compra de libros de primero

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. Preguntas, consejos, comentarios... en el foro GENERAL o en los de las asignaturas específicas.
Responder
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

compra de libros de primero

Mensaje por mandrade »

hola,
me matricularé el proximo curso de las dos geos y las dos medievales. me gustaría saber si los libros de estas asignaturas son de nueva edición (como ha ocurrido con los de prehistoria y antigua I) o ya llevan algunos años utilizándose. lo digo porque el 'mercado de segunda mano' pudiera ser interesante, habida cuenta de lo caro que salió el de Antigua I.
gracias y un saludo :smt039
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Re: compra de libros de primero

Mensaje por mandrade »

por cierto, ¿qué me recomendáis que compre? he estado viendo la página de la librería virtual de la uned, en concreto de las asignaturas que quiero coger el próximo año, y veo que hay bastantes libros de lectura complementaria. hasta ahora, yo me he apañado muy bien con los libros obligatorios, al menos en las asignaturas que ya he estudiado. ¿pensáis que es conveniente adquirirlos o se puede sacar la asignatura con los básicos? espero vuestras opiniones para ponerme a leerme los libros ya este verano, pero de forma relajadaaaa...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: compra de libros de primero

Mensaje por loccott »

Te contesto refiriéndome a las medievales

Los dos libros básicos son nuevos, del curso pasado, así que supongo que no los cambiarán este año :roll: aun así, para asegurarte, puedes llamar o mandar un mail al Equipo docente para preguntarlo.

En cuanto a la bibliografía complementaria en esta asignatura es suficiente con los libros básicos, aunque no está de más en ocasionas echarle un vistazo a un buen atlas, pero no es necesario que lo compres, puedes sacarlo de la biblioteca.

Un saludo que disfrutes de la asignatura, que es muy bonita! :D
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
mauii
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jun 2011, 10:24

Re: compra de libros de primero

Mensaje por mauii »

Hola!! yo te recomiendo que de geo física te cojas el de "ejercicios prácticos..." y tengas un buen atlas a mano, y con el libro oficial es más que suficiente la verdad, irás sobrado verás :D

Saludetes :smt039
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Re: compra de libros de primero

Mensaje por mandrade »

¡¡Muchas gracias por vuestras opiniones!! Os deseo mucha suerte para el próximo año. Espero veros por el foro. Un saludo y buenas vacaciones.
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Re: compra de libros de primero

Mensaje por mandrade »

Los dos libros básicos son nuevos, del curso pasado, así que supongo que no los cambiarán este año :roll: aun así, para asegurarte, puedes llamar o mandar un mail al Equipo docente para preguntarlo.
¿cómo acceso al email del equipo docente? He estado mirando en los foros de consultas generales y no encuentro nada. ¿tendría que preguntar asignatura por asignatura, supongo? Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: compra de libros de primero

Mensaje por Hylenna »

En las guías de las asignaturas (te valen las que hay en la web) vienen los profesores del Equipo Docente, en muchos casos pinchando en los nombres te salen los datos del profesor en cuestión (mail y teléfono incluidos). Si no, te quedas con el nombre y lo buscas con el Buscapersonas que hay en CampusUNED ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Eugenio
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2011, 13:32

Re: compra de libros de primero

Mensaje por Eugenio »

Muy buenas,

Precisamente yo tenía esa duda y envié un e-mail a los profesores ( en libro/guia, podéis ver sus números de teléfono
y corrreos electrónicos). Bueno, me han respondido lo siguiente ( os copio a continuación ):

¨Buenos días, los libros son los mismos, pero acaba de salir una reimpresión, en la que se han corregido algunas erratas, pero no hay cambio de contenidos. Si los va a comprar compruebe que es la nueva reimpresión, que tiene que llevar fecha 2011, pero si tiene ya los del curso pasado le sirven igualmente. Un saludo¨

Así que a biscar la nueva impresión 2011.

Saludos
Avatar de Usuario
mandrade
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2011, 12:11
Ubicación: Mojácar (Almería)

Re: compra de libros de primero

Mensaje por mandrade »

¡¡muchas gracias por tu información!! he visto que ya hay gente que quiere comprar los libros de primero de segunda mano, y no se han dado cuenta de que puede haber algún libro que se reedite por modificaciones. Un saludo, Mandrade.
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: compra de libros de primero

Mensaje por Pacman »

yo tengo los libros de prehistoria y de geo de hace dos años, de la licenciatura, sabeis si esos me valen?
He visto que hay algún cambio en las asignaturas debido a que ya no son anuales, sino semestrales, pero ya que tengo esos libros por saber si hay mucha diferencia con los nuevos. Gracias.
Fuerza y Honor
Responder