Examen 6 de junio

Historia Medieval II : siglos XIII-XV
Responder
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Examen 6 de junio

Mensaje por Helenus »

Que tal chicos?..... Yo creo que para aprobar está.... en el mapa me he ido un pelin por los cerros de Ubeda pero....a ver que tal.. :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
VERA
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2008, 02:47

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por VERA »

Teoría conciliar, madraza, routiers
Consecuencias guerra de los 100 años
Venecia en el Egeo
Revueltas de Gante, Brujas y París
Mapa de una carta náutica

salí contenta.. sorprendida con el mapa
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por migueltero »

Bastante bien, la verdad.
Me he asustado al ver el mapa, que no me sonaba de nada, pero luego ha ido más o menos bien. Y ha habido que resumir mucho la Guerra, pero en general bien.
La risa ha sido con los routiers. Primero he puesto que eran los caballeros que viajaban a las justas, y cuando he hecho la pregunta de la Guerra he caído en lo que eran realmente... menos mal :smt005
Me parece un regalo la pregunta de la PED a los que no la hacemos. Te empollas las 6 preguntas y sabes que tienes esos puntos seguro, y además si la haces la primera coges confianza.

Suerte con las notas :D

PD: Ni Humanismo ni Islam :yahoo:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Deus Ex »

VERA escribió:Teoría conciliar, madraza, routiers
Consecuencias guerra de los 100 años
Venecia en el Egeo
Revueltas de Gante, Brujas y París
Mapa de una carta náutica

salí contenta.. sorprendida con el mapa
¿Como que una carta nautica? :shooock:
El mapita quedaba al libre albedrio de la interpretacion de cada uno..a mi sobrino le 7 años le salen mejor,que mira que son cutres..,anda que no habra miles de mapas escaneados por ahi y van y dibujan uno a mano,con tiendas de campaña,camellos y barquitos pintados por todos lados.
Yo lo unico que he visto en el que destacara..eran 3 zonas de influencia o marcadas en negrita y con una especie de flechas..
Yo lo que he puesto es que era un mapa economico-comercial de las rutas Portuguesas hasta la India,las de Mali a Egipto y las de las caravanas del sahara de marruecos a Alejandria ..Si no se veia una mierda mas pintao..
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por migueltero »

Yo he puesto que era un portulano. Por lo que ponía de que llevaba nombres de puertos de costas y tal... Luego he mirado el Atlas y venía en el capítulo de portulanos (pg 291 creo), así que más o menos creo que va por ahí.
Sobre los dibujos creo que he puesto textualmente: "varios dibujos difíciles de discernir" :smt005
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Helenus »

Yo he puesto más o menos lo mismo que Deux ex. Le he metido algo del tema 15 creo que es....bueno lo que me acordaba cuando me lo leí hace semanas...no me lo había repasado...en fin. Lo demás decente a mi entender.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Dragon »

Pues yo no hice las peds y por supuesto no sabia que eran los routiers. He puesto que eran altos funcionarios franceses lo demás mas o menos bien...la he cagado mucho en el mapa, me he enrollado explicando por encima las expediciones de portugal y he puesto que llegaron a la India por mar el 1497-1499, tan seguro estaba que me aventure a poner el nombre del explorador y creo que la cague poniendo "Magallanes" :shooock: la verdad que me vino a la cabeza un flash con Magallanes que en fin, ni me plantee Vasco de Gama...tengo las neuronas fritas.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Deus Ex »

¿El mapa vale los 2 mismos puntos que las demas?
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Helenus »

Creo que si...que cada pregunta son dos puntos... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por CeliaMC »

Deus Ex escribió:¿El mapa vale los 2 mismos puntos que las demas?
si, vamos, el año pasado era así

Pero no os preocupeis yo el año pasado hice mal el mapa, las definiciones y las otras tres más o menos bien y llegué al 5, son bastante generosos.
Suerte!
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Marice »

Me pareció bastante fácil :)
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Deus Ex »

margarita22 escribió:Me pareció bastante fácil :)
La verdad es que si,otra vez todo mundo latino.No entiendo como no cae nunca nada del resto.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por Helenus »

si, si el examen era fácil, lo que pasa es que aquí muchos nos hemos mirado el islam y bizancio perfectamente y los temas más fáciles ni los repasamos...aún así espero aprobar. De todos modos la pregunta sobre Italia y el mapita.....no se yo donde lo calificaría dentro de las preguntas supuestamente fáciles, la verdad sea dicha :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Examen 6 de junio

Mensaje por CeliaMC »

margarita22 escribió:Me pareció bastante fácil :)
que bien Margarita!!!!! :smt023 :clapping: :clapping: :clapping:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Responder