasado con Historia Antigua II y aprendí bien la lección.

Ánimo a todos los malparados.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
alascano
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 17 Oct 2011, 19:33

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por alascano »

Por lo que he visto en el los exámenes que llevo hechos, lo mejor es tener todo lo que puedas esquematizado en la cabeza, luego desarrollarlo como mejor puedas. SI te estudias a tope lo más importante, lo llevas claro.

Menos las definiciones, el apanage si me fue bien, todo lo demás lo expliqué mejo o peor, pero salí contento del examen.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por piter95 »

Kanu escribió:Pero a ver. Qué es "ir a pillar"? Eso es relativo. Ellos dan un manual y te dicen: "Vamos a sacar las preguntas de ahí. Puede caer cualquier cosa." Si esperas que pregunten lo que tú mejor llevas, mal vas.
Porque si para uno "La Guerra de los Cien Años" es una pregunta fácil porque la lleva bien preparada, para otro igual es muy jodida porque solo la leyó por encima.

Ir a pillar es que digan "Vamos a sacar preguntas del manual", y te pregunten algo que no venga.

La experiencia en esta asignatura nos dice que puede caer cualquier cosa, haya sido más influyente en la historia o menos.

De todos modos, sabes que una de las cuatro preguntas la llevas preparada de casa (ya sea el libro o pregunta que ha caído en la PED), así que dos puntos los tienes asegurados. Creo que pocas asignaturas hacen eso :roll:
Kanu como profesor te digo que no llevas razón. Si para ti una materia es darte un libro y ala puede caer lo que sea y da igual si es importante o no...es que, con todos los respetos del mundo y sin querer ofenderte, no sabes las nociones básicas de educación. Un buen profesor debe intentar que un alumno demuestre en una prueba "los puntos claves" de una materia. He ahí la clave. Si se hiciera como dices, hasta mi sobrina de 2 años te pondría el examen, dando vueltas al manual y preguntando aleatoriamente lo que por suerte quieras escoger. Eso no es didáctico y para mi, no es el objetivo en ninguna materia.
Dicho esto, os deseo la mejor de las suertes en el examen. Yo creo que la intentaré el año que viene.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por Kanu »

piter95 escribió:
Kanu escribió:Pero a ver. Qué es "ir a pillar"? Eso es relativo. Ellos dan un manual y te dicen: "Vamos a sacar las preguntas de ahí. Puede caer cualquier cosa." Si esperas que pregunten lo que tú mejor llevas, mal vas.
Porque si para uno "La Guerra de los Cien Años" es una pregunta fácil porque la lleva bien preparada, para otro igual es muy jodida porque solo la leyó por encima.

Ir a pillar es que digan "Vamos a sacar preguntas del manual", y te pregunten algo que no venga.

La experiencia en esta asignatura nos dice que puede caer cualquier cosa, haya sido más influyente en la historia o menos.

De todos modos, sabes que una de las cuatro preguntas la llevas preparada de casa (ya sea el libro o pregunta que ha caído en la PED), así que dos puntos los tienes asegurados. Creo que pocas asignaturas hacen eso :roll:
Kanu como profesor te digo que no llevas razón. Si para ti una materia es darte un libro y ala puede caer lo que sea y da igual si es importante o no...es que, con todos los respetos del mundo y sin querer ofenderte, no sabes las nociones básicas de educación. Un buen profesor debe intentar que un alumno demuestre en una prueba "los puntos claves" de una materia. He ahí la clave. Si se hiciera como dices, hasta mi sobrina de 2 años te pondría el examen, dando vueltas al manual y preguntando aleatoriamente lo que por suerte quieras escoger. Eso no es didáctico y para mi, no es el objetivo en ninguna materia.
Dicho esto, os deseo la mejor de las suertes en el examen. Yo creo que la intentaré el año que viene.
Yo no dije que yo lo haría así si fuese profesor, dije que la experiencia en esta asignatura (y en general en la UNED) nos dice eso. Que cualquier cosa puede caer, haya tenido gran importancia o mucha menos.

No se si los habrá, pero en todos los exámenes que he hecho en la UNED en ninguno ha habido preguntas de relacionar, de razonar.
Todas eran preguntas tal cual sacadas del manual, así que sí, como dices, un niño de 2 años podría señalar y que esa pregunta cayese.

Repito que yo no lo haría así, ni digo que todos los profesores del mundo lo hagan así, yo solo hablo de mi experiencia en todos mis exámenes con la UNED.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Examen 24 Mayo

Mensaje por piter95 »

Kanu escribió:
piter95 escribió:
Kanu escribió:Pero a ver. Qué es "ir a pillar"? Eso es relativo. Ellos dan un manual y te dicen: "Vamos a sacar las preguntas de ahí. Puede caer cualquier cosa." Si esperas que pregunten lo que tú mejor llevas, mal vas.
Porque si para uno "La Guerra de los Cien Años" es una pregunta fácil porque la lleva bien preparada, para otro igual es muy jodida porque solo la leyó por encima.

Ir a pillar es que digan "Vamos a sacar preguntas del manual", y te pregunten algo que no venga.

La experiencia en esta asignatura nos dice que puede caer cualquier cosa, haya sido más influyente en la historia o menos.

De todos modos, sabes que una de las cuatro preguntas la llevas preparada de casa (ya sea el libro o pregunta que ha caído en la PED), así que dos puntos los tienes asegurados. Creo que pocas asignaturas hacen eso :roll:
Kanu como profesor te digo que no llevas razón. Si para ti una materia es darte un libro y ala puede caer lo que sea y da igual si es importante o no...es que, con todos los respetos del mundo y sin querer ofenderte, no sabes las nociones básicas de educación. Un buen profesor debe intentar que un alumno demuestre en una prueba "los puntos claves" de una materia. He ahí la clave. Si se hiciera como dices, hasta mi sobrina de 2 años te pondría el examen, dando vueltas al manual y preguntando aleatoriamente lo que por suerte quieras escoger. Eso no es didáctico y para mi, no es el objetivo en ninguna materia.
Dicho esto, os deseo la mejor de las suertes en el examen. Yo creo que la intentaré el año que viene.
Yo no dije que yo lo haría así si fuese profesor, dije que la experiencia en esta asignatura (y en general en la UNED) nos dice eso. Que cualquier cosa puede caer, haya tenido gran importancia o mucha menos.

No se si los habrá, pero en todos los exámenes que he hecho en la UNED en ninguno ha habido preguntas de relacionar, de razonar.
Todas eran preguntas tal cual sacadas del manual, así que sí, como dices, un niño de 2 años podría señalar y que esa pregunta cayese.

Repito que yo no lo haría así, ni digo que todos los profesores del mundo lo hagan así, yo solo hablo de mi experiencia en todos mis exámenes con la UNED.
Aclarado! y disculpa si el tono parecía duro! pero es que me da un poco de coraje el hecho de que muchos profesores no hagan exámenes lógicos y pongan cosas aleatorias. Evidentemente tu hablas desde tu experiencia.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Responder